viernes, 31 de enero de 2014

Carta de reflexión sobre la relación del Club Bball con su ya exjugador José Antonio Alcoholado.

**Manuel López Jurado, un aficionado malagueño, nos envía la siguiente reflexión para que la publique en el blog, en la que manifiesta su opinión sobre la rescisión del contrato del jugador José Antonio Alcoholado con el Club Bball. Como toda carta escrita con corrección y respeto de una persona que se ha identificado la publicamos en el blog, dejando la puerta abierta en Viveelbasket para el Club Bball por si quiere responder a su contenido y ejercer su derecho a réplica**. 
REFLEXIÓN SOBRE LA RELACIÓN BBALL-JOSÉ ANTONIO ALCOHOLADO
Coincidiendo con la marcha del director deportivo Jesús Lázaro y la entrada del actual Rafa Gomáriz, acabo de enterarme, con estupor e indignación, que el pasado martes día 28 la directiva del Bball comunicó al jugador malagueño José Antonio Alcoholado, fichado para esta temporada por Jesús Lázaro, que dejaban de contar con sus servicios alegando que ya no tienen presupuesto para mantenerle en la ciudad. Sin embargo, para los otros dos jugadores foráneos, Adrián Bowie y Tasio Vázquez, si queda presupuesto y continuarán en el equipo. 
Desconozco si existe o no relación contractual entre el jugador y el club, pero por encima de la legalidad, debe estar el compromiso y la moralidad. Cómo es posible que, de un día para otro, se destruya la ilusión y se juegue con los estudios de un chaval de 19 años que dejó Málaga para llegar a Córdoba ilusionado con el gran proyecto que el Bball le “vendió”. ¡¡Señores!!, qué proyecto. ¿El de formar a jugadores jóvenes para que progresen inculcándoles compromiso, sacrificio y esfuerzo o el de dejar “tirado” a un chaval en mitad del curso escolar? Si este es el compromiso que la Junta Directiva tiene con sus jugadores, en manos de quien está el Club. 
Sin entrar a valorar si la Junta Directiva o los miembros del cuerpo técnico cobran o no, que seguro que si, ¿cómo es que ya no hay presupuesto para mantener a un jugador foráneo lo que queda de temporada y, sin embargo, anuncian en su Web que se celebrará el segundo Torneo Mezquita en el mes de marzo? Este torneo, ¿será financiado en su totalidad por entidades públicas o privadas? Yo creo que no. 
Cómo es que no hay presupuesto y tienen pactado con los jugadores una prima de 25 euros por partido ganado. ¿No se podía haber planteado al resto de jugadores que renunciaran a su prima a cambio de que el jugador siguiera? ¿No se podían haber bajado sus emolumentos algún miembro de la Junta Directiva o del cuerpo técnico? 
Desconozco si el Club ha emitido o va a emitir una nota de prensa, pero esta es la única verdad sobre este asunto. El jugador no se va de manera voluntaria por motivos personales, se va porque así lo ha decido el Club de manera unilateral. 
Decepción de un Club que pretendía ser grande y que, con actuaciones como esta, lo convierten en un Club mediocre, cuyos dirigentes han demostrado que, además de no saber administrar los presupuestos del Club, no tienen el mismo compromiso que exigen a sus jugadores. 
AUTOR: Manuel López Jurado, un aficionado malagueño.  

6 comentarios:

  1. Sin entrar a valorar, sólo quiero dar fe, a través de sus compañeros, que los hechos que narra este hombre son totalmente ciertos.

    ResponderEliminar
  2. Suponiendo que seguramente el club se maltendrá al margen y no publicará respuesta alguna, ya que no se puede negar o justificar lo innegable o injustificable. ¿Podría ústed, Eduardo, dar su opinión al respecto, sobre detalles que conozca?

    ResponderEliminar
  3. quain dijo...
    Ciertamente, habla bien a las claras, de la actuación del "director técnico" s.r Lazaro, en principio, había contrato con un jugador al que, él se trae,con el correspondiente alojamiento y mantenimiento. Este caso, retrotrae al verano, cuando tras realizar la pre, con el equipo, Marco Muñoz es cortado por Jesús, (este jugador ya estaba residiendo, y no había gasto alguno por parte del club), curioso que el jugador de 20 años, un 3, de 2 mtrs, que esta promediando 9,6 pts y 4 rbs en el CV Carmen) no tuviera sitio en el equipo, teniendo que "reformar" el equipo posteriormente. Siento mucho lo de Alcoholado, lo conozco, (casualidades que Alcoholado y Muñoz, se enfrentaron cuando formaban parte de las canteras de Unicaja y Madrid-Granada), pero habla bien a las claras de la gestión de este director deportivo. Espero sinceramente que el buen trabajo de Junior, tenga resultados y que la gestión de "algunos" no desvie el fin del proyecto.

    ResponderEliminar
  4. Antes de hablar creeo que habria que informarse un poco. Hay jugadores que estan sin cobrar y esos 25€ es sudor de su esfuerzo ( el cobraba por estar en ese club) e informarse desi cobra o no el cuerpo tecnico y sus cantidades...

    ResponderEliminar
  5. Cuando nos rechazan todo se vuelve negro, pero hay que ser objetivos. Ningún jugador tiene el mismo trato, y precisamente Alcoholado, por lo que veo, ha estado cobrando, beneficio que no obtienen la mayor parte de los jugadores.

    ResponderEliminar
  6. Ofrezco varios comentarios generales sobre el caso de referencia:
    1.D.Manuel Lopez Jurado es evidentemente un hombre de honor. El hecho de firmar a su Carta de Reflexión es evidencia de ello.
    2.Tanto las observaciones de D. Manuel como las mias no dejan de ser puras presunciones. Por lo tanto, no aportaré presunciones sino observaciones.
    3.El hecho de dejar de pertenecer a un Equipo o a una Entidad corresponde a una de las siguientes áreas de evaluación: conocimientos técnicos y humanos de la persona en cuestión, habilidad, actitud o aptitud. Cada uno es libre de imaginar lo que considera como oportuno y sus presunciones a respecto pueden ser correctos, incorrectos, racionales y/o emocionales. Además, influyen las paradigmas resultando de las experiencias de cada uno. Por lo tanto, las presunciones no se conviertan en verdades. Todo es especulación y nada más.
    4.Esta tarde, estaré presente en Vistalegre a las 18:00 horas para respaldar a los jugadores que pertenecen al Equipo Bball. Los que forman parte de una "Comunidad Deportiva", aceptan las normas de convivencia y se esfuerzan al máximo en los entrenamientos y, en gran parte, lo hacen por razones de amor propio y al noble deporte en Equipo de Baloncesto.
    Respectuosamente, W.Masterson

    William V. Masterson

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.