jueves, 20 de febrero de 2014

Así veo la jornada 16ª en el Grupo DA (Primera Nacional Masculina en Andalucía)

Jornada 16ª.-Grupo DA.-1ª Nacional Masculina (Andalucía)
ALMERÍA BASKET-CB VELEZ...sábado,17:30h.
REST "EL CHISPA" NERJA-COLOMER DENTAL ALGECIRAS...sábado, 18 h.
CB DEPORTIVO COIN-CP PEÑARROYA...sábado17:30 h.
MERIDIANO BAZA-INDALVIEW BLCTO MURGI...sábado,18:30 h.
CB CAZORLA-CVCARMEN...sábado, 18 h.
(César Martínez entrenador de Almería Basket en un tiempo muerto)
Comentario de la jornada
El equipo de César Martínez es el líder virtual del grupo (equipo que lleva menos derrotas, sólo dos) y llega con la friolera de 9 partidos ganados de forma consecutiva, a los "hombres de rojo" como habitualmente se les conoce por su afición les ha costado mucho conseguir llegar a esta situación en la tabla y no la quieren abandonar por nada del mundo, con el favor de su hinchada y su magnifico estado de forma son claramente favoritos en el duelo ante un CB Vélez al que las lesiones le han hecho bastante daño y de alguna manera le han cortado la gran trayectoria que llevaban, que nadie les de por muertos de antemano porque el equipo de Javier Florido tiene mucho baloncesto en sus venas y si no se les respeta pueden causar un disgusto a cualquiera.   
En Nerja interesante partido entre el equipo local con la autoestima crecida tras su victoria en el derbi axárquico ante Vélez, recibe a un Colomer Dental Algeciras que cortó su racha negativa a lo grande venciendo al líder Coín y de paso consiguiendo su primera victoria con "Pau" García Sánchez como entrenador. Los locales navegan por la zona media-alta pero aspiran a mucho mas (estar al menos entre los cuatro primeros), por lo que no se pueden permitir el mas mínimo tropiezo, controlar el poderío anotador de Raúl Castro será su principal objetivo, algo parecido a lo que tratará de hacer el equipo algecireño con Francis Robles que es su principal referente.
En Coín reciben a un Peñarroya que fue el equipo que les rompió la imbatibilidad con aires de revancha deportiva, a ello se les une la rabia de los jugadores tras su pinchazo ante Algeciras y por eso recuperar el terreno perdido será el objetivo número uno de Vasco, Ballesteros y compañía. No obstante Peñarrroya parece que estár encontrando de nuevo su mejor imagen tal como demostraron la última semana ganando a Baza y los de Javier Ariza en esa tesitura son peligrosos, si el tridente Fuentes-González-Sevillano está en su salsa, pueden causar estragos en cancha malagueña.
Meridiano Baza está en cuarta posición y quiere subir peldaños en la tabla, para ello los hombres de Mariano García necesitan ganar de forma imperiosa al equipo ejidense del Baloncesto Murgi y con el calor que de su factor cancha pondrán toda la carne en el asador para cumplir el pronóstico que le da como favoritos. Por contra los hombres de Daniel Sampedro están bastantes incómodos con la última posición del grupo y harán todo lo posible para abandonarla, por ello en Baza quizás menos presionados buscarán la sorpresa.
Por último bonito partido el que se espera en Cazorla, dos equipos que están a buen nivel lucharán por objetivos diferentes, los hombres de Luis Molina que han recuperado el tono de la primera vuelta lucharán por mantener la tercera posición y de camino estar al acecho de cualquier tropiezo de Almería o Coín, su calidad y la fuerza de una afición que les lleva en volandas, serán sus armas principales para este interesante encuentro ante el equipo carmelita. Por el contrario el equipo de Antonio Navas (que ya cuenta con cuatro victorias), quiere asentarse en la zona media de la tabla y con la moral crecida, la tranquilidad que les da su buena forma actual y la ilusión de sus jóvenes jugadores, quieren asaltar la plaza de Cazorla consiguiendo una victoria que sería de bastante prestigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.