jueves, 20 de febrero de 2014

Asi veo la jornada 12ª en el grupo D (EBA)

Jornada 12ª.-GrupoD.-Liga EBA (todos los partidos se juegan el sábado)
DKV SAN FERNANDO-POR HUELVA...20 h.
MONTAJES RUEDA ANDUJAR-CAM ENRIQUE SOLER...18 h.
BBALL-CÓRDOBA-CAJASOL,,,18 h.
COVIRAN GRANADA-UNICAJA...18 h.
CB NOVASCHOOL-GBP BADAJOZ...19 h.
PLASENCIA EXTREMADURA-ACEITUNAS FRAGATA MORON...18:30 h.
Comentario de la jornada
DKV San Fernando jugó un excelente partido la semana anterior en Andújar pero como le ha sucedido en alguna ocasión los últimos minutos le pesaron demasiado, esta semana se enfrentan al único equipo al que han ganado en el grupo que no es sino el equipo onubense del Por Huelva, además lo hicieron a domicilio en la primera jornada de liga, es una oportunidad de romper su racha negativa y a la que se quieren agarrar los discipulos de Chano Ortega con todas sus fuerzas. Sin embargo el equipo de Rodríguez Walls nada tiene que ver con el de aquella ocasión, ya llevan cuatro victorias y están haciendo un buen baloncesto, sin ir mas lejos tuivieron contra las cuerdas la semana anterior al líder Morón cediendo de forma ajustada en los últimos instantes. Por tanto partido incierto en el que pueda tener influencia el facor cancha, pero que en principìo parece favorable para los onubenses.
El equipo de Carlos Cardeñas cortó la semana pasada su racha negativa venciendo al equipo representativo de la Isla de San Fernando, con la autoestima crecida tras su victoria repiten como locales pero esta vez ante un rival de los mas poderosos del grupo como es el CAM Enrique Soler, se antoja importante poder contar con David Suka que no fue de la partida la semana anterior ya que su presencia  crearía muchas mas dificultades al equipo de Javi Nieto que hizo un buen partido ante Bball, pero que no se pude permitir ningún desliz para luchar por las dos primeras posiciones de la tabla, su arsenal de rotaciones y la calidad de sus hombres si están concentrados y metidos en el partido será muy difícil de superar por el equipo iliturgitano que siempre se suele crecer ante los grandes.
Parido trampa para el Bball con la visita del Cajasol, ya sufrió el efecto de la juventud del equipo de Rafa Monclova en sus carnes en la primera vuelta ante el que cayó tras dos prórrogas, por eso en la cancha de Vista Alegre los cordobeses deben poner los cinco sentidos y seguir dando la imagen y la consitencia de sus tres últimos partidos como local que acabaron todos en victoria. Dos factores serán de mucha importancia para el equipo cordobés respecto a su rival, la primera la pelea por el rebote ya que su rival tiene jugadores de mucha estatura (Salash Maksim con 2´04m, Malick Eichler con 2´06 m, Juan Oliva 2´02 m, Jurjens 2´00 m, etc) y la segunda no caer en el ritmo veloz de ida y vuelta de los jóvenes jugadores sevillanos, la mayoría de ellos en edad júnior pero con muchísima calidad. Por el contrario controlar a Adrían Bowie será el objetivo fundamental del filial del Cajasol y también el poderío anotador de Javi Franco, Arturo López y Jesús Gama, que están en estado de gracia como indican los números de sus últimos partidos.
En Granada habrá un duelo espectacular entre el equipo de Pablo Pin que cada vez está mejor y ya es una realidad entre los grandes y el equipo de Leandro Ruiz que con el paso de su pívot Kenan Karahodzic al Clínicas Rincón parece haber bajado algo el nivel y posiblemente su ausencia le costó la derrota en el derbi malagueño. Se enfrentan cuarto contra quinto, los dos equipos igualados a victorias y derrotas y por ello habrá que tener en muy en mente el basket-average ya que en la ida ganó Unicaja (78-76), por tanto el equipo que sea capaz de ganar el partido posiblemente lo saboree doblemente. Los malagueños pondrán en liza una defensa intensa y agresiva para paliar el excelente porcentaje en triples que acredita la escuadra granadina y los jugadores del Covirán saben que tendrán que fajarse mas de lo normal bajo aro para contrastar el poderío que los jóvenes malagueños con Romaric, Diatta, etc, ejercen en el juego interior y en la batalla de los tableros.
Novaschool parece haber metido el turbo y cada vez se va pareciendo mas al equipo que deleitó el año pasado, los de Andrés García ya llevan cinco victorias y vienen de ganar sus dos últimos partidos, la victoria ante Unicaja les ha dado un plus de moral extra a pesar de las bajas de Osama Pérez y Álvaro que se han borrado del proyecto, pero harían muy bien en no fiarse lo mas mínimo del equipo que entrena Fernando Bermejo, el GBP Badajoz, que la última semana estuvo a punto de dar la campanada venciendo en Plasencia y en el que el checo Milan Jaros empieza a dar el rendimiento que se esperaba y el americano Brandon Shingles comienza a demostrar que es el líder referente que buscaban.
Por último grandísima expectación en Plasencia entre los dos colideres del grupo, los locales que tras perder en la jornada inicial en Morón ya llevan diez partidos consecutivos ganados, reciben al equipo que ha liderado toda la primera vuelta en un partido que ofrece todos los alicientes necesarios para esperar un gran baloncesto y un magnífico espectáculo (de este partido os remito al seguimiento especial que podéis ver en artículo anterior escrito en el Blog). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.