lunes, 24 de febrero de 2014

Plasencia sucumbe ante el Aceitunas Fragata Morón

El ACEITUNAS FRAGATA MORÓN se impuso a C.B. PLASENCIA a domicilio por 67-85. En un partido apasionante de principio a fin, precioso de ver para el espectador, el ACEITUNAS FRAGATA Morón de las grandes ocasiones cortó la racha de PLASENCIA (10 victorias consecutivas en liga) y consiguió una victoria de calidad ante un equipo histórico y principal favorito a ganar la liga.
El MVP del partido, y van unas cuantas, CHEMARI MORALES (21 puntos/14 rebotes/29 val.), bien secundado por RAFA RUFIÁN (14 puntos/4 reb./ 10 asistencias/ 22 val y un sinfín de intangibles), y  ALO MARÍN ORTEGA (21 puntos /5 reb/18 val.).
La tarde del sábado 22 febrero era una fecha marcada en el calendario para los dos equipos que han dominado, hasta el momento, la liga. Se dilucidaban no ya sólo 2 puntos, ni tan siquiera el liderato o el depender de sí mismo hasta el final de liga, había en juego el prestigio y el refuerzo moral que te da ganar a tu máximo rival. El ambiente, excepcional, olía a baloncesto, unas mil personas daban colorido a la bombonera de Plasencia, una de las pistas con más solera del baloncesto español.
Durante los tres primeros cuartos y hasta el minuto 5 del segundo hubo un partido, en el cuál, aunque el equipo placentino casi siempre fue detrás en el marcador, se movió en distancias cortas. A partir del minuto 5 del último cuarto el CB PLASENCIA simplemente colapsó, desapareció de la pista y MORÓN, -dicho sea con todos los respetos para PLASENCIA- le pasó por encima.
El primer cuarto, ya se vio como encaraba el partido MORÓN, era el equipo que habíamos visto frente a GRANADA, PLASENCIA, o MELILLA, defensa seria, concentrada, solidaria, y poniendo mucho trabajo en pista. Se presionaba desde la subida de balón, con un eléctrico CARLOS CAMUÑEZ como estilete, a las líneas de pase. Ya en los primeros minutos el ACEITUNAS FRAGATA pareció irse en el marcador con una ventaja de 10 puntos. En ataque nuestros argumentos de siempre, CHEMARI, dominando la pintura y en el exterior siempre está el recurso de uno de los más talentosos jugadores de la liga, ALO MARÍN. Final del cuarto 15-21.
Segundo cuarto, MORÓN, rota banquillo y da descanso a su quinteto titular (para mí una de las claves del partido). Cada rotación, cada jugador que salía del banquillo, ANKATCHE, ELOY, HERRERA Y ORLOV, ninguno bajaba la intensidad defensiva, todos trabajan. El ritmo de partido  lo impone RAFA RUFIÁN. A pesar de ello, PLASENCIA, no se arredra y de la mano de JESÚS VARGAS, MARIO ALVAREZ, y LONCAREVIC, demuestra por qué lleva 10 victorias consecutivas, y recorta diferencias para irse al descanso sólo 2 abajo, 36-38.
Tercer cuarto, el partido se desarrolla por los mismos cauces, parece una final. PLASENCIA, sale de vestuarios presionando la subida de balón, y consigue varios robos consecutivos poniéndose por primera vez en el partido 3 arriba en el marcador. MORÓN parece desconcertado, tiempo muerto del banquillo moronense (muy acertada la dirección AMADOR/ELOY). Y otra vez a empezar, se devuelven nuevamente los robos por nuestro base CARLOS CAMUÑEZ, y en ataque aparece un PAPE SOW, que demuestra su clase anotando 2 triples en el cuarto y 1 canasta en penetración. Final del cuarto, 57-58.
Último cuarto, MORÓN, sigue rotando y trabajando, no hay canastas fáciles. Dentro es un veterano de lujo, JOAQUÍN CABRAL, quien sujeta a MARIO ALVAREZ (otra de las claves del partido). Al equipo extremeño se le ve cansado, en cambio el Aceitunas Fragata ha rotado a 10 jugadores, y está mucho más fresco. PLASENCIA tiene a 3 de sus jugadores del quinteto titular con casi todos los minutos de juego.  A los 5 minutos, y de la mano de RAFA RUFIÁN (que anota 2 triples) se abre una brecha  de 8 puntos arriba para MORÓN. PLASENCIA parece ponerse nervioso ante la distancia y quiere recortar por la vía rápida, acude al triple, MARC CUESTA y a su especialista, PEDRO BLÁZQUEZ. Pero hoy los excelentes tiradores placentinos no tenían su día, bien defendidos los tiros, hacen un paupérrimo 4/21 en global del choque. En el minuto 36 MORÓN, que huele la victoria, presiona como si el partido acabase de empezar, el equipo muerde, y PLASENCIA cae como fruta madura, en ataque se anota todo en un cuarto inolvidable. PLASENCIA, extenuado y sin ideas, claudica. Final, 67-85, que no refleja lo que fue el partido. Castigo excesivo para lo visto, pero desde luego justa VICTORIA DE MORÓN.
Lo mejor sin duda, aparte de la victoria, importantísima, para el equipo y para el CLUB, la recuperación que exhibió el equipo. Y fundamentalmente, el COMPROMISO demostrado una vez más por el grupo, (JUGADORES Y TÉCNICOS). GRACIAS A TODOS.
Próximo partido, otro encuentro difícil, VIERNES día 28 (DÍA DE ANDALUCÍA) en el ALAMEDA a las 7 de la tarde, ante un viejo conocido, NOVASCHOOL, que ya  ganó hace dos semanas nada menos que a UNICAJA. 
FICHA TÉCNICA:
CB PLASENCIA 67: Blázquez, (4), Jansen (8), Cuesta (10), Fraile (-), Diego Pérez (2), Jesús Vargas (17), Miguel García (0), Loncarevic (10), Rubio (-), Morcillo (-), Mario Alvarez (16).
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 85: Herrera (0), Eloy (2), Rufián (14), Chemari (21), Pape (12), Elvis (- lesionado), Carlos Camuñez  (6), Ankatche (2), Cabral (7), Alo (21), Orlov (0),
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 

2 comentarios:

  1. Hola Eduardo, tal y como analizaste la previa te agradecería que opinases sobre este partido, era sin duda uno de los duelos de la temporada, y el resultado por abultado fue sinceramente sorprendente. Como siempre gracias por todo lo que haces por el baloncesto.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Es muy arriesgado por mi parte opinar de un partido que no he visto, solamente puedo hacerme eco de las crónicas y analizar la estadística del mismo, si saco tiempo intentaré hacer algo al respecto pero esta semana estoy muy liado, a ver si en el puente puedo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.