miércoles, 29 de enero de 2014

Actualidad de las Selecciones Almerienses de basket

Nueve almerienses convocados en las Preselecciones Andaluzas Infantil y Minibasket de baloncesto
Tras el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket la Federación Andaluza de Baloncesto ha convocado para el próximo fin de semana a las Pre-Selecciones Infantil y minibasket tanto masculinas como femeninas en las que han sido pre-seleccionados siete jugadores almerienses y dos técnicos.
En la selección infantil femenina están convocadas Viana Mendy (CD Roquetas) y Conchi Sánchez (CB Almería). En la selección infantil masculina los convocados son: Salvador De Bohavidez (CB Almería) y Alejandro Gutiérrez (CB Murgi). En la categoría minibasket femenina la convocada es Erika Mendy (CD Roquetas) y en la categoría minibasket masculina los convocados son Raúl Diez (Adaba) y Juanjo Molina (El Toyo Basket). A la representación andaluza le acompañan Raúl Fernández como responsable de la selección andaluza minibasket masculina y Davinia Portero miembro del equipo técnico de la selección minibasket femenina. La convocatoria de este nutrido grupo de jugadores/as por parte del estamento técnico de la selección andaluza viene a refrendar el buen trabajo que se está llevando por parte de los clubes almerienses y el programa de selecciones.
Las convocatorias tendrán lugar en el Pabellón de Guindos (Málaga) el próximo domingo día 2 de febrero. Las selecciones andaluzas realizarán diferentes concentraciones para preparar el Campeonato de España de selecciones que se celebrara en Semana Santa, el minibasket en San Fernando (Cádiz) y el infantil en Zaragoza. 
Las selecciones almerienses de minibasket compiten a buen nivel en el campeonato de Andalucía celebrado en Málaga
Los combinados almerienses han competido a un buen nivel durante su participación en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de la categoría minibasket que se ha celebrado en las localidades malagueñas de Benahavis y Estepona, quedando la selección minibasket femenina sexta clasificada y la minibasket masculina séptima.
La selección de Almería minibasket masculina comenzó el viernes ante el combinado de Córdoba siendo derrotado en la prorroga 85-87 en un gran partido donde los almerienses se desplegaron un gran juego. El sábado volvió a caer derrotada ante la selección de Cádiz 65-81, siendo un partido mucho más ajustado que refleja el marcador. Por la tarde ante Sevilla los almerienses lo intentaron todo pero volvieron a perder ante una gran selección 76-104. En el último encuentro ante Huelva la selección almeriense se repuso para vencer en un gran encuentro 103-85. La selección ha estado formada por: Mario Caro (Adaba), Alejandro Valdés (CB Almería), Mario González (CB Almería), Raúl Diez (Adaba), Roberto Rodríguez (Adaba), Jesús Torrecillas (Adaba), Juanjo Molina (Toyo Basket), Miguel Valentín (Adaba), Víctor López (CB Almería), Bernardo Giménez (CB Murgi), José Moya (Adaba) y José Castro (CD Roquetas). Los entrenadores de la selección son Dani Sampedro  (CB Murgi), Blas Gómez  (CB Mojonera) y Pedro Alonso (CB Garrucha). El técnico de la selección  Dani Sampedro relata: “estoy muy contento con el trabajo desarrollado, los chicos han competido todos los encuentros, perder en la prorroga en el primer partido fue muy duro pero los jugadores se  repusieron y siguieron compitiendo a un gran nivel, desde aquí agradecer la colaboración de clubes  y familias por el apoyo y ayuda mostrada durante todo el campeonato”.
La selección minibasket femenina debuto ante Huelva, jugando las almerienses muy nerviosas en el primer tiempo, hecho que le pasó factura para terminar perdiendo 88-60, el sábado por la mañana volvieron a perder ante la poderosa Córdoba 77-42 y por tarde llegaría la merecida victoria ante la selección de Sevilla 44-62. El domingo en la lucha por el quinto puesto los almerienses pagaron el esfuerzo del día anterior para perder en un gran partido 66-84 quedando finalmente sextas clasificadas.
La selección almeriense ha estado compuesta por: Lucia Arcau (Adaba), Irene Guzmán (Adaba), Rosa Revueltas (Adaba), Trini Mendy (CB La Mojonera), Marian Sidebe (CD Roquetas), Juana León (CB Almería), María Membrives (El Toyo Basket), Erika Gómez (CD Roquetas), Teresa Castro (CB Almería), Eva Martin (CB La Mojonera), Kelly Gomis (CD Roquetas) y Meg Ofori (CD Roquetas). Los técnicos de la selección son Jesús Portero (CB Almería), Juanjo Molina (El Toyo Basket) y María Morales (CB Murgi). El seleccionador Jesús Portero analiza “el campeonato ha sido muy igualado, empezamos muy nerviosas ante Huelva, pero poco a poco hemos ido mejorando en el juego colectivo, estoy muy contento con la entrega y trabajo desarrollado por las jugadoras que lo han dado todo en la pista, siendo una gran experiencia deportiva y personal para jugadoras, entrenadores, familias, etc. a todos ellos gracias”
COMUNICADO DE LAS SELECCIONES ALMERIENSES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.