miércoles, 15 de enero de 2014

Así veo la jornada 7ª del Grupo D de liga EBA

Jornada 7ª.-Grupo D (Liga EBA) 
POR HUELVA-UNICAJA...domingo, 12 h.
GBP BADAJOZ-CAJASOL...sábado, 18 h.
ACEITUNAS FRAGATA MORON-CAM ENRIQUE SOLER...sábado, 18 h.
PLASENCIA EXTREMADURA-DKV SAN FERNANDO...sábado, 18:30 h.
CB NOVASCHOOL-MONTAJES RUEDA ANDÚJAR...sábado, 19 h.
COVIRÁN GRANADA-BBALL CÓRDOBA...sábado, 18 h.
Comentario de la jornada
Sin la menor duda el partidazo de la jornada se vivirá en "La Ciudad del Gallo" con el enfrentamiento entre los dos colíderes imbatidos del grupo Aceitunas Fragata Morón y C.A.M Enrique Soler. El Pabellón de la Alameda conocido como la famosa "pista turca",se vestirá una vez mas de gala para disfrutar de la magia del baloncesto entre dos equipos con tintes de "liga LEB". Dos grandísimas plantillas, con rotaciones de calidad en todos los puestos (dos jugadores mínimo de gran nivel por posición) y en el que todos los detalles pueden ser importantes, comenzando por la lucha en defensa con especial revelancia en hacerse amos del rebote, el control de las posesiones y el ritmo, las buenas lecturas ofensivas, mantener la concentración y la cabeza fría los cuarenta minutos, la toma de decisiones y el control de la ansiedad, factores que todos unidos harán una tarde de auténtico espectaculo baloncestístico en la ciudad sevillana de Morón.
Las estadísticas dicen que los moronenses anotan mas puntos por partido (536 contra 504) y sin embargo reciben mas puntos (386 por 373), pero son diferencias mínimas y no creo que tengan especial relevancia. Los técnicos Amador Miranda y Javier Nieto tendrán su particular batalla desde los banquillos y ssu habilidades estratégicas y dinamizadoras de grupos se llevarán a la máxima expresión, pero lo que está claro que los auténticos protagonistas del grupo serán los que peleen en la pista y con nombres como Alo Marín, Rafa Rufián, Chemari Morales, Joaquin Cabral, Antonio Bustamante, Alex Moreno, José Alberto Expósito, Carlos Pascual, José Santonja, Daniel López, Philipp Holm, Javier Marín, entre otros, el espectáculo baloncestístico estrá mas que garantizado.
Otro de los grandes encuentros de esta semana será el que se dsiputará en Granada entre el Covirán de Pablo Pin y el Bball Córdoba de Manuel Jiménez "Júnior". Los locales con su victoria ante el Por Huelva han demostrado que han vuelto a coger el buen nivel de la pretemporada y del inicio de liga, Berni Castillo ha elevado notablemente sus prestaciones demostrando otro año mas el gran jugador que lleva dentro y el equipo lo ha notado mas que positivamente, el equipo granadino juega intenso y concentrado los cuarenta minutos y tiene hombres con experiencia y saber estar que le hace enormemente peligroso, unido al factor cancha que siempre es importante. Pero se van a encontrar con un Bball que no tiene nada que ver con el de hace unos meses, la semana pasada demostraron estar a muy buen nivel físico y jugaron con mucha fluidez e intensidad tanto en defensa como en ataque, la llegada de Javier Franco le ha dado si cabe mayor equilibrio interior y Adrian Bowie es un auténtico peligro en ataque (además no es el típico chupón que se las tira todas, sabe ver al compañero desmarcado y asistir, esto le hace tener mas valor si cabe), además los jóvenes jugadores cordobeses al amparo de estos dos grandes líderes, parecen haber dado un paso adelante importante y los Arturo López, Tasio Vázquez, Pepe Varo, Jesús Gama, Sergio Vega, etc, están mas seguros y confiados en sus posibilidades, la única duda es saber si el base malagueño José Antonio Alcoholado que estaba lesionado se recupera a tiempo, se tiene ilusión por hacerlo bien pero también se respeta al rival sabedores de su gran potencial.
En Plasencia se quiere seguir manteniendo el tono y el nivel que el equipo está ofreciendo y que tuvo su colofón con el excelente partido jugado a domicilio en Andújar, hoy por hoy el potencial del equipo que entrena Jesús Porras está a un nivel muy alto y será  difícil y complicado que en su propio ambiente se dejen sorprender por el entusiasta equipo que entrena Chano Ortega, un equipo que parece haber acusado en exceso la ausencia del venezolano Urtado Soto pero que tiene mucho orgullo y mucha raza y siempre lucha a tope de sus posibilidades, sea cual sea el rival que se ponga delante.
En tierras onubenses el equipo del Por Huelva tendrá un hueso duro de roer como es el filial del Unicaja, los de Rodríguez Walls esperan recuperar a los lesionados de la semana anterior, en especial la figura de Nacho Romero que siempre les garantiza consistencia, intimidación y rebote, el apoyo de su hinchada será también clave y fundamental para intentar vencer al equipo malagueño que entrena Leandro Ruiz auxiliado por el exACB PacoVázquez, la fortaleza del joven cuadro malagueño está mas que demostrada con los resultados obtenidos hasta el momento, cinco victorias y una derrota, sin olvidar la excelente imagen dada la semana pasado venciendo claramente en el duelo de filiales al Cajadol de Sevilla. Partido de dos equipos con estilo y ritmo de juego diferentes, en el que se antoja indispensable saber imprimir el ritmo que mas daño haga al rival. Velocidad contra baloncesto control, el eterno dilema.
En el colegio de la Añoreta el CB Novaschool de Andrés García quiere romper su racha negativa ante el equipo iliturgitano que dirige Carlos Cardeñas, los malagueños a los que vimos en directo en Córdoba son algo irregulares y alternan momentos muy distintos en su juego (con parciales a favor y en contra difíciles de explicar en un mismo partido), corregir estos aspectos será prioritario para un equipo joven pero con gente de calidad como Enmanuel Gázquez, Osama Pérez, Berni García, Gora Gueye, Jorge Rodríguez, Panizo, etc, si quieren vencer a un equipo como el CB Andújar que cuenta en sus filas con jugadores muy hechos y expertos como David Suka, Joaquín García, Rafael Ramos, Pedro Romera, etc, que se las saben todas y que si se les deja jugar a su ritmo son mas que peligrosos.
Por último duelo entre rivales directos en Badajoz, los de Fernando Bermejo que se desenvuelven mucho mejor como locales, quieren conseguir su segunda victoria a toda costa ante el filial del Cajasol de Sevilla. Los jugadores pacenses saben que hacer de su cancha un fortín será clave esta temporada y lucharán a tope para conseguirlo, los Espadiña, Milan Jaros, Hernández, etc, están dispuestos a dejarse el alma en el empeño. Pero también habrá que contar con los jóvenes jugadores que dirige este año Rafa Monclova que heridos en su amor propio tras su contundente derrota ante Unicaja, querrán demostrar que lo sucedido en ese partido fue un mero accidente y los Salash, Guillermo Corrales, Riga, etc, pondrán lo mejor de si mismos para volver al sendero del triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.