lunes, 17 de marzo de 2014

Actualidad baloncestística de equipos de cantera de Andalucía

1) CAB-ESTEPONA
Una excelente jornada la vivida este fin de semana. Todas victorias y algunas muy importantes. Todos los partidos se desarrollaron el sábado.
El primero fue la visita del Preinfantil Masculino al CB Benalmádena. Un equipo que necesitaba una buena victoria para afirmarse arriba y la consiguió con una grandísima actitud de sus jugadores.
Luego el Premini Masculino, visitó Los Guindos, y ganó un partidazo, dando un paso de gigante hacia la final Four. Un gran mérito de un equipo que es prácticamente todo del primer año.
Mas tarde el Mini Masculino de Jeff y Paco arrasaba en Salliver asegurando su primera posición en el grupo.
A la misma hora, en Fuengirola, el Junior Masculino, ganaba un gran partido ante el tercero clasificado, el CP Fuengirola92, asegurándose matemáticamente la2º posición en la tabla de cara a los cruces de playoffs. Muy buen partido de los de Juan y Paco. 
Por último y para rematar la excelente jornada, el Infantil Femenino jugaba su primera semifinal para acceder al Campeonato de Andalucía. Lo hacía visitando al CB Andalucía Promesas, "EL" candidato a llevarse la llave. Resultó un partido espectacular, con porcentajes altísimos en tiros de media distancia y con jugadas de gran calidad. Finalmente la victoria cayo de nuestro lado, dejando todo abierto para el segundo partido en Estepona. Enorme nuestras niñas, que con un equipo casi todo de 1º año está disputando de igual a igual esta desigual eliminatoria ante un grande de la categoría. Vamos chicas!!!! #Whynot!!!
RESULTADOS 
PREMINI MASCULINO (15/03/2014 - 11:30 hs) Los Guindos
Unicaja Ebg Málaga04 (31) - CAB Estepona (81) 
MINI MASCULINO (15/03/2014 -13:00 hs) Salliver
CB Salliver Azul (05) - CAB Estepona (55) 
PREINFANTIL MASCULINO (15/03/2014 hs - 10:15 hs) Benalmádena
CB Benalmádena (52) - CAB Estepona (66) 
INFANTIL FEMENINO - 1º SEMIFINAL (15/03/2014 - 17:00 hs) Promesas
Andalucía Promesas (55) - CAB Estepona (58) 
JUNIOR MASCULINO (15/03/2014 - 12:00 hs - 12:00 hs) Fuengirola
CP Fuengirola92 (54) - CAB Estepona (76) 
2) DKV PORTUENSE
El equipo junior femenino DKV EL PUERTO,  comenzó la gran final provincial frente a ADESA 80, un partido que comenzó muy igualado en el juego de ambos equipos, con una defensa individual por parte de DKV EL PUERTO y una zonal por parte de ADESA 80, finalizando el primer cuarto con una ligera ventaja 22/18, en el segundo cuarto el juego del DKV EL PUERTO, fue más efectivo en los tiros exteriores pero ADESA 80 no se daba por vencido y aprovechaban los desajustes en la defensa individual de las chicas locales, llegando al descanso con unos guarismos de 41/36.
El tercer cuarto fue donde se rompió el partido con defensas alternantes del DKV EL PUERTO que propiciaron muchas pérdidas de balón de las Sanluqueñas, terminando este 61/41.            
El último cuarto fue más de lo mismo pero con más acierto de tiro exterior del equipo local y más desacierto del equipo visitante, que peleó hasta el final el encuentro. Durante todo el encuentro cabe destacar las continuas rotaciones del equipo DKV EL PUERTO.
El segundo partido de la final se jugará este próximo viernes 21 de marzo en casa de ADESA 80.  Destacar el trabajo con el equipo de Begoña García, Patricia Berciano, Carlos Bernal y Alberto (fisio), los cuales están preparando y perfilando al equipo  para la competición del Campeonato de Andalucía en Granada del 2 al 6 de abril, en el que participarán ambos equipos que disputan la gran final.      
3) C.B. MARBELLA  
Intensa jornada de Baloncesto la vivida este fin de semana en el Pabellón Antonio Serrano Lima de Marbella, donde se disputaron hasta 10 partidos de cantera. La cara para nuestras Senior Femenina que abrieron brecha en la eliminatoria de semifinales ante CB Mijas Solysport con la segunda victoria 49-62 en la serie y la cruz para nuestros junior “A” que a pesar de su encomiable actitud, no pudieron vencer en casa a EBG Málaga Unicaja en la Final Provincial y por tanto finalizan en tercera posición del campeonato, cerrando una gran temporada, teniendo en cuenta que el equipo es en su mayoría de primer año 48-66 fue el resultado final.
(Júnior "A" entrenados por Alfredo Aicardi, terceros de Málaga)
Cruz también para nuestro cadete “A” que se jugaba en casa el factor campo ante CB El Palo Fym Italcementi(61-76), el equipo patrocinado por Magna Clinic no pudo vencer a los paleños y notaron la ausencia por lesión de Jorge Iglesias, el cual sufrió una grave lesión en el partido del jueves en La Mosca contra el CB El Palo “99”, el cual vencieron por 55-68. Aun así las semifinales están a la vuelta de la esquina y queda mucho por decidir aún.
El resto de partidos de los equipos azulones se saldó de la siguiente forma: El Minibasket “B” AZ Juridicos perdió en casa en la tarde del viernes 14 ante el líder CB El Palo Fym Italcementi “02” por 19-70.
El Preminibasket vencio el sábado por la mañana al CB El Palo Fym Italcementi “05” por 50-16 en un buen partido de los chicos y chicas de Diego Urbano. El Preinfantil venció sin apuros a Alhaurin de la Torre por 62-19 en un partido en el que se uso para probar nuevas cosas.
El Infantil Masculino también venció cómodo al CB San Pedro por 109-13. El cadete 98 B realizó muy buen partido ante CD Fuengirola y vencio por 51-41.
(Salida de contraataque del equipo del  equipo preinfantil del CB Marbella)
El Cadete femenino tuvo doble compromiso, en el del sábado ante AD Asunción venció por 57-32 y en el del domingo por la tarde perdió ante CB El Palo Fym Italcementi “98” por 30-81.
El Minibasket “A” perdió en Guindos ante EBG Málaga Unicaja “02” por 63-12 y el Minibasket femenino venció en casa en la mañana del domingo al CB mijas por 40-16. 8 victorias y 5 derrotas es el balance del fin de semana para los equipos azulones.
Carta de agradecimiento del Presidente Enrique Agüera a sus jugadores/as
“Estimad@s tod@s,
En el punto de la temporada en que nos encontramos os quiero expresar públicamente, en nombre propio y como representante de la directiva que presido, mi reconocimiento y mi gratitud a todos los equipos que cada jornada participáis en sus respectivas competiciones, por el esfuerzo con que os empleáis, hasta el punto que en algunas ocasiones os ha costado una lesión, la última este pasado jueves, del jugador Jorge Iglesias del Cadete 98 A, en su victoria en El Palo. ¡Muchas gracias!
Estoy seguro que todos estaremos a la altura de las circunstancias. ¡FUERZA Y HONOR CB MARBELLA!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.