miércoles, 22 de enero de 2014

Asi se presenta la jornada 8ª del Grupo D (EBA)

Jornada 8ª (Grupo D, liga EBA)
BBALL CORDOBA-POR HUELVA...domingo, 12.30 h.
MONTAJES RUEDA ANDÚJAR-COVIRÁN GRANADA...sábado, 18 h.
DKV SAN FERNANDO-CB NOVASCHOOL...sábado, 20 h.
CAM ENRIQUE SOLER-PLASENCIA EXTREMADURA...sábado, 19 h.
CAJASOL-ACEITUNAS FRAGATA MORÓN...sábado, 19 h.
UNICAJA-GBP BADAJOZ...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
El Bball tratará de seguir manteniendo el nivel de juego ofrecido en su visita a Granada, pero parte con la idea de traducirlo en victoria ante los onubenses del Por Huelva que dirige Rodríguez Walls. El Palacio de Deportes de Vista Alegre vivirá el domingo en jornada matinal un duelo de dos rivales directos (ambos llevan 2 victorias y 5 derrotas) y luchan por dar un salto de calidad que les permita subir puestos en la tabla clasificatoria. Los de Manuel Jiménez "Júnior" saben que tendrán delante un equipo muy experto en el que la veterania de hombres como Antonio Gómez, José Antonio Rojas, Nacho Romero, Ricky Pérez, etc, se puede hacer notar si se les deja imponer su ritmo y tratarán de hacer un partido de ida y vuelta, de transiciones rápidas y de contraataques, que no les deje estar frescos en los momentos decisivos del partido.
En Andújar se repetirá de nuevo el duelo entre dos equipos que se enfentaron cuatro veces en pretemporada con motivo de la Copa Diputación, aunque Covirán Granada se llevó el gato al agua, las diferencias fueron mínimas y no podríamos decir que exista un favorito claro para esta confrontación. Los granadinos que doblan en victorias a los iliturgitanos, llegan tras conseguir tres victorias consecutivas y el equipo de Pablo Pin pretende seguir en la misma dinámica. Todo lo contrario le sucede a los hombres de Carlos Cardeñas que llevan tres derrotas consecutivas y a los que parece que el parón navideño les ha cortado la progresion que estaban llevando a cabo.
En San Fernando se jugará un interesante partido entre dos equipos jóvenes que en la última semana han reaccionado bastante, es cierto que los "cañaillas" perdieron en Plasencia pero jugaron un excelente partido estando empatados a poco mas de dos minutos, la llegada del venezolano Fernando Urtado les dá mucho empaque bajo el aro y si recuperan a su estilete ofensivo Fran Martínez, los de Chano Ortega con el favor de su hinchada quieren luchar por su segunda victoria del campeonato. En el bando contrario tras vencer los pupilos de Andrés García al CB Andújar, llegan con la moral crecida y con ganas de seguir en la misma dinámica, dar lo mejor de si mismos y dejar descolgado a un rival directo.
El partidazo de la semana se jugará en Melilla, el equipo del CAM Enrique Soler aunque perdió su imbatibilidad en Morón, jugó de tú a tú a los sevillanos y les plantaron cara en todo momento. Los de Javi Nieto desean que con el factor cancha a su favor se consiga superar a otro de los grandes del grupo como es el equipo extremeño del Plasencia. Los de Jesús Porras sufrieron para vencer al DKV San Fernando pero tras su derrota inicial cuentan sus partidos por victorias y serán un durísimo rival, la lucha por la segunda posición en juego (ambos equipos totalmente igualados a victorias y derrotas, 6/1) y mucha capacidad y calidad sobre el parqué de la cancha melillense. Los pequeños detalles, el control de las emociones, la intensidad defensiva, la respuesta de los hombres claves y  el porcentaje de acierto exterior, serán aspectos muy a tener en cuenta para el desenlace del choque.
Derbi entre el filial del Cajasol y el CB Morón, derbi que se repitió en la Copa EBA sevillana en terrreno neutral y en el que se impusieron los moronenses, los dos equipos llegan tras dos victorias bastante importantes, los locales imponiéndose a domicilio de forma contundente en Badajoz y los de Amador Miranda ganando hasta el entonces colider Melilla, aunque el equipo de la "Ciudad del Gallo" por aquello de permanecer imbatido cuenta con el pronóstico a favor en las quinielas, no debemos nunca de olvidar que un derbi es un derbi, que tiene unas connotaciones muy diferentes a un partido normal y que todo puede pasar, juventud contra experiencia y muchas dosis de calidad por ambas partes encima de la cancha. Si los de Rafa Monclova consiguen marcar el ritmo que les interesa de un partido vivo y ágil jugando rápido y a poco tiempo de posesión, se lo pondrán bastante complicado al equipo visitante, si el partido transcurre por unos derroteros de muchos ataques posicionales la ventaja a priori será para el equipo del CB Morón.
Por último desigual duelo el que se presenta en Badajoz entre el equipo de Fernando Bermejo y el Unicaja de Leandro Ruiz que demostró en la últma semana su gran poderío en Huelva ganando de forma clara a domicilio y un equipo pacense que cayó de forma contundente en su propio feudo ante Cajasol. Los malagueños con 6 victorias y una derrota, todo lo contrario que su rival, tratará de hacer valer sus mayores rotaciones y desde la defensa y el rebote conseguir un triunfo que les permita seguir aspirando a los puestos de honor, pero el equipo del GBP sabe de antemano que sólo jugando al doscientos por cien, con descaro y con el apoyo de su afición también tendrían opciones de romper los pronósticos y lucharán lo indecible para conseguirlo.

1 comentario:

  1. Desde hace tiempo se dicen algunos eruditos que lo importante no es ganar o perder, sino como juegas el partido. No cabe duda que el Bball esta demostrando una competitividad impresionante, pero queremos VICTORIAS. El domingo a las 12:00 horas en Vistalegre veremos a un Equipo ganador.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.