miércoles, 26 de marzo de 2014

Actualidad deportiva de equipos de baloncesto de cantera andaluza

C.B. COSTA DE MARBELLA
Celebrada con éxito la Concentración Babybasket organizada por el CB Costa Marbella.
Durante la mañana del domingo 23 de marzo, se celebró la Concentración Babybasket organizada por el CB Costa Marbella, donde cada uno de los equipos participantes disputó dos encuentros. Los clubes participantes, junto al anfitrión, fueron CB Marbella, CB San Pedro, CAB Estepona, CB Salliver, CB Fuengirola.
Desde las 10 de la mañana hasta las 14.30h se disputaron continuos partidos para el disfrute del numeroso público asistente, que acudió a animar a estas jóvenes promesas, que no defraudaron en ningún momento, luchando por cada uno de los balones y dejando detalles de gran calidad en varios momentos de una soleada mañana, que ayudó al desarrollo de esta autentica fiesta del baloncesto.
Desde la entidad magenta que quiso agradecer a todos los asistentes, el buen ambiente que existió durante toda la jornada, donde conjuntamente con el desarrollo de los encuentros, se instaló una barra para que los participantes pudieran degustar tanto el desayuno como el almuerzo. 
Al final de los partidos y como broche final, se celebró la ceremonia de entrega de medallas y obsequios para los conjuntos que han tomado parte en la penúltima concentración Babybasket, ya que el próximo 6 de abril se cerrará esta competición en el colegio Salliver, a la espera de la gran Fiesta Baby, que pondrá fin a la temporada. Junto al Presidente de la entidad magenta, Manuel Sánchez, asistió el Concejal de Playas, Antonio Espada, en representación del Ayuntamiento de Marbella.A pesar de que en las Concentraciones lo de menos es el resultado, los marcadores fueron los siguientes:
Desde las 10 de la mañana hasta las 14.30h se disputaron continuos partidos para el disfrute del numeroso público asistente, que acudió a animar a estas jóvenes promesas, que no defraudaron en ningún momento, luchando por cada uno de los balones y dejando detalles de gran calidad en varios.
CB COSTA MARBELLA 25  CB SALLIVER 17
CAB ESTEPONA 57  CB MARBELLA 6
CB SAN PEDRO 18   CB  MARBELLA 10
CAB ESTEPONA 33  CB FUENGIROLA 7
CB SAN PEDRO 42   CB SALLIVER  14
CB COSTA MARBELLA 8  CB FUENGIROLA 31
S.D. CANDRAY
Cuatro partidos han conformado el fin de semana deportivo de nuestro club. Esta semana tres equipos no disputaban partido oficial, debido a los descansos en sus respectivas competiciones, Infantil A -que la semana que viene comienza su fase de semifinales- a los que hay que unir el Infantil B y Mini B.
Nuestro cadete A aplazó su primer partido de la final que le enfrentará a Gades en Cádiz, debido a las concentraciones de las selecciones andaluzas este fin de semana, hasta el próximo martes 25 marzo a las 18:15 horas, enfrentamiento que adelantará a uno de los contertulios de esta gran final.
Otro duelo interesante, esta vez en la categoría MINI A, fue también aplazado y programado el próximo jueves 27 a las 17:15 horas en el pabellón Parque. Candray frente al DKV El Puerto. Ambos, liderando la clasificación, disputarán algo más que un partido, aunque conviene resaltar que el cuadro Portuense lleva una ventaja de 28 puntos conseguida en el partido correspondiente a la primera vuelta, lo que, obviamente, hace muy difícil el acceso a la primera plaza de la competición a las nuestras.
De los cuatro partidos disputados, quizás el que más dificultad presentaba, era el que enfrentaba en Puerto Real a nuestro Pre- infantil que se iba a enfrentar al segundo clasificado y que sólo había cosechado una derrota, la recibida en San Fernando en la primera vuelta. El equipo de Dani no pasó muchos apuros si bien tuvo que trabajar para conseguir la victoria (38-47), aunque cierto es que dio minutos a las menos abituales.
A continuación de la victoria conseguida por las preinfantiles serían las minis 2003 las que disputarían otro interesante e igualado partido ante el titular femenino de la Villa “puertorrealeña”. Cabe resaltar la nota negativa que protagonizaron los aficionados del equipo local en sus continuas protestas hacia el equipo arbitral, los cuales se vieron obligados a tener que detener, tres veces, momentáneamente el partido debido a la actitud protagonizada por los espectadores locales. Al final victoria ajustada (28-30), la cual sigue manteniendo a nuestro equipo en la zona alta de la tabla.
Los otros dos partidos se disputaron en la Capital. Primeramente nuestro equipo Premini 2004 en el pabellón de San Felipe dio contada cuenta al titular del Colegio exhibiendo un gran juego (31-59). A mediodía fue nuestro equipo Cadete B el que también, y de una forma clara, dio cumplida cuenta al cuadro del Ciudad de Cádiz (25-67).
Ya en la liga local, el domingo por la tarde, los dos equipos que competían, consiguieron sendas victorias. Por un lado las Veteranas frente a Gymnástica (46-53) y, por otro, el equipo Amarillo que frente al Ciudad de Cádiz (43-31).
En definitiva, un buen fin de semana de baloncesto que esperemos sea un buen augurio para los partidos que se disputan entre semana…
C.B. MARBELLA
Fin de semana de luces y sombras en el balance final de los partidos de cantera del Club Baloncesto Marbella. Destacar el brillante pase a la Final Provincial del Senior Femenino, tras vencer en casa el sábado al CB Mijas Solysport por 67-52 en un intenso partido donde las visitantes se jugaban forzar el cuarto partido, pero sucumbieron ante el rodillo azulón que con un buen juego en la primera parte y el hambre de llegar de nuevo a la Final Provincial certificaron brillantemente la clasificación para disputar el título al vencedor de la otra eliminatoria aún en disputa entre Bufete Teatinos ACD Gamarra-CB Andersen.
La mañana del sábado se inició con el partido de las Minibasket femenino en el Colegio Gamarra ante ACD Gamarra Azul, donde nuestras chicas realizaron un gran partido y vencieron 18-68. Por el contrario la visita del Preinfantil a las pistas exteriores de los Guindos se saldó con una derrota abultada y engañosa (91-36), ya que la diferencia entre ambos conjuntos no es esa, pero diferentes circunstancias y criterios llevaron a un
primer tiempo lleno de desaciertos azulones y aciertos de EBG Málaga que terminaron por decantar el encuentro para los locales. El Preminibasket consiguió una nueva victoria en San pedro ante CB San Pedro por 10-32.
El Minibasket “A” obtuvo una importante victoria en Cártama por 43-63 en un gran partido de los chicos de Juan Malave. También consiguió una nueva victoria, esta vez en Fuengirola ante CB Fuengirola el Cadete A del “99” patrocinado por “Marbella 24 horas” por 49-63, así mismo el cadete 98 “B” vence en los Guindos en la prorroga ante EBG Málaga “99” por 32-34.
El Minibasket “B” AZ Juridicos perdió en Torremolinos ante CB Miramar por 90-57 en un partido muy luchado por los azulones. El cadete B del “99” visitaba al Club Basket Benalmádena en su pista de Benalmádena Pueblo y como era de esperar ante un fuerte rival cosecho una nueva derrota por 70-16. El junior B también caía derrotado en su visita a Estepona ante CAB Estepona por 82-46 en un buen partido de los azulones dirigidos por Javi González.
Ya en la mañana del domingo en el Serrano Lima, los cadetes B del “99” dirigidos por Alberto Moya y David Ramírez consiguen dar la sorpresa ante EB Alhaurin el Grande y vencen por 55-48 en un gran partido de los chicos. De esta forma consiguen su primera victoria de la temporada y certifica que el trabajo y la constancia obtiene más tarde o más temprano los frutos. Por contra el Junior B cae derrotado en casa ante CD Fuengirola por 46-76 en un mal partido de los marbellíes.
En la 4ª Concentración Babybasket celebrada en la mañana del Domingo en el Paco Cantos bajo la organización del Club Baloncesto Costa Marbella, nuestros babybasket jugaron dos nuevos partidos ante CAB Estepona donde nada pudieron hacer ante la superioridad de los esteponeros (56-6) y ante CB San Pedro, donde nuestros pequeños y pequeñas lucharon e hicieron un buen partido pero acabaron perdiendo por 10-18. Sin duda fue una jornada donde disfrutaron de lo lindo siguieron con su aprendizaje y formación, bien dirigidos por su Entrenador Luis Diego.
La semana que viene tendremos una nueva jornada cargada de partidos y de nuevas emociones con la semifinal cadete masculina de campeonato entre CB Marbella Magna Clinic y Unicaja “99”, además de más partidos de los equipos de cantera azulona.
5ª Jornada de Liga Escolar Grupo Antonio Guerrero
El C.B. Marbella organizará junto al evento una recogida de alimentos para la "Asociación Ser Humano" dentro de la campaña  "TODO CORAZÓN".
El próximo sábado 29 de marzo, a partir de las 16.00 y hasta las 21.00 horas, en el Pabellón A. Serrano Lima de Marbella, tenemos una nueva cita con el baloncesto de iniciación y formación, la 5ª Jornada de la Liga Escolar Grupo Automoción Antonio Guerrero, organizada por el Club Baloncesto Marbella con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y la Diputación de Málaga. La gran novedad de esta ocasión es el crecimiento de la competición con la unión a la misma de nuevos colegios y equipos. Isdabe del Mar, colegio de primaria de Estepona, y el IES Guadaiza, secundaria en San Pedro, son los nuevos integrantes de la la liga escolar, el primero con grupos de las categorías Prebaby, Babybasket y Preminibasket, y el segundo con un nuevo conjunto en la categoría cadete. También asistirán al evento las chicas del equipo Infantil de las Escuelas de Baloncesto de Benahavís.
Ya suman más de 300 escolares los que participan en la Liga Escolar Grupo Antonio Guerrero ya que con los nuevos integrantes , citados anteriormente, unidos a la ampliación de jugadores en los equipos ya existentes, la competición sigue creciendo de forma vertiginosa.
C.B. MONTILLA
Adeba 53-Monsecor Montilla 33 (Sénior Provincial)
Una nueva jornada y un nuevo desplazamiento, para disputar un partido aplazado ante ADEBA, que con su presencia en liga nacional era tarea complicada el haberlo disputado en su momento y tras proclamarse campeón junior el día anterior.
El partido empezó bien para ambos equipos aunque sería Adeba quien se adelantaría, las nuestras a lo suyo, intensidad en el rebote que nos permitiera estar cerca de ellas, fallos bajo el tablero nos impidió anotar más de lo que debiéramos. En los últimos 3’ del cuarto 2 triples de ellas abre una brecha importante para lo visto hasta el momento. 16-08 en el electrónico.
Fue el segundo cuarto donde peor se estuvo en todo el encuentro, en ataque tan solo dos puntos y en defensa un paso atrás. Ellas en la línea de tiros libres fueron incrementando la diferencia con respecto a nosotras. Al descanso 25-10.
En el tercer cuarto probamos a meternos en zona con alguna que otra variante y sí que rompemos la racha anotadora del equipo local, hasta 4 minutos estuvieron ellas sin anotar pero de nuevo dos triples consecutivos hacen mantener la diferencia que ya existía. El ataque comenzaba a ser más abierto, donde éramos capaces de anotar desde varios puntos de la zona, gracias a ello se abrieron más las ayudas. Aun así al termino del tercer cuarto 36-19.
Por disputar diez minutos, en defensa pasamos de una individual errónea a una muy qué exitosa zona, donde estuvo más activa que nunca creando el error en nuestro adversario. A falta de 1’ el parcial nos favorecía en un 08-12 e impidiendo durante 5’ que ellas anotaran, pero el cansancio hizo que en menos de minuto recibiéramos un 09-02 que dio el resultado final de 53-33.
En resumen partido difícil en un momento difícil, tenía que ver muchas cosas pero sobre todo como reaccionaria el grupo después de la derrota de hace una semana. Los entrenamientos han sido buenos y el partido a excepción del segundo cuarto, quisimos y peleamos por buscar un mejor resultado. Esto se va acabando y que mejor manera que luchando todos y cada uno de los partidos que nos resta hasta el final de la competición. Felicitar a ADEBA por el título junior y desear suerte a ellas y a Maristas en el Campeonato de Andalucía.
CB LINARES
CB LA PALMA 95
Fase Final Júnior Masculino (Centro Médico El Valle La Palma, ¡a por el broche!
COMENTARIO DEL DIRECTOR DEPORTIVO: Llega una Fase intensa, bonita y espectacular donde nuestro equipo tiene serias opciones de hacer algo grande pero desde el trabajo, la humildad y el respeto. Ser campeones en júnior es un sueño deseado desde hace mucho y esta generación de jugadores tiene la opción de conseguirlo pasando a la historia con letras grandes pero antes disfrutemos de estos 3 días.
PLANTILLA:
Bases: Manolo y José Carlos. Escolta: Jairo, José A. García, Pedro A. y José A. González. Aleros: Migue, David C., Rafa. Ala Pívot: Muriel y Juan.
Pivots: Antonio y Fortes. Entrenadores: Justo López, Antonio Lagares, Javi Soriano y Flores.
CLAVES:
* SER UN EQUIPO. * DESTACAR EN DEFENSA. * MÁXIMA CONCENTRACIÓN EN DETALLES. * CONFIAR EN “NUESTRA MAGIA”.
COMENTARIO DEL ENTRENADOR: Tras un año duro, intenso y muy trabajado nos presentamos a la Fase como esperábamos… Nuestro enemigo somos “nosotros mismos” y contra eso llevamos jugando todo el año, si logramos ser lo que buscamos veremos un equipo desatado que lo dará todo. La esencia del grupo se basa en su lema: “La magia de estar JUNTOS”, la veremos…
CALENDARIO DE JUEGO LUGAR: PALACIO DEPORTES DE HUELVA FECHA: 28, 29 Y 30 MARZO
Viernes 28 marzo 18,30h…Conquero Huelva A – Conquero Huelva B 20,30h…Aljaraque – Centro Médico El Valle La Palma
Sábado 29 marzo 10,30h…Conquero Huelva B – Centro Médico El Valle La Palma. 12,30h…Conquero Huelva A – Aljaraque
Domingo 30 marzo: 10,30h…Conquero Huelva B – Aljaraque 12,30h…Conquero Huelva A – Centro Médico El Valle La Palma.
A.D. LAS CANTERAS
Júnior Masculino: AD las Canteras 59-CD Montera Los Barrios 54
Fin de semana. Nuestro equipo junior está preparado para jugar el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga regular contra el respetado equipo del C.D.Montera Los Barrios. El encuentro se espera intenso e igualado, pues ambos equipos han realizado una trayectoria paralela durante el campeonato. 
Todo dispuesto y comienza el partido. Pablo al salto. Pasadas un par de jugadas, abre Carlos el marcador para el conjunto local. A la mediación de este primer cuarto, entramos en “bonus” (08-09). Los barrioqueños, cometen su cuarta falta grupal en la siguiente jugada. La tónica de este primer cuarto es la igualdad. Ambos equipos no dan ningún balón por perdido. Termina este parcial con un marcador 15-17. Dos puntos abajo.
Comienza el segundo cuarto. Las jugadas se suceden con rapidez, pero a los pocos minutos del comienzo, los colegiados interrumpen el juego, por culpa de la visita inesperada de unas goteras en el fondo de la pista. Una vez reanudado el juego, a los cinco minutos, Baltasar, pidió tiempo muerto: “evitar perder balones y faltas”, les comentó a los chicos.
En los últimos minutos, entramos en “bonus”. Nuestra defensa sigue siendo eficaz, los ataques con orden, pero se falla en numerosas ocasiones de cara al aro. Se llega al descanso con un marcador 29-32. Hay que remontar.
Charla técnica y emocionante en los vestuarios. Comienza la segunda parte. Comienza la remontada. 
Todo va bien. Defensa muy organizada y ataque efectivo. Otro “descanso” por las goteras. Ambas escuadras muy efectivas y el partido enormemente igualado. En el último minuto el técnico del montera, solicitó tiempo muerto. Los visitantes en “bonus”. Finaliza este tercer cuarto con un marcador 43-44.
Como es de imaginar, el último cuarto fue muy intenso e igualado. Cualquiera de los dos conjuntos se podía alzar con la victoria del partido. Diez minutos de emocionante baloncesto juvenil.
Las jugadas se enlazaban con enorme rapidez y los diez chicos que jugaban en la pista, no daban un balón por perdido. Nuestros jugadores, muy atentos a los rebotes, seguían defendiendo fuertemente cada ataque visitante.  
La falta de energía empezaba a pasar factura a los jugadores de Los Barrios, además entraron en “bonus” a la mediación de este último cuarto, circunstancia que aprovechó el conjunto local. El cronometro avanza sin pausa. Pitido final. Se logró una remontada, ante un digno y ejemplar rival.
A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: Guillermo Muñoz (7); José A. Velázquez (5); Carlos Domínguez (16); Álvaro González (6);  Raúl de Mena (2); Pablo Ruiz (8);  Francisco C. Moreno (9); Jesús Romero (6).
C.D. MONTERA  LOS BARRIOS. ANOTADORES: Destacamos a sus jugadores L. Sotomayor, dorsal nº 5 y A. Sánchez, dorsal nº 7, ambos con 13 puntos.
A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: Guillermo (1); Álvaro (1)
A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES: 9/26     34,6%
C.D. MONTERA  LOS BARRIOS. TIROS LIBRES:   9/16    56,2%
PARCIALES: 15-17     *    14-15     *     14-12     *     16-10   
Partido celebrado en Puerto Real, en la sala de barrio de las 512, c/Atolón s/n, el sábado 22 de marzo de 2014 a las 12:30h., ante unas 60 personas, siendo arbitrado por los colegiados M. Campos y E. Calvillo.
Resultados del resto de categorías
Cadetes....CABU UBRIQUE 59-AD LAS CANTERAS 53
Preinfantiles...CB ALGECIRAS 42-AD LAS CANTERAS 48
Minibasket...C.B. SAN FERNANDO 70- A.D. LAS CANTERAS 67

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.