domingo, 19 de enero de 2014

DKV San Fernando dió la cara en Plasencia

Partido correspondiente a la 7ª jornada del grupo D de Liga EBA, disputado el pasado sábado a las 18:30 en el pabellón Ciudad de Plasencia. No pudo jugar el jugador isleño Fran Martínez, por una lesión en la cabeza posiblemente causada por un golpe en el último partido, que le tuvo ingresado en el hospital un par de días y aún en reposo. Si lo hizo el venezolano Fernando Urtado, que llegó de su país el mismo día del partido, pudiendo así disputar algunos minutos.
Anotadores:
PLASENCIA 82: Jansen (9), Cuesta (10), Loncarevic (11), Rubio, Álvarez (16) – Blázquez (2), Pérez (7), Vargas (17), García (4) y Cortes (6).
DKV  SAN FERNANDO 75: Justo Pelayo (6), Carly Amor (11), Diego Gallardo (15), Josu Remesal (3), Simón Ruíz (14) – Jose Valero (1), Jose Muñoz (17), Jesús Ponce, Alex Gómez (4), Fernando Urtado (2) y Javi Casermeiro (2).
Parciales: 18-22, 27-21, 21-17 y 16-15.               
Comenzó el partido con los dos equipos muy duros en defensa, no fue hasta el minuto 4, cuando anotó su primera canasta el conjunto local y en el minuto 6 de juego el parcial era un 6-5. Pero mientras Plasencia anotaba por tiros libres, el DKV, con Jose Muñoz a la cabeza anotaba con cierta facilidad, haciéndose así con el primer parcial 18-22.
En el segundo cuarto, Plasencia endurece su defensa y se invierten los papeles, anotando en juego los extremeños, mientras que los andaluces van a la línea de tiros libres una y otra vez. En este cuarto Josu Remesal se lesiona del abductor, no pudiendo continuar en el encuentro. A falta de un minuto para el final, con 36-41 para el DKV, los isleños caen en la precipitación y los locales lo aprovechan para endosar un 9-2 de parcial, que les permite marcharse al descanso con ventaja en el marcador 45-43.
En el tercero, un 2-9 de parcial en los primeros 5 minutos, devuelven la ventaja al DKV (47-52), con Simón Ruíz y Diego Gallardo haciendo daño en la pintura, pero los últimos 5 minutos fueron para los locales, destacando Vargas y Alvarez, que con sus penetraciones, le daban la vuelta al electrónico (11-0 de parcial en los últimos 3 minutos) y terminaban el cuarto con ventaja de 6 puntos (66-60).
El DKV no se da por vencido y de nuevo, tras un 2-8 iguala el marcador a 68 en el minuto 3. A partir de aquí, casi todos los puntos fueron por tiros libres, donde el equipo visitante mostró un pésimo porcentaje durante todo el partido (33%), fallando hasta 18 tiros libres. Aun así, a falta de dos minutos el marcador permanecía igualado (75-75), pero el mayor acierto de los locales tras la línea de personal decantó un encuentro muy igualado.
El próximo sábado los isleños se enfrentarán en casa al Novaschool malagueño, un encuentro donde los isleños esperan cortar la racha negativa de derrotas, con optimismo tras haber ofrecido una buena imagen en tierras extremeñas ante el 3º clasificado y con el deseo de recuperar efectivos, después de las últimas lesiones.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.