jueves, 20 de febrero de 2014

Así veo la jornada 16ª en el grupo DB (Primera Nacional Masculina de Andalucía)

Jornada 16ª.-Grupo DB.-Primera Nacional Masculina (Andalucía)
PADEVI LAPALMA-PMD ALJARAQUE...sábado, 19:30 h.
CLUB NAUTICO DE SEVILLA-CB SAN JUAN...sábado, 20 h.
AD LAS CANTERAS-ALBA INFORMÁTICA UTRERA...sábado, 19 h.
CB PALOS-BALONCESTO QALAT...sábado, 19:30h.
CIUDAD DOS HERMANAS-CB CONQUERO...sábado, 20:30 h.
(Partido Utrera-Las Canteras, 1ª vuelta)
Comentario de la jornada
Padevi La Palma y Aljaraque disputarán un derbi que además es un duelo directo entre dos equipos empatados a victorias y que quieren avanzar a la zona media de la tabla. Por cierto dos equipos que están haciendo mejor baloncesto que lo que los resultados indican y que suelen ser bastante competitivos en todos sus lances. El equipo de Justo López parte con la ventaja de jugar en pista propia donde se suelen mostrar con mucha fortaleza y solidez, pero tendrán que apreter fuertemente las clavijar para doblegar al equipo que entrena Dani García que con mas experiencia en la categoría se lo puede poner mas que complicado. Superar el basket-average también será importante para los locales ya que en la ida Aljaraque ganó por 52-44, un partido por tanto que puede tener un valor doble para ambos equipos.
En Sevilla el equipo de Jorge Chaves pendiente de recuperar algún lesionado, tendrá que meter el turbo para vencer al equipo onubense de San Juan del Puerto. Los excelentes jugadores del Náutico no quieren apearse de las dos primeras posiciones de la tabla y sabedores de ello pondrán encima del parqué lo mejor de si mismos, ante un rival que apura sus opciones de engancharse a las cuatro primeras posiciones. No se trata de un partido fácil para los Julían Horacio López, Emilio Morilla, Antonio González y compañía, porque el rival que les visita tiene una buena plantilla y el equipo que entrena David Carrasco cuenta en sus filas hombres contrastados como David Vizcaino, Miguel Mora, Álvaro Romero, etc, que si están finos y acertados pueden amargar la tarde a cualquiera.
El equipo de Ángel Carmona tras su descanso de la jornada anterior retoma la vuelta a la competición recibiendo al equipo sevillano Alba Informática Utrera. El equipo que entrena Julián del Hoyo tiene hombres de nivel como Chej Ainatu y Javier López entre otros y recuerda tras sus últimas victorias, al equipo del año anterior que dio mas de una sorpresa ante los grandes. En este partido con mucho mas que ganar que perder, lo que habitualmente suele llamarse como partido trampa, si los jugadores de Puerto Real no salen concentrados e intensos como en ellos es habitual pueden tener un disgusto inesperado, aunque todo hay que decirlo el equipo de Las Canteras es el claro favorito en el envite y si los Fran y Moi Jiménez, Juanjo Vázquez, etc, muestran su verdadero nivel los sevillanos lo tendrán mas que difícil.
El partido estelar de la jornada se jugará en Palos, el equipo palermo que entrena Celes Vizcaino pasará por una auténtica reválida con la visita del líder CB Qalat de Alcalá de Guadaira. Los de Antonio López único equipo imbatido de los dos grupos de primera nacional, están haciendo un baloncesto espectacular y apenas están mostrando fisuras, se trata de un equipo joven, fuerte, compacto y sólido, que sabe lo que quiere y lo hace plasmar en la pista, son el equipo mejor anotador y el que mejor defensa tiene del grupo. Eso sí, no debemos olvidar que en el partido de ida Palos lo tuvo contra los cuerdas (perdío 87-84) y esta vez jugando en cancha propia los David Moreno, Sebastián Fernández, Samuel Ceada, etc, harán lo indecible por romper la imbatibilidad de un líder que tiene en Fernando Cotán, Álvaro Aceytuno, Leopoldo Domínguez y Pablo González a sus mejores referentes.
Por último duelo por la parte baja de la tabla entre Ciudad Dos Hermanas y el CB Conquero, los jugadores que entrena Juan Ramón Pons tienen mas experiencia y además contarán con el hecho de jugar como locales, los Mamadeu Sidy, Sergio Doctor, Julio Laula, Sean Smhit, etc, quieren alcanzar la zona media de la tabla y con la visita del colista onubense desean dar un paso adelante ganando este partido. Por el contrario los hombres de Juan Ramón López, ven este encuentro como una oportunidad mas que se les presenta para conseguir su primera victoria y por ello los Miguel Raluy, Pablo de los Reyes, Jesús Andrés Rodríguez, etc, intentarán asaltar la plaza nazarí y saborear la gloria del triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.