viernes, 31 de enero de 2014

Tras la baja de Le´coe Willingham Gaby Carrasco pide un paso adelante de las jóvenes

Gabriel Carrasco: «Jugadoras jóvenes tienen que dar ahora mismo un paso hacia delante»
“Hay circunstancias que por muy difíciles de asumir que sean si se quiere mantener un mínimo orden disciplinario en el deporte profesional no se pude mirar a otro lado”. Así ha comenzado explicado Gabriel Carrasco ante los medios de comunicación la decisión del club de prescindir de los servicios de Le’coe Willingham tras incurrir en una falta grave que acarreó la apertura de un expediente disciplinario que finalizó en la rescisión de manera unilateral del contrato de la jugadora estadounidense.
El director deportivo y entrenador del primer equipo del C.B. Conquero ha confirmado que se está buscando la incorporación de una nueva jugadora pero que antes de que ésta se produzca quiere ver la reacción que se produce dentro del equipo. “Jugadoras jóvenes que tenemos en la plantilla tienen que dar ahora mismo un paso hacia delante y vamos a estar expectantes de cómo responden”, ha dicho Carrasco en referencia a jugadoras como Amaya Gastaminza o Ana Alonso, habituales en las rotaciones y que verán aumentados sus minutos.
El técnico onubense también ha hecho un aparte con Patricia Soler, que “ha tenido momentos condicionados por sus lesiones en los que no ha intervenido y va a tener más oportunidades, más allá de las que se está ganando día a día”. Sobre la pívot malagueña ha apostillado que “no se le va a cargar de responsabilidad porque es una jugadora de futuro total para este club y desde la dirección deportiva tenemos claro que queremos esté con nosotros muchos años”.
Perfil de búsqueda
En cuanto al perfil de jugadora que se está tratando de incorporar, lo que se busca es que sea capaz de aumentar la producción puntos y rebotes en el juego interior del equipo. “Necesitamos esa producción para que en un partido malo del equipo, que es capaz de defender a cualquier equipo de la categoría, seamos capaces de ganar, que es lo que echamos en falta el pasado viernes”, ha comentado Carrasco.
El director deportivo y entrenador conquerista ha señalado que “se han hecho dos movimientos estratégicos con la temporada iniciada como han sido la incorporación de Nina para subir la producción del perímetro y que otras jugadoras fueran capaces de producir, como Tanya y Claudia, y de manera colateral de otras jugadoras como Itzi o Lucía. Con Le’coe esperábamos lo mismo, que individualmente fuera capaz de sumar números y que también generase un foco de atención en el juego interior del que se beneficiasen jugadoras como Ivona”, algo que sólo se produjo a medias y que se espera solucionar en las próximas semanas. 
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.