jueves, 20 de febrero de 2014

Agresión condenable (Por Emilio Guerrero, árbitro Liga EBA)

**Os dejo una entrada que me ha enviado nuestro amigo y buen colaborador del blog Emilio Guerrero (árbitro de Liga EBA), sobre unos hechos ocurridos en un partido de Euroliga totalmente lamentables y totalmente rechazables por los amigos del deporte y del baloncesto. Como una imagen vale mas que mil palabras, juzguen ustedes**
AGRESIÓN CONDENABLE
En esta ocasión no escribo una entrada para abordar aspectos de las Reglas de Juego, sino para mostrar mi absoluto rechazo a una situación vivida ayer en un partido de Euroliga.
Al finalizar el mismo, los 3 árbitros tuvieron que ser escoltados hacia los vestuarios, momento en el cual 2 de ellos sonagredidos (aún no se si por el presidente del club, o por el entrenador) por la espalda.
No sé qué sucedió en el partido, pero NADA, NADA puede justificar ni motivar una actuación tan condenable por parte de nadie, y mucho menos por "responsables" de un equipo, club, etc. 
Si alguien cree que los árbitros no han hecho su labor correctamente (especialmente en momentos decisivos), debe reclamar al respecto para que se determine si ha sido así o no (y más aún en competiciones "grandes"). 
Espero que la Euroliga tome cartas en el asunto y actúe con la contundencia que este acto tan despreciable requiere.
Y también espero que los 3 compañeros, uno de ellos más cercano al ser de ACB, se repongan ante este desagradable incidente.
En redes sociales ha habido incluso quien parece que se alegra de este hecho, realizando comentarios que no son muy afortunados ante sucesos tan graves como estos. ¿Qué fomentamos en el deporte, en el baloncesto en concreto? Después nos sorprendemos cuando los jugadores en edades de formación "protestan"...
Os dejo video colgado en YouTube:

Juzgad vosotros mismos y reflexionemos, entre todos, por el bien del baloncesto.
En unos días, escribiré sobre la falta antideportiva, pero no podía dejar pasar lo sucedido para condenar la agresión que han sufrido unos compañeros.
AUTOR: EMILIO GUERRERO (Administrador Blog "Entre reglas de juego" y árbitro EBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.