viernes, 21 de marzo de 2014

Actualidad deportiva del CB Conquero

Previa: "CB Conquero-Universidad País vasco"
Con la permanencia en el bolsillo, el Club Baloncesto Conquero recibe este sábado (19.00 horas, Andrés Estrada) al Gipuzkoa UPV en partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga Femenina.
Tras dos victorias ante Gran Canarias y Ciudad de Burgos, tercer y cuarto clasificados, el equipo onubense buscará su tercer triunfo consecutivo, algo nunca conseguido en las dos temporadas que lleva en la máxima categoría del baloncesto femenino español. El conjunto dirigido por Gabriel Carrasco parece haber alcanzado la regularidad deseada con la llegada de Bernice Mosby y de Aya Traoré, que le han dado mayor equilibrio a una plantilla que ya trabaja al completo tras la recuperación de Patricia Soler y de Itziar Germán.
Mucho más confiado, y atravesando probablemente el mejor momento de la temporada, el Conquero, que es décimo con ocho victorias, se mide este sábado a un rival directo por la escalada en la tabla clasificatoria como es Gipuzkoa UPV, que suma un triunfo más pero al que adelantaría por tenerle ganado los enfrentamientos particulares. Así lo ve la base Lucía Pablos, que señala las ganas que tiene la plantilla de querer despedirse esta temporada de su afición con un buen sabor de boca y quedando lo más arriba posible: "Aunque llega un poco tarde todavía podemos subir un par de puestos en la tabla. Estamos obligadas a ganar y a dar una buena imagen y agradecer a toda la gente que nos ha estado apoyando toda la temporada con un partido dejándonos la piel".
La defensa en los dos últimos partidos, dejando en 48 puntos a Gran Canaria y en 50 a Burgos, ha sido clave para la buena racha de Conquero, que desea prolongar. "El equilibrio que hemos tenido en la plantilla ha originado que seamos capaces de hacer un trabajo defensivo que pocos equipos pueden hacer en Liga Femenina y el reto es mantener ese nivel defensivo. La sensación que da el equipo entrenando es que estamos en esa línea y no se ha perdido frescura alguna y el equipo defensivamente va a estar ahí", ha manifestado Gabriel Carrasco, que ha destacado la buena temporada del recién ascendido Gipuzkoa UPV. "Ha demostrado una trayectoria impecable, teniendo claro a lo que juega, capacitado para ganar aquí y en cualquier sitio", ha dicho el entrenador onubense, que insiste en que el aspecto defensivo será clave en el partido: "No podemos jugar a otro nivel que no sea construir mucho desde la defensa. Cuando estamos bien atrás aparecen jugadoras delante, pero cuando tenemos dudas atrás aparecen esos partidos donde los porcentajes de acierto no son adecuados".
Acerca del rival, Lucía Pablos ha agregado que "es un equipo complicado porque engaña el hecho de que tenga una plantilla prácticamente de Liga Femenina 2, pero se ha adaptado bastante bien a la categoría para ser su primer año", destacando de la misma a Arantxa Novo, Toch Sarr y Miriam Forasté.
Gabriel Carrasco, sabedor de los puntos fuertes del conjunto donostiarra, confía en que su equipo pueda hacer un partido similar al de la ida en San Sebastián, donde Conquero consiguió su victoria más holgada en la categoría (61-81). "Tenemos jugadoras para meterle problemas a Arantxa Novo, porque sabemos que es un equipo que cuando ella o Toch Sarr no están bien le cuesta rendir al colectivo y por ahí va a ir el partido".
Como despedida de la temporada en Huelva, la entrada al partido será libre y al mismo han sido invitados los participantes en el I Torneo Primavera Futuras Estrellas que se celebra este fin de semana en el Palacio de Deportes, entre los que se encuentran los conjuntos Cadete de Real Madrid y Unicaja y las selecciones infantiles de Andalucía. Además, el club pondrá a la venta en el pabellón los polos y sudaderas oficiales del equipo de Liga Feme
El Colegio Público Tres de Agosto visita a las jugadoras
Medio centenar de alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio Público Tres de Agosto de la capital han visitado este mediodía a las jugadoras y cuerpo técnico del Club Baloncesto Conquero para compartir con ellas un rato agradable y presenciar in situ el entrenamiento del conjunto onubense que ha tenido lugar esta mañana en el polideportivo Andrés Estrada.
Durante esta visita, las jugadoras del C.B. Conquero les han explicado a los escolares el día a día de una jugadora profesional de baloncesto y la responsabilidad que supone llevar por toda España el escudo del único representante andaluz y de todo el sur de España en máxima categoría nacional. Asimismo, han respondido a las cuestiones e inquietudes que los alumnos les han formulado y han pasado un rato agradable junto a ellos, invitándoles a elegir un estilo de vida deportiva sana y saludable a través del deporte de la canasta, sin olvidar nunca los estudios, ya que todas ellas cuentan con carreras universitarias o compatibilizan actualmente la función docente con su profesión actual.
Las jugadoras les han regalado un carné y una bufanda a cada uno de estos niños para que acudan a verlas este próximo sábado al último partido de liga regular que se va a disputar en Huelva ante Gipuzkoa-UPV (19.00 horas). Los escolares han quedado muy satisfechos de esta visita y han recordado este día realizándose fotos con jugadoras de primer nivel y viéndolas en acción durante la sesión de entrenamiento que ha tenido lugar.
Dicha acción social se enmarca dentro de la política del club de visitar distintos centros educativos de la capital, para potenciar el deporte de la canasta y formar en valores a los jóvenes de nuestra ciudad. Con este ya son cinco los centros visitados en esta temporada, ya que con anterioridad , una representación de la plantilla conquerista también estuvo con alumnos/as de los Colegios Manuel Siurot, Virgen del Rocío, Juan Luis Vives y Arias Montano, todos ellos en Huelva capital.

Itziar Germán: "Me encuentro con muchas ganas de jugar" 
Tras acortar los plazos de recuperación de la rodilla izquierda, que fue intervenida hace un mes para una limpieza articular con afectación de menisco interno, Itziar Germán comenzó esta semana atrabajar con el resto de la plantilla y está con ganas de volver a disputar un partido y a sentirse nuevamente jugadora de baloncesto. "Me veo desde hace una semana para jugar. Me veo muy bien y en los entrenamientos no estoy teniendo ninguna molestias, así que me encuentro con muchas ganas de jugar, que es la mejor noticia para mí, la que llevo esperando mucho tiempo", ha dicho la capitana del Club Baloncesto Conquero, que todo hace indicar que podrá despedirse esta temporada de su aficiónjugando este sábado (19.00 horas) ante Gipuzkoa-UPV
"He sido muy cabezona en poder terminar la temporada jugando y a ver si (Gabriel) me da un minutillo", ha dicho la alerode Paterna, aunque consciente de que "vamos a tener cabeza porque hay que mirar mucho las sensaciones que tenga, pero si vuelvo es porque estoy al cien por cien". 
Al respecto Gabriel Carrasco ha señalado que "si Itzi juega será consecuencia de una serie de decisiones que se toman a nivel profesional. Cuando se produce una recuperación en el grado que se ha producido no es algo milagroso, sino que se trata de valorar la estabilidad de la rodilla y de realizar todos los análisis posibles. Aquí hay profesionales que se dedican en cuerpo y alma para velar por los intereses de este club".
Sobre el partido contra UPV, Itzi tiene un claro que el objetivo para el equipo no puede ser otro que "despedirnos con una victoria de la gente que viene a apoyarnos todos los partidos y dejar un buen sabor de boca".
En cuanto al rival, la capitana del C.B. Conquero ha indicado que "tienen dos jugadoras que son fundamentales como Arantxa Novo, que tiene más experiencia que todo el equipo junto, y Oumoul Sarr, que es una '5' increíble". Además ha indicado que "van a luchar todo el partido, no van a dar un minuto de descanso y si logramos parar a estas jugadoras tendremos una parte del trabajo hecho".
PRENSA CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.