sábado, 18 de enero de 2014

Al perro flaco todo se le vuelven pulgas: "Estefanía Montilla y Gosian Krusiec lesionadas en Adeba"

Mala suerte la que ha tenido el equipo femenino del ADEBA que milita en la Primera Nacional Femenina de Andalucía, con las lesiones importantes de sus pívots Estefanía Mantilla y la recién incorporada Gosia Krusiec.
Este año como es sabido se hizo en el equipo una profunda reestructuración, se comenzó con gurpo muy joven, de hecho solo contaban con tres jugadores seniors Ana Rosales, Ana Márquez y Ramata Diallo. 
De las tres séniors,  Anabel Márquez no pudo continuar desde las primeras jornadas y fue sustituida por Estefania Montilla en la tercera jornada. El equipo seguía con tres senior y 9 júniors. Más tarde fue Ana Rosales la que por motivos profesionales dejó al grupo. Pero en el inicio de la segunda se encontraron con la sorpresa agradable de que Gosia Krusiec les dijo que quería volver a jugar (la jugadora polaca , sin ficha, estaba entrenando con el equipo desde el inicio de la temporada pero no quería comprometerse para la competición pues tenía problemas físicos). 
Para el partido disputado en el Puerto de Santa María contra la Gymnástica se encontraron con dos jugadoras interiores mas que contrastadas que daban otro empaque muy diferente al equipo, pero la desgracia de nuevo se vuelve a cebar con el equipo ya que a los 5 minutos Estefania Montilla sufre una lesión de rodilla y se pierde toda la temporada, para mas "inri" al inicio del último cuartó Gosia Krusiec no puede continuar y a la vuelta se hace pruebas y confirman una recaída en una antigua lesión por lo que decide no volver a jugar. 
La alegría en un pozo y al perro flaco todo se le vuelven pulgas, por eso el equipo de ADEBA salvo milagros inesperados competirá en lo que resta de competición con una sóla sénior Ramatta Diallo y el resto serán jugadoras júniors. 
El equipo de José María Alcántara intentará dar la cara y seguir compitiendo al máximo de sus posibilidades pero sin contar prácticamente con jugadoras específicas en el puesto de pívot, eso sí seguirán con todas las ganas e ilusión de hacer bien las cosas y seguir progresando y aprendiendo. No será fácil jugar con tantas júniors, o mejor dicho, sin referencias de séniors, pues todos los equipos aunque se han rejuvenicido mantienen al menos 5 jugadoras séniors, incluso Conquero que es el equipo que más jóvenes tiene con jugadoras cadetes, dispone en pista de 5 séniors que les dan garantías. 
¿Qué objetivos tendrá el equipo a partir de ahora?, no le queda otra que competir y darlo todo en cada partido, ir partido a partido y lógicamente la exigencia en cuanto a resultados quedará en un segundo plano, aunque el orgullo y la casta de las jóvenes jugadoras cordobesas seguro que da alguna que otra alegría inesperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.