lunes, 17 de febrero de 2014

Los dos representantes del Náutico de Sevilla con la vista en los play-offs

El Club Náutico Sevilla ha cerrado la fase regular de Primera Nacional femenina de baloncesto con una contundente victoria ante el C.B. Gades por 90-52. El equipo dirigido por Inma Pérez, ya clasificado como tercero de grupo para las eliminatorias por el título, se dio un festín a costa del colista en su puesta a punto para los play off, en los que se enfrentará en los cuartos de final al C.B. Almería. La ida, el próximo sábado, día 22, a las 20:30 h el oriente andaluz. 
Por su parte, en Primera masculina el club sevillano sumaba fuera de cada un nuevo triunfo, el duodécimo de la temporada, en este caso a costa del Padevi La Palma, al que superaba por un apretado 63-71 para consolidarse en la segunda posición. Los verdiblancos reciben la próxima jornada (sábado 22, 20:00 horas) al Ampesa San Juan (5º, 8-6). 
FESTÍN DEL EQUIPO FEMENINO ANTE GADES 
En el choque de Primera femenina, poca historia tuvo un partido que no tenía ningún atractivo a nivel de clasificación, porque ya estaba todo decidido para ambos equipos. Eso sí, con vistas a las eliminatorias por el título, a disputar desde cuartos de final al mejor de tres encuentros, el Club Náutico, que al final del primer cuarto doblaba a su rival (28-11), estuvo realizando probaturas. 
El único punto negativo para las sevillanas fue la lesión de Paola Respaldiza en el último tramo del encuentro, lo que a buen seguro le hará ser baja para el primer asalto de cuartos. 
Inma Pérez: “Aprovechamos para trabajar aquellos aspectos que nos pueden servir de cara a los cuartos contra Almería y no perder el ritmo de competición. El partido de cuartos va a ser duro, empezando por el desplazamiento. El grupo está trabajando bien, pero Almería tiene un equipo compacto y juega muy bien en grupo. Han demostrado el alto nivel que tiene, porque en la liga regular sólo ha perdido un encuentro. Pero va a ser una eliminatoria larga, ya que el segundo partido se jugará en Sevilla después del puente de Andalucía”. 
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (90): Solís (12), De Dios, Respaldiza (18), Pereira (5), Miguel, Iborra (12), Lao (14), Domínguez (6), Pérez (15) y Martínez (8).
Cádiz C.B. Gades (52): Campillo (1), Olarte (2), Correa (6), Moguer (1), Benitez (2), Márquez (10), Gómez (9), Ruiz (8), Sánchez, Herrera (6) y Ruiz (7).
Parciales: 28-11, 19-16, 24-9 y 19-16.
Árbitros: Luque y Colón.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo E-B de Primera Nacional femenina jugado en el Club Náutico Sevilla. 
TRABAJADA VICTORIA DEL EQUIPO MASCULINO EN LA PALMA
En Primera Nacional masculina, trabajada victoria del Club Náutico Sevilla ante un equipo intenso y rocoso que lo dio todo para conseguir una muy esperada victoria ante su afición y al que le faltó poco para obtener el premio. Fue un partido con poco acierto y muchos errores por parte de ambos equipos. 
El Club Náutico volvía a presentarse en el partido con las bajas de Julián Horacio López y Quique López, además de la ya arrastrada durante gran parte de la temporada de Julián Rufo, que tendrá que pasar por quirófano para continuar jugando. Además, llegaba tocado Álvaro Bohórquez.  
Tras el salto inicial, el equipo sevillano mostró una mayor intensidad, aunque debido a varios errores de canastas fáciles bajo el tablero no pudo aumentar la diferencia en el marcador en los primeros compases (0-4). Tanto perdonar hizo que los locales empataran el partido en los cinco primeros minutos (4-4). Sólo Borja Moreno parecía mantener la intensidad en ambos lados de la pista y con 7 puntos en el cuarto aguantaba a los suyos ante la crecida de los jugadores de La Palma. 
Una pequeña reacción visitante llevaba el marcador hasta el 10-13 al final del cuarto. Pese a la corta anotación, ambos equipos no estaban mostrando intensidad defensiva y eran los continuos errores los que mandaban en el partido.  
En el segundo cuarto se vio a un mejor Padevi La Palma, con buena circulación de balón y doblando buenos balones a sus hombres interiores tras crear ventajas desde el uno contra uno. Esto le hizo poner el marcador a su favor (20-15) comandado por un gran Lagares, con varios dos más uno y 8 puntos en el cuarto. 
Emilio Morilla hacía daño en el juego interior y propiciaba que el equipo local no ampliara la renta en el marcador (26-23) a falta de tres minutos para el descanso. Otro dos más uno de Vilches llevaba la mayor diferencia en el luminoso para el equipo local (31-23). El equipo dirigido por Jorge Chaves estaba tocado. Tiempo muerto visitante y tras éste, buen parcial del equipo náutico para poner el empate a 31 en el marcador quedando 6 segundos para finalizar el cuarto. Entonces, un error defensivo del equipo sevillano llevaba a la línea de tiros libres a Padevi La Palma para tirar tres tiros y fallar uno. Al descanso, 33-31. El Club Náutico había pasado su fase crítica del partido y había conseguido meterse de nuevo en el partido.  
En el tercer cuarto se empezaba a ver cómo la zona planteada por el equipo de Jorge Chaves daba sus primeros frutos: inoperancia ofensiva de los jugadores locales, que trataban de hacer sobrecargas sin resultado alguno. A pesar de ello, el marcador seguía igualado (35-35). Un triple del tirador local Díaz volvía a dar ventaja a los locales, pero la respuesta de Rubén Jiménez desde la línea de tres puntos y un contraataque con caño incluido ponía el 38-40. 
Seguía el toma y daca por parte de ambos equipos. Máxima igualdad pero algo diferente se veía en el Club Náutico, con mejor actitud y ganas de llevar el partido a su terreno. El encuentro empezaba a ser controlado por los visitantes, con un gran Rubén Jiménez en la dirección y dos acciones espectaculares de Antonio Martínez, que cerraban el cuarto con ventaja para su equipo (45-51).  
En el último cuarto, otro dos más uno local apretaba el marcador, pero de nuevo un parcial de 0-5 devolvía la diferencia a los sevillanos (48-55). Quedaban seis minutos y parecía que el Club Náutico dormía el partido, aunque una canasta de Vilches y un posterior triple de Díaz ponían el marcador en 53-55 a falta de 5 minutos. A partir de ahí, gran reacción sevillana para poner la máxima diferencia a su favor (56-65). El partido estaba finiquitado. Padevi La Palma trató de luchar hasta el final y otra vez se encontró con el sabor amargo de la derrota (63-71). Mientras, el Club Náutico Sevilla sacaba otro partido importante y se mantiene en la segunda posición de la tabla con un balance de 12-2, a la estela del líder, el C.B. Qalat. Por detrás, pisándole los talones el equipo de Las Canteras de Puerto Real. Máxima igualdad en la parte alta de la tabla. 
Jorge Chaves: “Me quedo sin duda con la victoria. Fue un partido con muchos errores por ambos bandos. Nosotros cometimos 25 pérdidas, 16 en la primera parte. Eso fue un lastre. Seguimos teniendo bajos porcentajes en los tiros y sobre todo en los libre, 14 en este partido. Aprovechamos sus errores y nos ayudó la zona planteada. Hay que seguir trabajando. Deseo suerte a La Palma porque se quedan otra vez a las puertas de la victoria. Espero que les llegue pronto”. 
FICHA DEL PARTIDO
Padevi La Palma  (63): Vilches, R. (14), Moreno, J., García, D., Recio, M (4), Sánchez, L., Lagares, A., Ogazón, I (10), Díaz, J. (8), Crespo, J.C. (2), Lagares, J. (11), García, M.A. (4) y Díaz, J.M (10).
Club Náutico Sevilla (71): Antonio González ‘Kata’ (3), Carlos Soto (2), Borja Moreno (12), Rafa Vera (3), Rubén Jiménez (16), Emilio Morilla (13), Antonio Martínez (15), Iñaki Llano (2) y Álvaro (5).
Parciales: 10-13, 23-18, 12-20 y 18-20.
Árbitros: M. Campos y J.A. Alcaraz.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina jugado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).
COMUNICADOS CLUB NAUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.