viernes, 24 de enero de 2014

El Aceitunas Fragata Morón debe refrendar su liderato en el derbi ante Cajasol

Sin solución de continuidad se sucede la competición en el grupo D EBA, y este fin de semana aterriza la 8ª jornada de liga, que para el Aceitunas FRAGATA Morón depara su tradicional derbi liguero frente al filial de Cajasol. Este encuentro supone la reedición de la XII Copa EBA Sevilla, Trofeo que enfrentó a ambos conjuntos hace veinte días y que fue a parar a las vitrinas moronenses por un ajustado (85-92).
Los chicos que adiestra Rafa Monclova les pusieron las cosas muy difíciles a los de Amador Miranda en aquel partido, demostrando que el triunfo que habían conseguido la semana anterior en el Torneo de Roma ante los mejores equipos juniors del continente no fue fruto de la casualidad. Así el pivot bieloruso Maxim Salash mostró sus extraordinarias credenciales, como igualmente hicieron jugadores cuyo futuro baloncestístico es más que prometedor, como el base Guille Corrales (que ya ha debutado en ACB y en la Eurocup), los escoltas Diego Gallardo y Tomeu Rigo, o el pivot Eduardo Pérez de la Blanca, por citar solo a los más destacados en aquel choque.
En la actualidad Cajasol ocupa la sexta posición en la clasificación del grupo D EBA, habiendo cosechado tres victorias y cuatro derrotas. De los tres triunfos conseguidos, dos lo fueron en casa, frente a Bball Córdoba (101-98) y DKV San Fernando (73-63), en tanto que la pasada semana conseguían su primera victoria a domicilio, y de manera holgada, ante GBP Badajoz (53-82), aclarando que sus miras clasificatorias apuntan hacia arriba.  
Arriba es precisamente donde se encuentra el Aceitunas FRAGATA Morón, que tras su victoria ante el Enrique Soler de Melilla se ha quedado encabezando la tabla como único equipo invicto del grupo. Mas la plantilla aruncitana sabe que la liga es larga y muy competida, de manera que si se quieren cumplir con los objetivos marcados, han de mostrarse la concentración, garra y calidad exhibidas ante los melillenses en cada uno de los partidos que restan de competición. El choque del sábado ante los cajistas –que además de jugar con la intensidad propia de los derbis, querrán sacarse la espinita de la Copa Sevilla- es el típico partido trampa, en el que si no se despliegan dichos argumentos, puede conducir a la primera derrota. A buen seguro que Amador Miranda –junto a su segundo Eloy Martínez y el preparador Jorge Angulo- son conscientes de ello, y sabrán sacar de los suyos lo máximo, como demandan los derbis.
COMUNICADO CB MORÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.