viernes, 24 de enero de 2014

Bball-Por Huelva, un duelo con mucho en juego

**El Palacio de Deportes acoge este domingo, a partir de las 12:30, un partido repleto de alicientes**
**El cordobés Nacho Romero, campeón de ACB y Euroliga con el Real Madrid, referencia onubense**
Ambos equipos comparten una percepción irritante: deberían estar mejor posicionados en la tabla por el juego que han practicado. En el caso del Bball, los datos son crueles: tuvo opciones hasta el fin en todos los partidos. Dispuso del balón que pudo derrocar al líder Morón, cayó tras dos prórrogas ante el Cajasol, hizo enmudecer el infierno del Veleta ante el Granada… Ha coleccionado victorias morales y está harto. En Huelva también sienten que el balance no es justo, aunque sus dos últimos reveses, ante el Granada y el Unicaja, han sido claros. En cualquier caso, se presume partido de alta intensidad. “No podemos fiarnos”, dice Júnior, entrenador del Bball, quien recalca que en Huelva “disponen de jugadores con un nivel de calidad que nos puede hacer daño”. Durante toda la semana han trabajado para encontrar la fórmula de evitarlo. El Bball recibe al Por Huelva (Vista Alegre, domingo, 12:30) con la necesidad de sumar un triunfo que le permita despegar a un rival directo y afrontar con otro prisma el siguiente partido, también en casa, frente al CB Andújar. Pero lo primero es Huelva. Y no es cualquier cosa. 
El Bball ofrecerá una nueva ración del baloncesto dinámico y valiente que le está caracterizando. Después de su última victoria en casa ante el Novaschool, combatirá al Por Huelva con sus armas tradicionales. La principal la representa Adrian Bowie, el mejor anotador del campeonato (22 puntos) y el indiscutible número uno en los rankings de eficiencia. El escolta de Maryland, toda una sensación en la EBA, recibe vigilancias extremas por parte de los adversarios, que tratan de frenar su producción. En el Bball tendrá que dar un paso al frente el batallón cordobés, al que el recién llegado Javi Franco se ha acoplado a la perfección. El buen momento de Arturo López es una de las esperanzas locales, junto al papel que pueda jugar el base Luis Rodríguez.  El canterano reeditará un bello duelo con Joaquín Carrasco, de su misma generación, con el que se ha cruzado en todas las categorías desde que era infantil. 
En el Por Huelva sobresale la inquietante presencia de José Rojas (15 puntos, 6 rebotes),  un alero de rango que estuvo a las órdenes de Júnior en Montilla. Antonio Gómez (10 puntos, 6 rebotes) es otro de los clásicos en la formación onubense, viejo conocido de las ligas LEB. Pero si hay una presencia en el rival que causa un especial sentimiento en Córdoba es la de Nacho Romero (Pedroche, 1973), un versátil pívot de 2’13 que atesora un impresionante palmarés y que, con 40 años, es capaz de hacer cualquier cosa en la cancha. Motivado, se atreve a todo. Excelente triplista, intimidador y buen pasador, jugará en su tierra natal después de muchísimos años sin disputar un partido oficial en Vista Alegre, donde estuvo en sus inicios con el Real Madrid al lado de Arvydas Sabonis. Será uno de los hombres del partido. 
En la matinal del domingo, el partido estará aderezado por la Canasta Arteoliva, en la que tres participantes podrán ganar su peso en aceite. El Bball ha establecido una promoción especial con entrada gratuita a los universitarios que acrediten su situación, además de entregar invitaciones a los chicos de la cantera y a distintos colectivos sociales de la ciudad.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

1 comentario:

  1. Ganar es el objetivo de cualquier deporte. Todo lo demás es basofia pura. Bball es un Equipo que detesta perder. Saldran a la cancha el domingo pensando en ganar.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.