domingo, 23 de febrero de 2014

El clásico de la LF decidirá al campeón. "Perfumerias Avenida-Rivas Ecópolis"

El encuentro esperado por todos ha llegado. Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis se verán de nuevo las caras en una final tras la disputa de la Supercopa de España el pasado mes de octubre. Víctor Lapena y José Ignacio Hernández apuran las últimas horas antes de un clásico en el que sus respectivos equipos saldarán las diversas cuentas pendientes tras haber protagonizado las tres últimas finales de las competiciones femeninas nacionales (Copa, Liga Y Supercopa).
(Todo dispuesto en Torrejón para la gran final)
PERFUMERÍAS vs RIVAS: Torrejón decidirá al campeón
Comentaba Gaby Ocete tras la conclusión de la segunda semifinal que una final entre Perfumerías y Rivas Ecópolis era algo más que un partido, una cita esperada por los aficionados al baloncesto femenino pero también por dos plantillas plagadas de talento y con muchas cuentas pendientes tras la final de Copa que ambas protagonizaran ya el pasado curso. La amplia victoria de las madrileñas en Zamora permanece en la memoria de un conjunto salmantino que expresaba sus deseos en boca de una Marta Xargay deseosa de revancha y que se pedía al Rivas como rival tras la disputa de su semifinal.
Unos deseos de reencuentro que se cumplirán a partir de las 16:30 h. cuando los colegiados lancen el balón al aire. Las de Víctor Lapeña afrontarán la cita con la seriedad y el rigor habitual de una plantilla sólida que ha comandado la clasificación mientras que las de José Ignacio Hernández apuestan por una sólida defensa para poder hacer frente a un rival que les arrebatara el título de la SuperCopa de España a comienzos de curso y al que no han podido derrotar aún esta temporada.
Y todo ello enmarcado en un gran ambiente, con las gradas repletas de aficionados de ambos equipos tiñendo de colorido un Pabellón Jorge Garbajosa que viviera ya en el día de ayer la gran fiesta de 4 aficiones que mostrarían en Teledeporte la pasión por su equipo. En resumen, 40 minutos del mejor baloncesto posible que desembocarán en un nuevo título para las vitrinas de uno de los dos equipos.
Fecha y hora: Sábado 23 - 16:30 h. / Teledeporte
En la última final de Copa: +21 Rivas Ecópolis (83-62)
Atención a: El crecimiento de Louice Halvarsson. Tras incorporarse a la disciplina del Rivas Ecópolis tan sólo 72 horas atrás, la pívot sueca fue la principal sorpresa ofensiva para el conjunto madrileño en su semifinal ante Beroil Burgos. Los movimientos de Halvarsson en posiciones cercanas al aro y su sacrificio en el rebote fueron un buen anticipo de lo que podría aportar en la gran final.      
El dato: Cuentas pendientes en el clásico. La victoria por 21 puntos del Rivas Ecópolis en la final de Copa de la Reina del pasado curso dejó cuentas pendientes entre ambos equipos. Perfumerías Avenida devolvió el golpe con un 2-0 en la final de Liga de 2013 y con su victoria en la SuperCopa de España, pero ahora las salmantinas avisan de que quieren más.
FUENTE: PABLO ROMERO (FEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.