domingo, 26 de enero de 2014

Un mal tercer cuarto releva al C.A.M. a la cuarta posición tras perder ante Plasencia Extremadura

Comenzaba el partido puntual en el Pabellón Guillermo García Pezzi con un bonito duelo baloncestístico en el que ambos equipos luchaban por la segunda plaza en la clasificación. Como era de esperar, un inicio de partido con intercambios de canastas, abría el marcador con un triple de los extremeños que rápidamente era respondido por los melillenses. Fue el “roockie” Álvaro García el que anotaba desde 6,75 para dejar claro que el partido no iba a ser a placer de los visitantes.
Pero el C.A.M. se encontró a un rival duro de roer y en estado de gracia ya que anotaba todo lo que tiraba en este primer cuarto, concluyendo el mismo con un 14 a 16. 
En el segundo cuarto, los de Nieto salieron más enchufados que en los diez primeros minutos. La defensa empezaba a funcionar a las mil maravillas logrando empatar el encuentro a 18 obligando al técnico de Plasencia Raúl Pérez a solicitar tiempo muerto para reorganizar su juego y parar el estado en el que los melillenses se encontraban. Pero de nada sirvió ya que los del C.A.M  seguían haciendo un gran trabajo defensivo-ofensivo, situando el luminoso 29 a 18. Pero Plasencia no iba a bajar los brazos tan fácilmente, por lo que comenzó a apretar hasta colocarse 31 a 29 de cara al descanso. 
En el descanso se vivió en el Pezzi lo que para el que escribe fue el momento más emotivo de los vividos en los descansos de los partidos del club colegial. Dani Terrón, capitán del C.A.M., hacía 130 partidos oficiales defendiendo la camiseta del Enrique Soler, lo que se le reconoció públicamente en comunión junto a la cantera, la afición colegial, su familia y la Directiva del C. D. Enrique Soler la dedicación y constancia con la que siempre trabaja nuestro 13. Pero ampliaremos noticia en un artículo dedicado a este bonito y emotivo momento. 
Arrancaba el tercer cuarto, y los extremeños salieron a por todas, no dando muchas opciones al ataque colegial gracias a una gran defensa que, unida a la mala selección de tiro del Enrique Soler, ayudaba al visitante a darle la vuelta al marcador y distanciarse en el marcador 6 puntos. 
El último cuarto comenzaba con un interesante 46 a 52, pero los pacenses tenían claro que el juego interior del C.A.M. estaba algo tocado, y así se aprovecharon del proceso febril por el que el pívot Dani López está atravesando para atacar y defender bien el poste bajo, logrando distanciarse en el marcador hasta en 12 puntos. Pero los melillenses no daban el encuentro por perdido a pesar de la dificultad del mismo ya que cuanto se acercaban a su rival, encontraban rápida respuesta que mermaba las opciones de los colegiales, como sucedía cuando a falta de 1:10 y estando 6 puntos abajo, Lars Jansen enchufaba desde el perímetro, colocando a su equipo nuevamente 9 puntos arriba. 61 a 73 en el marcador que no desmotivaba a los colegiales ovacionado y coreado durante todo el partido por su fiel público. Nieto seguía abogando por no abandonar y en ese escaso tiempo, lograban endosarle a Plasencia un 10 a 1 con el que concluía el encuentro.
71 a 74 como resultado final que provoca que caigamos hasta la cuarta posición, pero que nos llevará a luchar cada encuentro como una final a pesar de quedar mucha liga. 
Ficha técnica del Partido:
C.A.M. Enrique Soler (71): José Santonja (13), Miguel Muriana (2), Javi Marín (13), Álvaro García (8), José Expósito (19), Dani Terrón (2), Dani López (14). También jugaron Phillip Holm, Carlos Pascual y Ale Limón. 
Plasencia Extremadura (74): Pedro Blázquez (12), Lars Jansen (14), Marc Cuesta (12), Diego Pérez (14), Jesús Vargas (9), Mladen Loncarevic (2), Mario Álvarez (11). También jugaron Miguel García y José Manuel Cores. 
El MVP del partido recayó en Javi Marín, jugador del C.A.M. Enrique Soler que lograba 13 puntos (3 de 6 en tiros de 2, 1 de 2 en tiros de 3 y 4 de 5 en tiros libres), además de 5 rebotes, 5 asistencias, 1 balón robado y 1 perdido que le otorgaban 21 puntos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.