sábado, 15 de febrero de 2014

Gran victoria del Peñarroya ante Meridiano Baza

El Peñarroya se reencontró con la victoria en casa al derrotar al Meridiano Baza (82-71), un triunfo que se presenta como bálsamo medicinal para un equipo que viene sufriendo esta temporada muchos sinsabores con las lesiones. Con Alberto Martin aún en el dique seco, se caía para este encuentro el recién incorporado base local Emilio García, que en su primera semana de entreno con sus compañeros sufría un esguince que lo tendrá apartado las próximas semanas. 

Desde el pasado 16 de noviembre, cuando se ganó en La Paz al actual líder del grupo y próximo rival de los peñarriblenses, el Deportivo Coin, los de Ariza no ofrecian a sus aficionados un triunfo y este ha llegado ante un gran rival como es el equipo batestano. El encuentro se ha caracterizado por el dominio de dos periodos, algunos muy definidos, por parte de cada equipo, aunque quizás el primero fuera el mas nivelado en tanto ambos equipos se asentaban en la pista. Baza aprovechaba su buen tiro exterior y Peñarroya anotaba bajo aros, con un Sevillano que imponía su garra en la zona. 

El siguiente parcial, fruto del enorme día de Juan González, iba a ser para los locales, quienes daban la vuelta al electrónico y marcharse de esta manera con ventaja al vestuario. Juan Fuentes, hoy en tareas exclusivas de base tambien aportaba con pundonor puntos decisivos a su equipo. El tercer periodo fue nefasto para los de Ariza que sufrieron un preocupante atasco en ataque, sembrando las dudas en la grada con el electrónico en desventaja (51-57). Pero aún quedaba lo mejor por llegar para los locales quienes salieron a por todas en la recta final del choque infrigiendo un parcial demoledor a los granadinos, que se vieron desbordados por el vendaval de puntos a los que el duo Fuentes-González les sometian, acompañados hoy por un incisivo Juangra García que sacó fruto de sus incursiones al aro.

Ficha Técnica:
CP Peñarroya 82: A. Molero, D. Delgado, J. González (28), A. Durán, AJ Sevillano (15) -cinco inicial- JA Fuentes (19), JG García (8), R Pérez (6) y JA Jurado (6).
Meridiano Baza 71: Martinez (13), García (15), Rodriguez (17), Villalobos (8), Muñoz -cinco inicial- López (14), Jiménez (2), Alonso (2), Domene, Vilchez y Sánchez.
Parciales; 18-24, 20-10, 13-23 y 31-14
Arbitros; González y Arauco de Malaga. Sin eliminados.
COMUNICADO CP  PEÑARROYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.