domingo, 26 de enero de 2014

El Bball Córdoba saca el orgullo en el último cuarto para batir a un veterano Por Huelva

**El talento de Adrian Bowie, con 27 puntos y 7 rebotes, fue decisivo en un intenso final de encuentro. 
**El ex internacional cordobés Nacho Romero fue uno de los mejores en el combinado onubense. 
Fiel a su costumbre, el Bball Córdoba protagonizó un partido de alta intensidad en todos los sentidos. Esta vez el desenlace fue positivo, y bien que lo celebraron los jugadores del Manuel Jiménez “Júnior” en la pista. 
Se preveía un partido complicado y la realidad no sólo confirmó esa expectativa, sino que la multiplicó. El Por Huelva, sustentado en jugadores con muchas horas de vuelo como Rojas o Ramos, ofreció una imagen muy seria y un nivel de concentración que le hizo dominar casi todo el partido. Una potente salida de los de Javier Rodríguez Walls (10-20) marcó un duelo en el que el Bball trató de imponer un ritmo alto, aunque eso desembocó en precipitaciones y errores. Con la salida a pista de Bowie, que no estuvo en el quinteto inicial, el Bball encontró mejores vías (21-22), pero cada vez que tenía la ocasión de empatar el partido o colocarse por delante, el Por Huelva respondía con rotundidad para impedirlo.  En ese aspecto tuvo un papel importante el cordobés Nacho Romero, que a sus 40 años firmó 11 puntos y 5 rebotes, muchos de ellos en momentos determinantes del partido. 
Las ventajas eran siempre del Huelva, aunque nunca excedían los diez puntos. El partido se mantenía en un pulso constante, con Gómez y Rojas llevando el mando en el Por Huelva junto a Pedro Rabadán, mientras que en el Bball todos contribuían a una férrea defensa que mantenía alto el nivel con las rotaciones. El primer empate (43-43) llegó en el minuto 25, aunque acto seguido los árbitros pitaron una técnica a Javi Franco que propició otro despegue del Huelva. Al entrar en el último periodo todo estaba en el aire (54-57). 
Cuatro puntos seguidos de Nacho Romero hicieron soñar al Por Huelva, pero entonces el Bball sacó su perfil más fiero y empezó a recortar. Un triple de Adrian Bowie proporcionó a los locales su primera ventaja del partido (67-66) a 3:42 del final. Para entonces, Vista Alegre era un hervidero. El público se entusiasmó con el despliegue de orgullo que estaba presenciando sobre la pista. Cada punto valía su peso en oro.  El Bball entró en el último minuto con cinco de ventaja (73-68), pero aquello no había terminado. Un triple de Antonio Gómez devolvió la emoción y los últimos segundos fueron un carrusel de tiros libres por parte de los dos equipos, que cometían falta rápida para asegurarse una posesión decisiva. Con 75-73 y 18 segundos, Tasio erró dos tiros libres. En la siguiente acción le tocó a Nacho Romero, que anotó uno y falló otro con 7 segundos en el marcador. Con 75-74, el Huelva cometió falta sobre Adrian Bowie, que tuvo en su mano los dos lanzamientos decisivos. Convirtió los dos y la victoria quedó en poder del Bball, que suma la tercera del curso y se coloca en la zona media a la espera de encarar en la próxima jornada otro partido en Vista Alegre: será el sábado, ante el CB Andújar. 
FICHA TÉCNICA: 
BBALL CÓRDOBA, 77 (16+16+22+23): Duanys Porto (2), Arturo López (8), Antonio Carlos Fuentes, Jesús Gama (4), Javi Franco (16) –cinco inicial-, Sergio Vega, Luis Rodríguez (4), José Antonio Alcoholado (6), Tasio Vázquez (5), Adrian Bowie (27) y Pepe Varo (5). 
POR HUELVA, 74 (22+15+20+17): José Carlos Ramos (5), Antonio Gómez (12), José Antonio Rojas (11), José Joaquín Carrasco (8), Pedro Rabadán (11) –cinco inicial-,  Ricky Pérez (8), Antonio Rodríguez (8), Sebastián Domínguez y Nacho Romero (11). 
ÁRBITROS: Pérez Luque y Clavero Carretero. Eliminado por cinco personales: Carrasco, del Por Huelva. 
INCIDENCIAS: Unos 400 espectadores en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre para presenciar el partido, correspondiente a la octava jornada de la Liga EBA.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.