jueves, 23 de enero de 2014

Así veo la jornada 12ª, Grupo DB (1ª Nacional Masculina en Andalucía)

Jornada 12ª.-Grupo DB (1ª Nacional Masculina-Andalucía)
CB CORIA-PMD ALJARAQUE...sábado, 19:30 h.
AD LAS CANTERAS-CLUB NÁUTICO DE SEVILLA...domingo, 18 h. 
CB PALOS-PADEVI LA PALMA...sábado, 19:30 h.
CIUDAD DOS HERMANAS-AMPESA CB SAN JUAN...sábado, 18 h.
BALONCESTO QALAT-ALBA INFORMÁTICA UTRERA...sábado, 19:30 h.
Comentario de la jornada
Coria quiere abandonar la zona media de la tabla y luchar por los puestos de cabeza y para ello necesita ineludiblemente vencer al equipo del PMD de Aljaraque. El equipo de Carlos Pavón compitió muy bien en Puerto Real pese a la derrota y esta semana en su propio ambiente y apoyado por su afición, quiere certificar un triunfo que le reafirme en su confianza y le permita crecer en sus objetivos y aspiraciones. Los aljaraqueños de Dani García con menos presión jugarán sus bazas y tratarán conseguir un triunfo que les acerque a la zona media de la tabla.
El choque estelar y el partidazo de la jornada se jugará en Puerto Real donde el equipo de Ángel Carmona buscará su "mayoría de edad" venciendo a uno de los grandes "gallos" del grupo como es el Náutico de Sevilla de Ángel Chaves. Los de Las Canteras que llegan con un +5 de victorias consecutivas y con quizás su mejor estado de forma de la temporada, tratarán de imponer un ritmo trepidante y aprovechar la fortaleza de sus rotaciones y el apoyo del factor cancha, para poder superar a un equipo muy experto y con muchas tablas, que sólo ha cosechado hasta el momento una derrota y que también llega con un +3 de victorias en las últimas semanas. Partido con sabor a EBA en el que jugadores del nivel de Fran y Moi Jiménez, Juanjo Vázquez, Julián Horacio López, "Cata" González, Emilio Morilla, etc, deleitarán al público con un baloncesto de altura. 
En Palos habrá un derbi de equipos onubenses en el que a priori parte como favorito el equipo palermo de Celes Vizcaino que llega con un balance de 7 victorias y 3 derrotas y después de plantar cara al poderoso Náutico. El equipo de la Palma del Condado que hasta el momento presenta un balance de 3 victorias y 7 derrotas tiene mucho mas que ganar que perder y a través de su esfuerzo colectivo y de las connotaciones que tiene un derbi tratará de jugar con la mayor presión a priori del equipo local y con la ansiedad que conlleva este tipo de partidos de rivalidad provincial. 
Otro de los duelos de la zona media de la tabla clasificatoria se jugará en Dos Hermanas, el remodelado y joven equipo nazarí tratará de vencer al Ampesa San Juan mucho mas experimentado. El triunfo tendrá cmo premio acercar a uno de los equipos a la zona noble de la tabla y ambos se quieren aferrar a ello. Ambos equipos ganaron la semana anterior sus partidos y desean prolongar su racha, la lucha por el conseguir el ritmo del partido posiblemente marque el desenlace del partido y para ello se hace básico dominar el rebote y ser intensos en defensa, para provocar errores y tener mayor número de posesiones.
Por último derbi sevillano entre el líder Qalat y el CB Utrera, los de Antonio López son el único equipo imbatido de los dos grupos de primera nacional masculina y pretenden seguir siéndolos, hipotéticamente su potencial les hacer ser favoritos para ganar el partido mas teniendo en cuenta que jugarán en cancha propia. El equipo que entrena Julián del Hoyo rompió la semana pasada su mala racha consiguiendo su segunda victoria tras vencer al Aljaraque y llegarán con la autoestima crecida, intentarán ser competitivos y lucharán por la sorpresa, pero los Fernando Cotán, Pampano, Aceituno,Domínguez, etc, no creo que estén demasiado dispuestos a permitirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.