viernes, 24 de enero de 2014

Noticias de cantera de equipos andaluces

1.-CB MONTILLA
Exitosa jornada de la Liga Benjamin
El pasado Domingo 19 de Enero se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla una nueva concentración de la Liga Benjamín en la que participaron los clubes de CB Puente Genil, CB La Rambla, Addipacor, Maristas Córdoba, Bball Córdoba, Egabrense, BF La Carlota, Priego de Córdoba y CDB Cabra.

Gran ambiente desde primera hora de la mañana, con la presencia de numerosos padres y familiares en la grada presenciando los partidos de los más pequeños. Respecto a los nuestros, los más chiquitines de la casa siguen progresando y lo más importante, divirtiéndose en equipo practicando este maravilloso deporte. Ellos son nuestro futuro y juntos iremos creciendo pasito a pasito.
El equipo júnior plantó cara al CV Carmen (65-78)
Intenso partido el vivido el pasado sábado entre los dos equipos más en forma de este grupo A en categoría Junior. Encuentro en el que los nuestros trataron de tu a tu al equipo Carmelita, que junto con el BBall son los dos máximos favoritos para el título final. Sin embargo el poderío físico del equipo amarillo y la excesiva autorresponsabilidad por parte de nuestros jugadores decantó el partido para los del CVC que castigaron en un par de parciales el bajón y desconcierto vinícola logrando una ventaja sobre la cual jugar con más tranquilidad.
Buena salida de los nuestros, dispuestos a competir cada balón y dejarse el 100% en cada acción de ataque y de defensa (11-6 min4) con Jose María anotando desde el interior y con Javi y Jose haciendo lo propio desde el perímetro. Pero en los últimos 3 minutos de periodo, el buen hacer defensivo del CVCarmen “secando” a los nuestros y generando situaciones de contraataque sumado a su acierto en el triple les proporciona un parcial 0-13 que a la postre sería definitivo.

Comenzó el segundo periodo con los vinícolas anotando de dos y desde la línea de los tiros libres, con Álvaro y Agustín que empezaban a producir, pero CVCarmen seguía anotando de tres y en transición, con los nuestros más preocupados de sus propios fallos que de competir ante el rival, que no perdonaba (24-41 al descanso).
Tras el paso por vestuarios, los montillanos salieron de verdad a competir cada acción, olvidándose de prejuicios, fallos y errores propios, igualando los parciales exponiendo todos, buenos minutos de baloncesto y recortando poco a poco hasta tener bola para bajar de la barrera de los 10 y con tiempo aun de luchar por el partido (60-70 min37). Pero los carmelitas no querían dejar escapar el partido y no se pusieron nerviosos ante la defensa con 2x1 a la desesperada y con un gran A.Cabezas (tanto en dirección como en anotación durante todo el partido) cerraron el partido desde la línea de tiros libres.

Parciales: (15-23); (09-18); (18-23) y (23-14)
Jugaron: Álvaro, Alex, Samu, Dani, Javi, Jose, Miguel, Manuel Jesús, Joaquín, Jose María, Agustín
En definitiva, un partido de alto nivel, que nos sirve para mejorar, sobre todo mentalmente. Solo compitiendo así, y con el nivel de entrenamientos que llevamos en este 2014 podremos seguir dando pasos adelante. Ahora nos toca jornada de descanso, que aprovecharemos para jugar un amistoso contra Addipacor Cadete. La liga vuelve el 30 en casa contra Espejo y el 1 fuera ante Priego, sin margen de error ya que hay que trabajar al máximo hasta el final para asegurar el 2º puesto que da derecho a jugar los play-offs
2.-SD PRESENTACIÓN DE GRANADA
Computer Store R y C 62-Presentación de Granada 67 
Empezaba la vuelta de la liga. Y después de un gran partido en la última jornada contra el líder de la competición, visitábamos a Ramón y Cajal. Iba a ser un partido muy igualado e intenso, ya que en el primer enfrentamiento, nos llevamos la victoria por 3 puntos, y sabíamos que RaCa intentaría llevarse los puntos y superar el basketaverage.
En el primer cuarto, las locales estuvieron mucho más metidas en el partido tanto en ataque como en defensa. Nosotras no éramos capaces de conseguir dos buenos ataques ni de defender intensas, permitiendo que el equipo rojillo se alejara en el marcador 16-8.
El segundo cuarto empezó como terminó el primero, con tres canastas seguidas de RaCa, y a pesar del tiempo muerto de nuestro equipo, nuestras chicas no terminaban de meterse en el partido y permitían canastas muy fáciles del equipo rival que en el min. 6 había ampliado la diferencia a 15 puntos. Pero otro tiempo muerto de nuestra entrenadora hizo que nuestras chicas despertaran y con un parcial 4-14 volvieron a estar en el partido (32-28 en el descanso).
Parecía que después del descanso nuestras chicas iban a seguir intensas y agresivas, pero fue todo lo contrario. Las jugadoras de Pérez, A. salieron a llevarse el partido y a evitar lo ocurrido en el primer partido, sacando ventaja de su juego interior consiguieron un parcial 18-6 que las llevo a ponerse con su mayor ventaja en todo el partido. Aun así, nuestras chicas son demasiado orgullosas para dejar escapar un partido sin luchar hasta el final. Y de nuevo se demostró lo unidas y luchadoras que son. A pesar de la diferencia, seguían creyendo en ellas, seguían animándose  y confiando en el equipo, y con un nuevo sprint, se acercaron en el marcador 53-41 con 10 min. de partido. 
Y aquí surgió la Actitud Amarilla. Cuando parecía todo a favor del equipo local, nuestras chicas dieron un golpe en la pista y decidieron no darse por vencidas. Defensas duras, ataques rápidos, presiones, traps…Ramón y Cajal no sabía como pasar de pista y como conseguir canastas. Nuestras jugadoras dieron la vuelta al partido con un parcial 4-18 que hizo que a falta de 3 min para el final del partido el resultado fuera 57-59 para Presentación. Pero el equipo local no iba a bajar los brazos y empató el encuentro forzando la prórroga y regalando 5 min. más de espectáculo a todo el público.
La prórroga fue un cúmulo de nervios, ataques errados, tiros libres fallados…parecía que el aro era más pequeño y el balón más grande. Al final, a falta de 1min. un contraataque de nuestras jugadoras fue por fin finalizado por Molina que puso a nuestras jugadoras de nuevo por delante en el marcador. Ramón y Cajal atacó con rapidez pero sólo consiguió un tiro libre y estando por debajo en el marcador, realizaron varias faltas. Pero nuestras jugadoras, que no habían estado acertadas desde esa distancia, ahora si lo estuvieron, llegando al final del encuentro con un marcador 62-67 para las Amarillas.
De nuevo pudimos disfrutar de un gran partido entre dos equipos muy competitivos. Y a pesar de la alegría de llevarnos la victoria a casa en una de las pistas más complicadas, me quedo con la reacción del equipo, con el juego demostrado en muchos minutos y con la cara de felicidad del trabajo bien hecho. Fue un encuentro muy duro y con mucho desgaste físico y mental que ha hecho crecer a las jugadoras en como deportistas, y esa es la gran victoria.
3.-CB MARBELLA 
3ª Jornada de la Liga Escolar de Baloncesto de Marbella 
El pasado sábado 11 de enero de 2014, en el Pabellón Serrano Lima, se celebró el tercer encuentro de equipos en la tercera jornada de la  II Liga Escolar de Baloncesto GRUPO AUTOMOCIÓN ANTONIO GUERRERO. 
Máxima expectación en una nueva jornada de baloncesto escolar con la participación de todos los conjuntos que conforman la competición, la cual dio comienzo a las 16.00 horas en las pistas interiores del Serrano Lima de Marbella con un gran ambiente de rivalidad entre los equipos pero con deportividad y compañerismo, todo ello acompañado de la presencia masiva en las gradas de familiares, amigos y aficionados al baloncesto, que pudieron disfrutar de una magnífica tarde con sus chicas y chicos, y sobre todo con los "pekes", muchos de ellos dando sus primeros pasos en el deporte de la canasta. 
La 4ª jornada está prevista celebrarse el próximo 8 de febrero de 2014. 
Recordamos, que en esta Liga Escolar participan unos 240 escolares de distintos centros educativos de Marbella como los colegios Laude, Miguel de Cervantes, Swans, Rafael Fdez. Mayoralas, Ecos, Valdeolletas, Aloha College, Colegio Alemán Juan Hoffman, La Latina, José Banus y la representación de otros centros  de la localidad dentro de los Grupos de Formación del C.B. Marbella mediante alumnos de los colegios Xarblanca, Antonio Machado, Vicente Aleixandre, García Lorca, Bocanegra, María Auxiliadora, Santa Teresa, La Latina, Platero, Los Olivos, Pinolivo, todos ellos formando parte de los equipos de las categorías Babybasket, Preminibasket, Minibasket e Infantil-Cadete.
Los resultados de la jornada son los siguientes: 
CATEGORÍA BABYBASKET
FORM.C.B. MARBELLA (DAVID)
22 - 13 VALDEOLLETAS
COLEGIO ECOS 12 - 4 LA LATINA 
CATEGORÍA PREMINI
FORM.C.B. MARBELLA (JULIÁN) 48 - 4 C. FERNÁNDEZ MAYORALAS
COLEGIO ECOS 56 - 5 LA LATINA
CATEGORÍA MINIBASKET
FORM.C.B. MARBELLA(ANA) 44 - 6 MIGUEL DE CERVANTES
F.C.B. MARBELLA (CARMEN)
8 - 42 F.C.B. MARBELLA (JULIÁN)
CATEGORÍA CADETE
SWANS
33 - 31 COLEGIO ECOS
F.C.B.MARBELLA AZUL
19 - 16 F.C.B.MARBELLA BLANCO
Más información en la web del Club www.cbmarbella.es
4.-CB LA PALMA 95
Este sábado juega el SRM a las 17,30h en el pabellón, no dejes de asistir y apoyar en el último partido de la 1ª vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.