miércoles, 26 de febrero de 2014

Ecoculture CB Almería se clasifica para el Campeonato de Andalucía Júnior Masculino

Los rojillos se proclamaron finalistas el domingo pasado en el Pabellón Moisés Ruiz al vencer al Etipon Baloncesto Murgi por 54-37 en el partido de vuelta del play-off de semifinales. En la ida, recuperaron el factor cancha al imponerse a los ejidenses por 51-52. 
Los pupilos de David Rodríguez confirmaron su progreso a lo largo de la competición y refrendaron una gran temporada con el pase a la final en un partido con un comienzo igualado y que llegó al descanso con ventaja de los visitantes. En la segunda mitad los chicos de Ecoculture CB Almería templaron los nervios y se mostraron superiores con un gran trabajo en defensa y un ataque demoledor. 
En el encuentro destacaron prácticamente todos los jugadores almerienses, todos fueron importantes y participaron de la victoria. El rival en la final será Adaba que se deshizo de CB La Mojonera también en dos partidos (61-48 y 54-86). 
El partido comenzó con mucha intensidad y demasiados nervios en ambos conjuntos, costando mucho conseguir canasta y con una anotación muy baja. Los chicos dirigidos por David Rodríguez no encontraban su ritmo de juego pero consiguen marcharse con una mínima ventaja al final del cuarto (8-6). 
En el segundo cuarto, los visitantes son los primeros que logran sacudirse los nervios y la presión y comienzan a mandar en el electrónico, gracias a una buena defensa y una mejor selección de tiro. Los chicos de Manu Usero se crecieron ante los capitalinos que no estaban ahora acertados en ataque, aunque aguantaban en defensa. Al descanso, Etipon Baloncesto Murgi se marcha por delante (19-23). 
Tras el paso por vestuarios los jugadores rojillos salieron con la lección bien aprendida y gracias a una fuerte defensa consiguieron parar el ataque ejidense. Ecoculture CB Almería encontraba el camino: defensa agresiva y paciencia en el ataque, buscando buenas posiciones de tiro que daban las primeras ventajas considerables. Los capitalinos dieron un recital de actitud, compromiso y esfuerzo y, poco a poco, fueron superando a un conjunto muy potente en el juego interior con un parcial espectacular (21-7). De esta manera se llegaba al último y decisivo cuarto con un esperanzador 40-30. 
Los locales seguían enchufados en el inicio del último periodo aumentando la ventaja (44-30). Sin embargo, el conjunto del poniente no iba a bajar los brazos tan pronto y reaccionaba ajustando su defensa presionante, recortando la desventaja a falta de 5 minutos (45-36) y obligando a David Rodríguez a solicitar tiempo muerto. Pero los visitantes necesitaban arriesgar y poner una velocidad más para intentar la remontada, lo que daba lugar a muchos errores en ambos lados de la pista y el marcador apenas se mueve (45-37). Un triple de Álvaro Cano, seguido de una canasta de Hamza Ech vuelve a dar ventaja y tranquilidad a los rojillos (50-37) al entrar en el último minuto. Al final, los chicos del CB Almería lograron desgastar físicamente a un Baloncesto Murgi que sucumbió en el último cuarto y no pudo forzar el tercer partido de la serie (54-37). 
Todo un premio para estos jóvenes canteranos del Club Baloncesto Almería que volvieron a clasificarse para un Campeonato de Andalucía contra todos los pronósticos, ya que tenían el factor cancha en contra, y en el que sólo tres jugadores terminan su ciclo junior esta temporada. La cita será en la localidad sevillana de Dos Hermanas donde se reunirán, del 9 a 13 de abril, los dieciséis mejores equipos de Andalucía. 
Pero antes pelearán por el título frente a un Adaba que ha dominado la competición provincial, terminando invicto la liga regular y eliminando con solvencia al CB La Mojonera en dos partidos. 
La plantilla de Ecoculture CB Almería la componen: Jaime Padilla, José Francisco Galindo, José González, Elías Bannour, Pablo Guzmán, José Manuel del Águila, Antonio Padilla, Álvaro Cano, Víctor García, Juan Almazán, Joaquín Reyes, Simón Ruiz, Antonio García, Hamza Ech y Juan Antonio Golbano. Entrenadores: David Rodríguez y Jesús Portero.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.