jueves, 20 de febrero de 2014

Nueva acción social de Gaber Sports Marbella

El pasado 4 de febrero, GABER SPORTS MARBELLA, en el ámbito de su Responsabilidad Social Corporativa, hizo entrega de un juego completo de equipaciones al conjunto en Silla de Ruedas de Baloncesto Adaptado, perteneciente al Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, dentro de la política impuesta desde su nacimiento, que no es otra que combinar deporte y solidaridad siempre dentro de sus posibilidades, contribuyendo con pequeños gestos  al  objetivo de facilitar la práctica deportiva y contribuir a hacer una sociedad más justa e igualitaria para todos.
En concreto, el mencionado equipo de Silla de Ruedas de Baloncesto Adaptado se engloba dentro del programa “Da el relevo", que funciona a través del Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, habiendo comenzado en la temporada 2009/2010 y contando en la actualidad con diferentes disciplinas deportivas como natación, boccia, judo, atletismo, pádel y deportes colectivos baloncesto y fútbol-sala en la que puede participar toda persona que tenga algún grado de discapacidad, siendo totalmente gratuita. 
El conjunto beneficiado con las equipaciones entrena en el Colegio Andersen de Málaga los lunes y miércoles de 16:00 a 19:00, existiendo tres turnos: uno de 16:00 a 17:00, para baloncesto en silla de ruedas (y que cuenta con nueve usuarios); de 17:00 a 18:00, baloncesto para usuarios con discapacidad psíquica leve (con siete usuarios); y un último turno de 18:00 a 19:00 para discapacitados psíquicos más pequeños y con más dificultades (también con siete usuarios).
El responsable a través del cual se hizo llegar las equipaciones, José Manuel Justicia, afirma que “la actividad está funcionando bien y el mayor logro es que todas las temporadas hemos acabado con más inscritos que el año anterior, así que aunque vamos creciendo poco a poco siempre vamos avanzando”. En relación al conjunto y las actividades que desarrolla,  apunta que “no puede competir ya que no existe una Liga a nivel de base, por lo que la principal actividad que hace son los  entrenamientos así como acudir a todas las exhibiciones a las que se nos invita, por parte de colegios o asociaciones para dar a conocer este deporte o realizar una actividad a nivel de concienciación con su alumnado, ya que después de la exhibiciones siempre dejamos que los chicos prueben las sillas, actividad que les suele encantar”.
JM Justicia quiso apuntar en cuanto a la ropa recibida, “personalmente le doy las gracias a Gaber Sports Marbella por la donación de las nueve equipaciones completas, con la que el equipo de silla de ruedas va a contar para ir a los entrenamiento y exhibiciones que hace. Ha sido muy importante para los chicos tanto a nivel de material como de motivación, porque esto les va a ayudar a fomentar más todavía su sentimiento de equipo". De igual modo quiso trasladar la felicidad de los chicos al recibir la ropa, “fue una sorpresa increíble cuando desde Gaber, en la persona de los hermanos Ibón & Juan Luis Gámez, nos hicieron llegar la posibilidad de poder regalarnos estas equipaciones, los chicos se emocionaron cuando me vieron aparecer con todas las equipaciones completas, porque no se esperaban que pudiéramos conseguir eso, fue maravilloso y emocionante verlos a todos con esa cara de ilusión y luciendo sus nuevos colores".Por parte de GABER SPORTS MARBELLA, su Gerente Juan Luis Gámez, destaca que “nosotros, que somos una entidad pequeña, creemos que estas acciones como la entrega de las equipaciones a un grupo de chicos que las necesitaban y que, por lo que sabemos, les estaba costando demasiado conseguirlas, supone poner un pequeño granito de arena para que el deporte, y especialmente el baloncesto, llegue a todos. Sabemos que estos malagueños, cuando acudan cada día a entrenar con sus equipaciones, se acordarán de unos amigos que tienen en Marbella. Por eso ya merece la pena todo.”
COMUNICADO GABER SPORTS MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.