domingo, 16 de febrero de 2014

Eurovent Montilla 52-Almería Basket 64

Nuevo partido en casa, esta vez recibíamos al segundo clasificado de nuestro grupo Almería Basket, partido complicado contra un equipo muy rocoso y que aprieta mucho en defensa siendo esta su mejor arma, por lo que se preveía un partido intenso en ambas zonas.
El partido empieza con un ritmo muy alto ya que en apenas 1 minuto ya hay un 4-4 en el marcador pero las defensas intensas empiezan a aparecer y hasta el minuto 4 no se vuelve a anotar por parte de ningún equipo. Almería parece coger antes el son del partido. Los vinícolas entran pronto en el bonus (min. 4, 5-0 en faltas) y además se fallan algunos tiros fáciles, pero aun así conseguimos estar en el partido terminando el cuarto con el tanteo de 18-20.
El segundo cuarto es el más pobre en cuanto a anotación, aunque si se puede disfrutar de grandes defensas. Los vinícolas con un cambio defensivo que se le atraganta a los visitantes en el que solo consiguen anotar 7 puntos (dos triples consecutivos del cordobés Paco Vivar y un tiro libre todo ello en apenas un minuto) no es aprovechado en el ataque errando muchos tiros relativamente fáciles, perdiendo demasiados balones y perdiéndonos en las protestas (solo 6 faltas señaladas a Almería en esta primera mitad defendiendo a todo campo y en individual apretando mucho en línea de pase y al jugador con balón), pero bueno, el partido está igualado y tenemos que convivir con las circunstancia hay que seguir trabajando para seguir compitiendo y tener opciones de ganar. Termina la primera parte con el tanteo de 27-27.
Empieza la segunda mitad con un arreón visitante (min. 2 27-34) al que poco a poco responde Montilla (min. 6, 32-34). En la parte final del cuarto quizás por cansancio, quizás por estar un poco desquiciados por el arbitraje nuestros jugadores se ven asfixiados por la defensa almeriense (que sorprendentemente solo se le señalan 2 faltas en este cuarto y 8 hasta el momento en el total de partido), esto es aprovechado por los visitantes para abrir brecha en el marcador, terminando el periodo con el tanteo de 36-45.
El último cuarto y aunque los ánimos están muy crispados el equipo vinícola no tira la toalla y consigue mantener las diferencias (min. 7, 42-50), entonces 5 puntos consecutivos de Povilas ponen la máxima diferencia en el marcador 13 (min. 7, 42-55). Tiempo muerto local para intentar ir a por el partido y en menos de un minuto nos ponemos a 7 (min. 8, 48-55). Ataca Almería y 5 falta de Juanma (muy rigurosa y se puede ver en el video pero pitada está), anotan un tiro libre, ataca Montilla y pierde la pelota. Ataca Almería y magnífica defensa local recuperando la bola en el último segundo de posesión para contraataque que puede terminar en mate y se sale; al final falta en el rebote de Montilla (anotan los dos tiros libres). Tiempo muerto local para buscar sacar en pista delantera y anotar canasta rápida; se consigue tirar un buen tiro pero no entra, luchamos por el rebote pero es para Almería y tras presionar el primer pase Chico es empujado por un jugador de Almería sin venir a cuento (también se ve en el video) y Chico baja diciéndole al árbitro que lo había visto además dicho jugador pasa a campo de ataque tocándose sus partes íntimas pero claro el árbitro sólo ve las protestas del jugador local y le pita una técnica a la que reaccionamos la mayoría llevándonos las manos a la cabeza. Chico sigue insistiéndole en que si no había visto lo anterior por lo que el otro arbitro le pita la descalificante saldándose una posible antideportiva a favor de Montilla con dos técnicas a favor de Almería (4 tiros libres y banda) terminando así con cualquier posibilidad de victoria local. El partido termina con el tanteo de 52-64.
Parciales (18-20), (9-7), (9-18) y (16-19).
En resumen gran partido el disputado por nuestros jugadores en el cual lucharon contra viento y marea para mantenerse en el partido contra un gran equipo que hizo su partido y supo en todo momento adaptarse mejor a las circunstancias. Al término del partido nuestro entrenador dejo estas declaraciones refiriéndose al partido:
"No tengo nada que reprochar a mis jugadores han hecho un gran partido dando todo lo que tenían dentro pero y todo el mundo que me conoce sabe que nunca dudare de la honestidad de los árbitros hoy si tengo que decir que fueron una losa demasiado pesada para la paciencia de mis jugadores, ya que no veo nada normal que en un partido tan igualado y disputado un equipo haga 27 faltas y el otro solo 12 (8 hasta el minuto 35), hoy ha sido más fácil pitar al equipo chico y tendremos que seguir trabajando para ganarnos el respeto necesario para afrontar este tipo de partidos. Siento impotencia por el termino del partido de hoy ya que la sensación es que se ha jugado con la ilusión de mucha gente que confía en este bonito proyecto de cantera pero lo único que podemos prometer es mucho trabajo y darlo todo en cada partido, seguro que seremos capaces de levantarnos y seguir para adelante"
Jugaron por Eurovent Montilla: Rubén (2), Héctor (5), Juanma (7), Pablo (3), Jorge, Fernando, Dani (1), Chico (14), Diego T. (4) y Diego S. (16).
COMUNICADO EUROVENT MONTILLA

3 comentarios:

  1. Parece ser que ya no es el Carmen el que se queja del arbitraje...Montilla tambien se queja y ellos decían que no...jajajaja

    ResponderEliminar
  2. He leído la crónica entera y solo he encontrado el relato de lo sucedido y casi nada quejándose de los árbitros lo único que dicen es que es muy raro que un equipo en nacional que defiende con mucha intensidad solo cometa 12 faltas en un partido, ami personalmente me parecen muy pocas pero no se la cantidad de faltas que se promedia en esta categoría, por lo que seria interesante que la federación cuando pone los dossier basándose en las actas también pongan las faltas y los tiros libres que se pueden ver en todas las actas, así nos podríamos hacer una idea la gente que estamos por fuera y poder valorar un poco mejor estas crónicas.

    ResponderEliminar
  3. bartolome dice eso de las faltas estoy harto de verlo en las categorias inferiores de formacion y los que tienen que poner los medios para que eso no ocurran no los ponen muchos manotazos y pocas faltas.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.