martes, 25 de febrero de 2014

Victoria de Qalat en Palos en un partido muy igualado

Durísimo partido el vivido en tierras onubenses por el líder de la categoría. Se presentaba un partido difícil ya que en la primera vuelta fue uno de los equipos que más puso en apuros a los alcalareños y bien que el guión se repitió. La igualdad fue la tónica predominante durante todo el partido, muy pocos puntos de diferencia entre ambas escuadras, no más de de 9 puntos allá por el tercer cuarto para los locales y cortos parciales para unos y otros.
El primer cuarto comenzó de tanteo, intercambio de canastas en ambas zonas con los locales cargando bien el rebote y jugando con los interiores y Qalat con su mortífero juego exterior y muy bien dirigido por Alfonso Rubio, a la postre mejor jugador del partido, y por Álvaro Aceytuno  y por parte de Palos, Ceadas,  presentando credenciales con un triple para cerrar el primer asalto.
Comenzó el segundo cuarto con un 0-7 de parcial, 16-23, gracias a los 5 puntos de Pablo González, pero Palos devolvío la moneda con otro 7-0 de parcial, 23-23 y de ahí otros cinco puntos más de diferencia para un 28-23 para los onubenses, que se venían arriba espoleados por su público. Un rebote ofensivo descomunal de Gabri López con canasta y  4 puntos de Alfonso Rubio, ponía nuevamente el marcador de cara 28-29 y de ahí hasta el final intercambio de canasta, finalizando éstos 20 minutos con un triplazo en contraataque de Alfonso Rubio, 36-37 y a tomar aire en el ecuador del partido.
El tercer periodo fue un calco del segundo. 11-2 de parcial para los onubenses, comandados por Ceadas con dos triples y David Moreno con 5 puntos. Tiempo muerto de Antonio López y vuelta a la tortilla, defensa en zona y respuesta de 0-8 para los alcalareños, esta vez con la aportación de sus hombres altos, Leo Domínguez y Paco Blanco, haciendo daño desde más allá de los 6,75, dejando un apretado 53-51 en el marcador para finalizar este cuarto.
Ya el último cuarto la emoción se adueño del municipal de Palos con dos equipos entregados en defensa y los hombres importantes asumiendo responsabilidades. Las diferencias no fueron más allá de los 3 puntos, tanto para un equipo como para el otro. 63-60 en el minuto 5  y 69-72 a falta de un minuto. Fueron  los tiros libres, 4 de Pampano, que reapareció después de más de un mes de baja y de Alfonso Rubio, los que dieron la victoria al líder ante la desesperación de los onubenses que creyeron tener la victoria en los instantes finales y que una vez más se le da de cara ante el potente equipo alcalareño. De esta forma tan emocionante llegó la 15ª victoria consecutiva que da paso matemáticamente al play-off de ascenso a liga EBA.
FICHA TÉCNICA:
C.B Palos (73): Ceadas (15), Hernandez (6), Moreno (16), Alejandro (9), Sevillano (10), Fernández (13), Villar (2), Gómez (2). 
C.B. Qalat (74):  Leo Domínguez (8), Pablo González (11),   Aceytuno (4), López, G.M. (9), Marín (3), Alfonso Rubio (23), Blanco (8),Vega (4), Pampano (4) Guerra J.A (-). 
Parciales: 16-16, 20-21, 17-14 y 20-23. 
Incidencias: Partido correspondiente a la dieciseisava jornada del Grupo DB 1ª División Nacional. Sábado 22 de febrero a las 19:30 horas.
COMUNICADO CB QALAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.