sábado, 30 de noviembre de 2013

Asi ví el partido del Bball contra Morón: "A veces jugar bien no es suficiente para ganar"

El baloncesto es muy "puñetero", hay ocasiones que no basta jugar bien para ganar porque la suerte te tiene que acompañar un "bolita" que entra o no entra te lleva del éxito al desencanto y viceversa. 
Al Bball Córdoba hoy no le ha acompañado la suerte porque hoy cuando perdía de uno, tuvo el balón del partido en sus manos a falta de 9 segundos, tras un tiempo muerto de "Júnior" para trasladar el balón al otro campo, la jugada diseñada creo que salio perfectamente en su totalidad (quiero creerlo así), le dieron el balón a Adrián Bowie  que jugando abierto por el centro penetró a canasta y al llegar la ayuda la dobló al exterior para que José Antonio Alcoholado se jugase un triple absolutamente liberado y con todas las opciones del mundo para salir "a hombros", pero el triple no quiso entrar y no hubo mas remedio que hacer falta rápida a poco mas de 1 segundo, Alo Marín metió el primer tiro y luego intencionadamente falló el segundo para no dar opciones a los cordobeses, se tuteó al líder y estuvo contra las cuerdas pero la fortuna no estuvo de parte de los cordobeses esta vez y la victoria se fue para "la Ciudad del Gallo".
Bball Córdoba ha jugado un gran partido ante el líder Morón, con sus dos referentes americanos como bastiones mas importantes, Adrian Bowie (20 puntos) y Jake Lindfors (22 puntos), acompañados por el desparpajo anotador de Arturo López (13 puntos) y el trabajo bajo aro especialmente en defensa de Tasio Vázquez (14 rebotes), aunque demasiado sólo en esta labor acompañado en ocasiones por un Lindfors que pese a coger 5 rebotes, se centraba mas en labores ofensivas, en su mérito haber obligado al CB Morón a dar lo mejor de si mismos para llevarse el partido por un tanteo de (66-68).
Ha sido sin duda la mejor actuación del equipo de Manuel Jiménez "Júnior" en Córdoba y el equipo ha demostrado que está en condiciones de competir y de ganar a cualquiera, hoy no lo ha conseguido pero de seguir en esa línea llegarán mas victorias con absoluta seguridad.
Los moronenses que dicho sea de paso han estado todo el partido arriba aunque con ventajas cortas, tienen hombres de gran calidad y experiencia y en los momentos claves se han hecho notar, Rafa Rufián ha demostrado ser el auténtico líder de este equipo, mandando, dirigiendo, alentando, riñendo y ordenando, ha anotado 14 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperaciones, 22 de valoración y muchos intangibles mas. Pero no ha estado sólo porque el base Alex Moreno también ha sido una buena pareja de baile y ha cogido la batuta en los momentos en que no estaba Rufián, pero para mí donde el CB Morón le ha ganado la partida al equipo cordobés ha sido debajo del aro, Chemari Morales tuvo un inicio demoledor (8 puntos casi consecutivos en el comienzo) y acabó con 16 puntos, 13 rebotes y 21 de valoración, quizás sólo un lunar en su actuación le pitaron tres veces consecutivas en el segundo periodo "tres segundos", la última quizás algo rigurosa les pudo costar el partido, muy interesante también el partido de Volodymyr Orlov (10 puntos y 11 de valoración) y algunos destellos en ataque del veterano Joaquín Cabral que se las tuvo mas que tiesas con Lindfors.
Resumiendo uno de los mejores partidos que se han visto en Vista Alegre en los últimos tiempos, Bball Córdoba demostró claramente que es otro equipo y que no tiene nada que ver con la pretemporada, jugó con equilibrio en ataque y en defensa, nunca le perdió la cara al marcador, defendió con bastante intensidad y mereció mejor suerte. Los de Amador Miranda  estuvieron siempre por encima del marcador, no jugaron un mal partido ni mucho menos, demostraron su condición de líder en los momentos críticos, supieron especialmente en segundo tiempo leer bien el partido y apostar por jugar balones al poste bajo, pero mostraron algunos signos de debilidad y a pesar de intentarlo al máximo con dos contra unos y relevos en las ayudas nunca fueron capaces de parar la producción anotadora de la pareja americana del equipo cordobés.
¿EXISTE LA SUERTE? ¿HAY QUE BUSCARLA? ¿ES NECESARIA?, creo que estas preguntas pasaron por la mente de mas de un protagonista y espectador asistente esta tarde a Vista Alegre.

El Bbal Córdoba puso contra las cuerdas al CB Morón

**El conjunto de Júnior tuvo el balón para ganar en los últimos segundos, pero le faltó suerte para sentenciar** 
**Lindfors y Bowie se aliaron para anotar 42 puntos ante un adversario que tuvo en Rafa Rufián a su líder** 
Con 66-67 en el marcador y 9 segundos en el cronómetro, el balón estaba en poder del Bball Córdoba. Tras un tiempo muerto de Júnior, la jugada diseñada se ejecutó a la perfección. Entró a canasta Adrian Bowie, sobre el que como era previsible se echaron encima los defensores. En la esquina quedaba libre José Antonio Alcoholado. Le llegó la bola al malagueño, lanzó… y el aro escupió el lanzamiento. El pabellón, que estaba hirviendo en esos momentos, sufrió el golpe de la decepción pero instantes después supo premiar el esfuerzo de los suyos con una gran ovación. 
El Bball llevó al Morón a un escenario desconocido. El conjunto sevillano, líder invicto del campeonato, había dejado en su camino a un puñado de rivales literalmente destrozados con marcadores de escándalo. Tan rotundos como las dos sonoras victorias en pretemporada sobre el Bball, al que sacó de la Copa de Andalucía EBA con resultados superiores a los 40 puntos. Ahora todo ha cambiado. Al menos, en el equipo cordobés. El Morón sigue siendo el candidato número uno al título y el Bball, desde ahora, un equipo a tener muy en cuenta. Si fue capaz de angustiar al líder hasta el último instante, lo será de competir ante cualquiera en esta Liga EBA que ha arrancado con un nivel superior al de cursos anteriores. El Bball mostró talento y orgullo en un partido muy exigente. 
La salida del Morón fue impetuosa, con un 2-8, pero el Bball fue reponiéndose. Con Lindfors inicialmente fallón bajo los aros, fueron Bowie y Arturo quienes llevaron el peso de la ofensiva. En defensa, la labor solidaria fue esencial. Tras un empate a 12, el Morón respondió con dos triplazos de Rafa Rufián, un líder eficiente. Con 15-18 al final del primer cuarto, el Bball había cumplido su primer objetivo: evitar que el Morón alcanzara una renta potente, tal y como había hecho en sus partidos anteriores. Hasta el intermedio continuó el equilibrio. Linfords entró en racha -8 puntos en este cuarto- y Tasio Vázquez se dejó la piel bajo los tableros, capturando rebotes ante una batería de especialistas de primer nivel de la escuadra hispalense, como Chemari Morales o Dani Ankatche. Al descanso se llegó con 33-36 y todo por decidir. 
El Morón tuvo otra puesta en escena intimidadora. Se fue hasta su máxima ventaja (35-44), obligando a pedir tiempo muerto a Júnior. El duelo entró entonces en una fase eléctrica. Lindfors, Arturo y Luis Rodríguez anotaron tres triples seguidos y llevaron al tanteador un 47-48. El Morón exprimía todo su potente arsenal con rotaciones continúas aunque sin mover nunca de la pista a Rafa Rufián, el motor del equipo. En el Bball, Júnior dosificaba las fuerzas de sus americanos y encontraba en la garra defensiva de Alcoholado, Gama o Luis Rodríguez el arma para rebajar la habitual producción ofensiva del Morón. 
El desenlace fue taquicárdico. El Bball, aferrado a un Lindfors motivadísimo, a la fuerza de Tasio y al trabajo solidario de todos, supo llevar el partido a un final apretado y disfrutó de una posesión para ganar. No pudo ser, aunque el Bball dejó la sensación de que está en el buen camino para hacer algo interesante en este campeonato. 
FICHA TÉCNICA: 
Bball Córdoba, 66 (15+18+19+14):  Arturo López (13), José Alcoholado (2), Tasio Vázquez (2), Adrian Bowie (20), Jake Lindfors (22) –cinco inicial-, Sergio Vega (2), Luis Rodríguez (3), Duanys Porto, Antonio Carlos Fuentes, Fernando de Torres, Pepe Varo y Jesús Gama (2). 
CB Morón, 68 (18+18+21+11): Rafa Rufián (14), Chemari Morales (16), Carlos García, Joaquín Cabral (6), Alo Marín (5) –cinco inicial-, Gabriel Herrera, Eloy Martínez, Elvis García (2), Dani Ankatche (4), Vladi Orlov (10) y Alex Moreno (11). 
Árbitros: Coslada y Guerrero. Sin eliminados. 
Incidencias:  Unos 500 espectadores en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Liga EBA. En el descanso del partido se realizó la presentación de los equipos de categorías inferiores del Bball Córdoba.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

Resultados equipos andaluces de categoría nacional (Fin de semana 30 Nov-1 Dic)

ADECCO ORO
CLÍNICAS RINCÓN-FORD BURGOS...67-77
LIGA FEMENINA

GRAN CANARIA 2014-CB CONQUERO...70-62
LIGA EBA (Grupo D)
Jornada 4ª.-Grupo D, EBA
CB NOVASCHOOL-POR HUELVA...61-73
COVIRAN GRANADA-PLASENCIA EXTREMADURA...80-85
BBALL CÓRDOBA-ACEITUNAS FRAGATA MORÓN...66-68
MONTAJES RUEDA ANDÚJAR-GBP BADAJOZ...86-60
DKV SAN FERNANDO- UNICAJA...20 h.
CAM ENRIQUE SOLER-CAJASOL...77-64
PRIMERA NACIONAL MASCULINA
Jornada 7ª.-Grupo DA
COLOMER DENTAL ALGECIRAS-EUROVENT MONTILLA...80-59
CP PEÑARROYA-ALMERÍA BASKET...58-60
GRUPO INDALVIEW MURGI-REST."EL CHISPA" NERJA...64-77
CV CARMEN-CB DEPORTIVO COIN...49-89
CB CAZORLA-MERIDIANO BAZA...82-73
Jornada 7ª.-Grupo DB
P.M.D. ALJARAQUE - AMPESA-CB SAN JUAN...72-80 
INFORMÁTICA CB UTRERA-CLUB NÁUTICO...domingo, 12 h.
BALONCESTO QALAT-CB CORIA...78-68
CONQUERO HUELVA-AD LAS CANTERAS...54-87
CIUDAD DOS HERMANAS-CB PALOS...59-70
PRIMERA NACIONAL FEMENINA
Grupo EA (4ª Jornada)
PRESENTACION GRANADA - CD RAMÓN Y CAJAL UGR...37-55

CAB LINARES - TOMATES CASI...41-64
C.D. ROQUETAS - CB EL PALO FYM ITALCEMT...51-66
Grupo EB (6ª Jornada)
CB CONQUERO-CÁDIZ CB GADES...84-58
CLUB NÁUTICO DE SEVILLA-REYSE MARISTAS...5 diciembre, 20:45 h. 
DKV EL PUERTO-CLÍNICAS GIRME GYMNÁSTICA...75-87, dos prórrogas.

Colomer Dental Algecias-CB Montilla, la previa

El senior tendrá que buscar esta vez la 2ª victoria de la temporada a domicilio. Será en domingo y ante el equipo gaditano del Colomer Dental Deportivo Algeciras. El equipo vinícola comandado por Pepe López viajará a Algeciras en busca de lograr ese triunfo que en la anterior jornada ante Vélez se escapó por tan poco y justo al final.
El equipo algecireño presenta un bagaje 1-4 habiendo ganado solo el primer partido de liga contra El Carmen. Balance victorias-derrotas igualado con el de los nuestros por lo que a buen seguro saldrán a tope para lograr que los puntos se queden en Cádiz ante un equipo vinícola, que es rival directo.El equipo gaditano descansó la pasada jornada al aplazar su partido ante Almería Basket, y la última referencia es la derrota en su casa ante Nerja (63-91)
Tras la semana de parón competitivo, el equipo se ha reforzado con dos jugadores ingleses procedentes del CD Montera Los Barrios que se sumarán al un plantel liderado por el veterano alero Raúl Castro. Sin duda, Castro es la referencia del equipo. Capaz de anotar tanto al poste como desde posiciones exteriores así como ayudar mucho en el rebote en ambos tableros, el alero de 38 años (con experiencia en 2ª división, EBA, Leb2 y LebOro) será la pieza clave de los algecireños y ya ha demostrado en esta edición de la 1ªNacional anotando más de 30 puntos y en ediciones anteriores (formando parte del quinteto ideal de la liga, siendo máximo anotador y alcanzando los 52pts en un partido en la edición de 2009) que está sobradamente capacitado para ello.
Por parte de los nuestros, tras la dolorosa derrota en el último momento en casa ante Vélez de la pasada jornada, trabajo semanal para mejorar en intensidad y minimizar errores, ya que está quedando patente que en esta competición se pagan caros. En el capítulo de incidencias, Chico Lara ha tenido algún problema durante la semana, pero lo más seguro es que pueda estar a las órdenes de Pepe y Rubén con un fuerte golpe será muy probablemente baja.
COMUNICADO CB MONTILLA

Bill Masterson un americano afincado en Córdoba nos comenta el partido Bball-Morón

**Mi entrañable amigo Bill Masterson, parte fundamental de este proyecto llamado Bball Córdoba, me envía este comentario para su publicación, en el que con sus dotes de gran comunicador a pesar de la dificultad del idioma, expresa su sentimiento y punto de vista particular en el que mezcla con mucho arte, deporte, flamenco y boxeo. Sólo un tipo especial y peculiar como es Bill sería capaz de ello. Disfruten de su opinión**.
ASI VE BILL MASTERSON EL PARTIDO BBALL-MORÓN
Morón es un gran Equipo repleto de grandes e experimentado jugadores que en sus partidos iniciales de Liga EBA ha demostrado ampliamente su talento en la Cancha. Aún más, Morón de la Frontera es un pueblo que respalda al Baloncesto y con un empresariado que reconocen, dentro de una visión realista, el papel de “embajador” de su equipo en Andalucía.  
(BillMasterson, foto extraída de Cordobadeporte.com)
Año tras año, su tradición de Baloncesto se ha convertido en una parte fundamental de lo que es el deporte en estas tierras sureñas. Conozco bien a Morón de la Frontera. Un pueblo amable e emprendedor, anclado firmemente en sus  tradiciones deportivas y artísticas.  Hace años, gocé de muchas madrugadas en el Bar Pepe, antaño Cuña de Flamenco de dicho pueblo, disfrutando tanto del Cante local como de grandes artistas de la guitarra como al Maestro, Diego de Castor. Mis recuerdos de Morón son de amigos y de presencias que nunca olvidaré.
Hoy, sábado, día 30 de noviembre a las 18:00 horas espero estar presente con otros aficionados al espectáculo de Baloncesto en el Palacio Deportivo de Vistalegre, para disfrutar del partido entre Bball Córdoba y Los Gallos de Morón.  Un partido interesante entre versiones muy distintas de interpretar el deporte del ”balón redondo.  Mi presentimiento particular es que el partido tendrá que superar ampliamente lo que es puramente dicho el Baloncesto  demostrando el potencial de la mentalización y de la superación y para esto no existe mayor ejemplo que el deporte de los “Marqueses”; el Boxeo. 
Sugar Ray Leonard: “Tienes que estar convencido que puedes ganar el combate. Tienes que saberlo y sentir de verdad que eres capacitado para ganar.” 
Muhammad Alí: “No se hace un campeón en los gimnasios.  El campeón esta compuesto de algo más. Algo más profundo. Algo que existe dentro de las personas- un deseo, un sueño, una visión.” 
El desafío deportivo de Bball es de pensar como Campeones. Nos veremos a las 18:00 horas.
AUTOR: WILLIAMS MASTERSON (Director de Marketing del Bball Córdoba" 

Ford Burgos se mostró mas sólido y compacto que el Clínicas Rincón (Por Antonio J. Reyes)

Victoria del Ford Burgos en Málaga ante el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 67-77. Los burgaleses se mostraron más sólidos durante el partido en el que los jóvenes del Clínicas Rincón también tuvieron sus opciones, pero el acierto en la segunda parte de los visitantes les hizo asegurar la victoria. El buen hacer de las rotaciones visitantes sostuvieron las ventajas adquiridas ante un Clínicas Rincón que una semana más, cuando parecía que se veía en el partido, daba un paso atrás acumulando errores e imprecisiones que el rival aprovechó perfectamente.
Gran partido además de un Pep Ortega que ha estado dos semanas sin entrenar hasta el día previo del partido, jugando más de 37 minutos y completando 27 de valoración. En un  buen encuentro con un ritmo ágil, propio de los partidos del Clínicas Rincón, al que sumó Burgos saber hacer en momentos importantes, seguridad en el tiro de tres y el exterior y una buena defensa zonal.
Ambiente más frío del habitual en Carranque quecontagió sobre todo a los locales que veían como pronto Burgos tomaba una renta de 0-9, roto por un triple de Todorovic a los 3:45 segundos de partido. Pero Roma Bas contesta también desde la línea de tres. Tras otro triple del austriaco Maresch que coloca el 12-20, el Clínicas Rincón despierta y comienza a menguar la diferencia poco a poco, y con un parcial final de 6-0 dejan el tanteo en 18-20 al final del cuarto. Con una contra tras robo de balón y la bandeja de Luis Conde sobre la bocina se cierra este periodo.
Una racha del Clínicas Rincón que seguiría en el inicio del segundo cuarto en el que se sumaba un Tutty Sabonis muy enchufado que abre el periodo con un triple. Se suma el de Guillén y la nueva canasta del mediano de los Sabonis para completar un parcial de 14-0 que provoca el tiempo muerto de André Casadevall. Una buena acción de Sergio Olmos suponía la primera anotación de Burgos en este segundo acto cuando se llevaban ya más de cuatro minutos. Maresch y Aguilar contribuyen a que el marcador se iguale a 26 y sea ahora Francis Tomé quien pare el partido. Una igualdad que permanecería hasta el final de la primera parte a la que se llegaba con 34-32 para los locales.
Y una vez más, el tercer cuarto iba a suponer la cruz para el Clínicas Rincón, no en este caso tanto por desaparecer de la cancha como por la efectividad en el tiro exterior del rival que con cinco triples, más casi otro que fue de dos porque Bas pisaba, machacaba las opciones locales que así apenas podían desplegar ese juego rápido de transición tras rebote al que nos tiene acostumbrados. Y eso que Todorovic abría el periodo con un triple. Pero la efectividad de Xavier, Sabat o Bas rompía los esquemas de los de Francis Tomé que con una zona 3-2, con Guillén adelantado, tampoco lograba frenar el porcentaje de acierto exterior del rival. Con un parcial de 0-10 con una acción de Xavier, la ventaja visitante se va a los 9 puntos (43-52. Todorovic intentaba tirar del carro para remontar con una canasta casi de tres, pero que se da de dos. Pero la siguiente de Xavier sí es de tres y lleva la máxima ventaja a 10 puntos (45-55). Al final del cuarto, 46-55, con un Burgos que sin duda llevaba ahora la iniciativa del partido.
Homenaje a Sánchez (delegado) y Raquel (médico) del clínicas Rincón
No quedaba otra que apretar en defensa al Clínicas para intentar la heroica en los últimos diez minutos y ello lleva a un parcial de salida de 6-0 que aprieta de nuevo el tanteo tras los dops tiros libres de Guillén (52-55). Ahora los de Casadevall pasaban por muchos problemas para volver a manejar el partido ante la defensa al límite del Clínicas Rincón. Pero entre ciertas decisiones de los colegiados y fallos ingenuos en ataque, llevan a que ekl quinteto local desconecte por un momento, aprovechándolo perfectamente su rival para abrir diferencias que resultarían ya definitivas. Así, un nuevo triple de Roma Bas a 3:10 del final colocaba un 58-69 en el electrónico. Un Pozas un tanto descentrado, se muestra seguro en la línea de la personal, junto al triple primero de un más enchufado Todorovic, que fue el mejor anotador del encuentro con 23 puntos, y otro posterior de Guillén en su papel de veterano del equipo, consiguen poner el tanteo en 66-71 a 1:14 del final. Pero enfrente había una plantilla de mucha calidad para desperdiciar esa renta en el último minuto y no dio lugar a la sorpresa. Victoria final de Autocid 67-77 que logra así afianzarse en la zona alta, infringiendo la cuarta derrota consecutiva al conjunto malagueño.
El MVP del partido fue Pep Ortega que completó 27 de valoración gracias a sus 12 puntos con un 71% en tiro de campo, 8 rebotes (2 en ataque), 8 asistencias, 3 recuperaciones, y eso que llevaba casi dos semanas sin entrenar. Pero estuvo muy bien secundado por sus compañeros, con cinco jugadores por encima de los 10 puntos en anotación. En el Clínicas Rincón, l más valorado fue Richi Guillén con 23, con un doble-doble gracias a sus 12 puntos y 11 rebotes, aunque el máximo anotador fue Dejan Todorovic con 23 puntos.
No tuvo su día Alberto Díaz con -2 de valoración. Tutty Sabonis y Sergio Olmos cayeron lesionados en el tercer cuarto en distintos lances del encuentro, cuando ambos lo estaban haciendo muy bien, no volviendo a participar ninguno de los dos en el resto de encuentro.
FICHA TÉCNICA:
Clínicas Rincón: A. Díaz (2), Soluade (0), Todorovic (23), Guillén (12) y Nguirane (8) – quinteto inicial. Pozas (6), Conde (7), Malick (4) y T. Sabonis (5)
Ford Burgos: Sabat (11), Xavier (14), Bas (12), Ortega (12) y Coppenraht (4) – quinteto inicial. Peña (4), Aguilar (4), Maresch (10) y Olmos (6).
Parciales: 18-20, 16-12 (34-32), 12-23 (46-55) y 21-22 (67-77)
Árbitros: Francisco Javier Afonso Castillo (Canarias) y Martín Caballero Madrid (Madrid). Sin eliminados
Incidencias: partido disputado en el Pabellón del Polideportivo de Carranque en Málaga ante unos 1000 espectadores, entre ellos en la grada el técnico de Unicaja, Joan Plaza. Al inicio del encuentro fueron homenajeados el delegado José Antonio Sánchez Vallejo y la médico Raquel Sánchez Yagüe del Clínicas Rincón por completar ambos 150 participaciones en la Adecco Oro con el club. Además se guardó un minuto de silencio previo por el fallecimiento de la esposa del ex jugador malagueño de Caja de Ronda, Rafa Pozo.
FUENTE: ANTONIO J. REYES

El Ateneo Deportivo premia a la selección cadete femenina de baloncesto en la IX Gala del Deporte

La selección cordobesa recibe un premio en la IX Gala del Deporte que organiza el Ateneo Deportivo Cordobesista 1954, en la categoría de Deporte Base, por el reciente éxito obtenido en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en la categoría cadete femenina, celebrado en Huelva, donde se proclamaron brillantes campeonas de Andalucía.
Entrega Premio
El acto tuvo lugar en el Palacio de la Merced (Excma. Diputación de Córdoba), y al mismo acudieron el Presidente de la FAB, Antonio de Torres García, el Secretario General de la misma, Antonio Guillén García y el Director Técnico de la FAB, Jesús Nicolás Martín Aguilera “Hugo”.
La selección estuvo dirigida en este campeonato por el técnico cordobés Miguel Ángel Luque, asistido por Francisco Javier García y Francisco Javier Padilla, y formaron con las siguientes jugadoras: Lucía Martínez, Carmen Torres, Andrea Alcántara, Ana Rodríguez, Marina Santiago, Laura Medina, Natalia Delgado, María Pérez, Claudia Bustos, Carmen Rider, Amelia Rojano y Juana López.
FUENTE FAB 

viernes, 29 de noviembre de 2013

Previas, 1ª Nacional Femenina Andalucía

Grupo EA (4ª Jornada)
PRESENTACION GRANADA - CD RAMÓN Y CAJAL UGR...sábado, 20 h.
CAB LINARES - TOMATES CASI...domingo, 12 h.
C.D. ROQUETAS - CB EL PALO FYM ITALCEMT...domingo, 12 h.
(Tiempo muerto del CD Ramón y Cajal UGRA)
Comentario de la jornada
Derbi granadino de baloncesto femenino por todo lo alto el que se jugará en la cancha del Presentación de Granada y en el que se enfrentarán los dos primeros clasificados. Aunque a priori parte como favorito el Ramón y Cajal de Quique Gutiérrez, el factor cancha puede igualar de alguna forma la contienda aunque ya se sabe que un derbi nunca se puede predecir y se ajusta a unas connotaciones típicas y especiales que le hacen siempre imprevisible.
En Linares las jugadoras locales tendrán que dar el máximo de su capacidad y rendimiento si quieren ganar un partido complicado ante el equipo almeriense de Tomates Casi, un equipo que llegará con la espina clavada de su derrota ante el Ramón y Cajal y con el ánimo y el deseo de recuperar cuanto antes la dinámica de las victorias.
Por último en Roquetas las jugadoras almerienses quieren hacer del factor cancha la principal baza para conseguir su primera victoria, pero será complicado batir al equipo malagueño del Palo que quiere también ganar su primer partido fuera de casa y que hasta el momento ha demostrado ser un equipo compacto, fuerte y aguerrido que incluso cuando ha perdido ha sido enormemente competitivo.
Grupo EB (6ª Jornada)
CB CONQUERO-CÁDIZ CB GADES...sábado,17 h.
CLUB NÁUTICO DE SEVILLA-REYSE MARISTAS...5 diciembre, 20:45 h. 
DKV EL PUERTO-CLÍNICAS GIRME GYMNÁSTICA...sábado, 20 h.
(Partido Maristas de Córdoba-Adeba, final Copa Diputación)
Comentario de la jornada
Conquero y Gades quieren salir de las últimas posiciones de la tabla y este sábado en un duelo directo quieren luchar por abandonar su posición actual. Las onubenses que contarán con la baja de Nerea Ralui una de su jugadoras mas importantes, quieren establecer tierra de por medio y saben que si ganan dejarán a las gaditanas a dos victorias de diferencia mas el basket-average, por el contrario las visitantes buscan el sabor de su primer triunfo de la temporada.
Náutico de Sevilla y Maristas de Córdoba han aplazado su partido al puente de la Constitución, se prevé un partido estelar en el que las chicas de Inma Pérez no se pueden permitir mas derrotas para estar luchando por los puestos de play-off y pondrán toda la carne en el asador para romper la imbatibilidad del equipo de Maristas de Córdoba, que esta temporada está siendo la auténtica revelación de la categoría. Las chicas de Falete Funes conocen la dificultad del rival y lo difícil que es vencerles en su cancha, pero confían en si mismas, se sienten fuertes y esperan prolongar su racha victoriosa y el liderato del grupo.
Por último rivalidad típica y clásica en el derbi gaditano en el Puerto de Santa María, la cantera del DKV luchará por arrebatar la supremacía en categoría nacional del equipo que preside Juaki Bellido el Clínicas Girme, el desparpajo y juventud de la exquisita cantera de los locales frente a la mayor experiencia de las jugadoras gymnásticas. ¿Partido de ritmos? ¿control de las emociones y de la ansiedad?, ¿la sorpresa de la estrategias?, ¿el factor mental y anímico? ¿la cabeza fría en los momentos críticos?...un poquito de cada cosa quizás marque las pautas que lleven a uno u otro equipo a ganar un derbi que puede ser importante en el devenir de la rivalidad local.

“1.000 kilos de baloncesto”: La solidaridad no tiene colores

  • El sábado 7 de diciembre, Vista Alegre acoge una fiesta del básket de base con recogida de alimentos 
  • Todos los interesados en participar en los 3x3 y los All Star pueden inscribirse a través de la FAB 

La cuenta atrás ha comenzado para la celebración de la actividad “1.000 kilos de baloncesto”, que el próximo sábado 7 de diciembre se ha marcado el desafío de reunir esa cantidad de alimentos no perecederos para destinarlos al Banco de Alimentos y Cáritas. Todos los clubes de baloncesto de Córdoba y su provincia, con el respaldo del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), la Diputación Provincial y la delegación cordobesa de la Federación Andaluza (FAB), están convocados a participar en los torneos que tendrán lugar durante toda la mañana en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. La fórmula para participar es sencilla. Puedes descargar la ficha de inscripción desde la web de la Federación (www.andaluzabaloncesto.org). ¿Cuánto cuesta? La cuota consiste en la donación de un kilo de alimentos no perecederos (azúcar, conservas, legumbres, pasta…) por parte de cada jugador. Las familias también tendrán marcado ese “precio” de entrada: cada espectador podrá acceder a Vista Alegre con la entrega de un kilo de alimentos. 
“1.000 kilos de baloncesto” consistirá en una macrofiesta solidaria en el Palacio de Deportes Vista Alegre, que abrirá sus puertas y todos sus espacios. Se disputarán partidos All Star para todas las categorías, desde benjamín hasta júnior. Cada club puede aportar dos jugadores por categoría para componer los equipos. Además habrá partidos de 3x3 para niños y niñas de 5 a 8 años, que jugarán un mínimo de tres partidos de 10 minutos. En el 3x3, los equipos estarán formados por 4 jugadores y pueden ser mixtos. 
Todos los clubes de baloncesto están invitados a una actividad deportiva y solidaria que debe dejar en los chavales un mensaje más allá de la diversión que les proporciona el baloncesto. Ellos, con su esfuerzo y su aportación, pueden contribuir a repartir felicidad entre quienes más lo necesitan.  
COMUNICADO FAB-CÓRDOBA

CB Novaschool-Por Huelva, la previa

Mañana sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Novaschool Añoreta, se disputará un emocionante partido entre dos equipos que necesitan la victoria. El equipo malagueño para retomar el pulso al Grupo D y situarse en la parte noble de la tabla, y el conjunto de Huelva para salir de la cola de la clasificación.
El CB Novaschool mejoró su juego en su visita a Plasencia, pero cosechó su segunda derrota consecutiva ante un gran rival. Pese a ello, demostró que cuando es capaz de sacar a relucir el trabajo en defensa y la concentración en ataque es un rival de entidad. Sobre estas bases deberá trabajar un conjunto malagueño que espera este choque con gran determinación y ganas de demostrar su potencial y aspiraciones. El trabajo constante y solidario en ambos lados de la cancha será fundamental, así como saber frenar los contraataques del rival e imponer el ritmo de juego que más le conviene.
No lo tendrá fácil el CB Novaschool frente a un Por Huelva que tiene jugadores muy experimentados como Nacho Romero, Jose Rojas, Antonio Gómez, Antonio Rodríguez, Sebastián Domínguez o Jose Joaquín Carrasco. El conjunto onubense presenta un engañoso record de cero victorias y tres derrotas, pero es un equipo que ha competido a gran nivel en los tres enfrentamientos y sólo detalles puntuales le han impedido cosechar alguna victoria. Su juego, basado en el dominio del rebote, los contraataques y la calidad individual, será una dura reválida para el CB Novaschool.
La próxima cita del CB Novaschool será el próximo 14 de diciembre, donde recibirá al equipo del Fundación CB Granada en el Pabellón Novaschool Añoreta a las 19:00 horas.
COMUNICADO CB NOVASCHOOL 

Previa: C.A.M. Enrique Soler Vs Cajasol

Partido perteneciente a la Jornada 4 del grupo D de liga EBA donde se enfrentarán el C.A.M. Enrique Soler y el Cajasol, equipo sevillano de las categorías inferiores del militante en ACB (Liga Endesa) Cajasol de Sevilla. 
El conjunto hispalense ubicado tras tres jornadas de competición en cuarta posición con 2 victorias en casa contra Bball Córdoba 101 a 98 y la última jornada contra el DKV San Fernando 73 a 63,  no conociendo aun la victoria como visitante habiendo caído contra el Montajes-Rueda Andújar por 69 a 58. 
Por ello, los jóvenes jugadores de Rafael Monclova buscarán sumar su primera victoria a domicilio y dar un paso adelante frente al Enrique Soler que actualmente suma 3 victorias de 3 partidos jugados, dos de ellos como visitante. 
Cajasol cuenta en sus filas con jugadores como los bases Guillermo Corrales, buen asistente y director de juego, formado en las categorías inferiores del mismo club, y Carlos Hidalgo, jugador en crecimiento con gran talento; los escoltas Tomeu Rigo y Diego Gallardo, este último en plena forma aportando para su equipo 15 puntos y 5 asistencias en el último encuentro disputado; los aleros Federico Ristori y Robin Jurjens, importantes aleros de 196 cm a los que no hay que dejar jugar alegremente ya que pueden hacer mucho daño desde el perímetro; los 202 centímetros del ala pívot Juan Oliva; y los pívots Eduardo Pérez, Maksim Salash y Malick Eichler con 199, 204 y 206 cm respectivamente que aportan poder en la pintura al juego hispalense y suman entre los tres 27 rebotes para su equipo en el último partido. 
Será un partido difícil pero lleno de buen baloncesto el que podremos ver en el Pabellón Guillermo García Pezzi el sábado 30 a las 19:00 horas. 
Además de este partidazo, en el descanso entrarán en juego los Babybasket del Club Deportivo Enrique Soler para deleitar al público asistente con el gran trabajo que están desarrollando en el seno del club colegial. Será otro de los momentos que vamos guardando en nuestra retina y que quedará inmortalizado para el recuerdo. 
Igualmente, como cada semana de partido, se realizarán sorteos por cortesía de uno de nuestros patrocinadores; “Ferretería Las Naves”, queriendo aportar su granito de arena en pro de la fiesta de baloncesto que viviremos en el “García Pezzi”, nos ha proporcionado regalos para sortearlos entre los más fieles de la afición colegial: los niños. 
Como cada semana, iremos dando la información, dentro de nuestras posibilidades, por la cuenta oficial de Twitter @CAMESoler para los que se encuentren en la distancia, pero si estás en Melilla… 
¿Te lo vas a perder? No dejes que te lo cuenten y recuerda… 
¡¡¡NO PUEDES FALTARRRRR!!! 
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER 

El partido Bball Córdoba-CB Morón visto desde la perspectiva de ambos clubes

Así lo ve el Bball Córdoba
  • El Bball Córdoba se pone a prueba ante el Morón, líder invicto
  • El equipo cordobés vuelve a Vista Alegre en una jornada especial, con la presentación de sus conjuntos de cantera
  • Júnior cuenta con un grupo muy motivado tras su primer triunfo y la duda por molestias en la espalda de Lindfors 
El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre acogerá (sábado, 18:00 horas) una jornada con carácter especial. El Bball Córdoba reunirá allí a todas sus divisiones de base, que serán presentadas en el transcurso de un partido de alta exigencia, correspondiente a la cuarta jornada. El conjunto cordobés recibe al CB Morón, que está cumpliendo con creces los pronósticos que le situaban como la formación más poderosa del grupo D de la Liga EBA. El equipo sevillano ha ido dejando el camino sembrado de víctimas. Ha aplastado consecutivamente al Plasencia (79-51), al Novaschool (58-86) y al Covirán Granada (102-73).
Los de Amador Miranda pisan fuerte, con una batería de jugadores expertos y de contrastada calidad. Rafa Rufián, Chemari Morales, Dani Ankatche, Alo Marín, Joaquín Cabral… Un batallón de gente con galones que está dominando el grupo. En sus filas figura el joven pívot ucraniano Vladi Orlov, que estuvo entrenando con el Bball en pretemporada. Un bloque temible.
 

El Bball aguarda la confrontación con ánimo positivo, una sensación a la que ha contribuido la primera victoria del curso. El buen partido en Badajoz (64-71) y el nivel creciente de todo el grupo hacen pensar en que los locales pueden dar la réplica al potente Morón. El técnico, Manuel Jiménez “Júnior”, mantiene dudas sobre la participación de varios jugadores. El joven Antonio Cabrera, con problemas en el tendón de Aquiles y faringitis, lo tiene complicado, al igual que Álex Mendoza, con amigdalitis. Sí podrá estar en condiciones el escolta Antonio Carlos Fuentes. La gran incógnita se centra en cómo podrá rendir en la cancha Jake Lindfors, uno de los jugadores clave del Bball. El versátil pívot de Chicago sufre dolores en la espalda y en los últimos entrenamientos ha recibido un tratamiento especial por parte de la fisio, Sara Leiva. Lindfors (23 puntos, segundo mejor de la EBA; 10’6 rebotes, cuarto en el ranking) forma junto a Adrian Bowie un dúo demoledor. El base de Maryland es el mejor encestador del grupo (24’7) y el segundo en valoración (21’6), lo que le ha convertido en objeto de vigilancias muy especiales. Es el jugador de la EBA que más faltas (6’3) recibe por partido. 
El CB Morón ya se ha enfrentado dos veces al Bball en la pretemporada, endosando a los cordobeses soberanas palizas en la eliminatoria de Copa Andalucía EBA (87-44 y 35-74). Los sevillanos siguen siendo ese equipo demoledor, aunque en Córdoba las cosas han cambiado. Por la llegada de los americanos pero también por el evidente progreso de jugadores como Arturo López, Pepe Varo o Tasio Vázquez, cuyas prestaciones están siendo decisivas. Se avecina un atractivo partido, en el que el Bball pretende demostrar que su crecimiento es un hecho. 
Y para continuar el fin de semana de básket, el domingo habrá fiesta. La sala Al-Baile, en el recinto de El Arenal, acogerá una Barbacoa Pro Deporte desde las 12:00 del mediodía en la que habrá salmorejada, carnes a la brasa, música, torneos de 3x3 para padres y entrenadores y un gran ambiente en un amplio recinto cubierto, perfectamente dotado en sus instalaciones (con calefacción y servicios) para albergar una mañana de diversión y convivencia.

Así lo ve el CB Morón
  • El Aceitunas FRAGATA Morón visita a un BBall Córdoba en alza

Cuarta jornada de Liga EBA Grupo D y duro compromiso el que tendrá que afrontar el Aceitunas FRAGATA Morón, que viaja hasta Córdoba para enfrentarse a un BBall en alza. El equipo que dirige Manuel Jiménez “Junior” ya no es el mismo que en pretemporada, en los cuartos de final de la Copa Andalucía, sufriese dos duros correctivos (87-44 y 35-74) a manos de los pupilos de Amador Miranda, y buena culpa de ello la tienen los dos norteamericanos que han llegado para reforzar su plantilla, Adrian Bowie y Jake Lindfors.
Adrian Michael Bowie es un escolta de 1’89 metros y 24 años formado en la Universidad de Maryland, que tras su paso profesional por la APBL norteamericana recaló en el SKS Polpharma polaco. Su siguiente destino fue el Hertener Lowen de la Pro B alemana, desde donde ha llegado al BBall cordobés. Y en la Ciudad de los Califas el norteamericano lo está bordando, pues no en vano es el máximo anotador del grupo D (24’7 puntos por partido), desquiciando a las defensas rivales, lo que tiene su fiel reflejo en el hecho de que es el jugador que más faltas recibe de la liga (6’3), convirtiéndose con todo ello en el segundo jugador más valorado (21’6 v.p.).
Su compatriota Lindfors, natural del estado de Illinois, está cuajando igualmente un sensacional inicio de competición. Ala-pivot de 2’08 formado en la Universidad de Minesota, Lindfors recaló en la actual temporada en España para formar parte del Tudespensa.com (EBA – B), si bien solo disputó dos partidos con el club albaceteño, y de ahí pasó a engrosar las filas del BBall. Jake es el segundo máximo anotador del grupo (23 p. p.) y el cuarto mejor reboteador (10’6 r. p.), aunque no desdeña alejarse de la zona para dar buena cuenta de su excelente tiro exterior (9/19 en triples).
Pero dos hombres no hacen un equipo y en la plantilla cordobesista van emergiendo otros nombres propios que sostienen al conjunto desde el exterior (el egabrense José Varo, 7/15 en triples) o dentro de la zona (Tasio Vázquez, 7 r. p.), además de la calidad individual que aportan jugadores como José A. Alcoholado, Arturo López o Luis Rodríguez, entre otros.    
Como decíamos el BBall es un equipo que a lo largo de la competición está en continua progresión. En la primera jornada cayó derrotado a domicilio ante Cajasol, pero tras la disputa de tres prórrogas (101-98). A la jornada siguiente cayó ajustadamente (75-83) ante Unicaja, actual colíder de la liga junto al Aceitunas FRAGATA y el CAM Enrique Soler. Y a la tercera llegó la vencida, con triunfo a domicilio ante el GBP Badajoz (64-71).
Hasta Córdoba se desplazará el Aceitunas FRAGATA Morón con la intención de conseguir una victoria que le permita mantener el liderato, pues el Enrique Soler y los jóvenes de Unicaja no parecen dispuestos a levantar el pie del acelerador. Para ello será indispensable contrarrestar el poderío anotador de los norteamericanos amén de sus otras individualidades, por lo que todo pasa por realizar la misma defensa que por ejemplo se exhibió ante Covirán la pasada semana, sin duda la clave del triunfo moronense. La extraordinaria generosidad mostrada por todos debe ser el camino a seguir. 
El BBall ha dispuesto una jornada especial para el sábado, con la presentación de todas las categorías base, amén de otras actividades, por lo que se espera una gran afluencia de público en un día grande para el baloncesto.    

jueves, 28 de noviembre de 2013

Previa, DKV San Fernando-Unicaja de Málaga

Este sábado 30 de noviembre en el pabellón del Parque se disputará el partido de Liga EBA correspondiente a la 4ª jornada enfrentándose nuestro equipo DKV San Fernando al Unicaja de Málaga, filial del equipo de ACB.
El partido se presenta complicado para los isleños, recibiendo a uno de los 3 equipos imbatidos de la liga y que presenta una plantilla muy joven y de gran calidad. Destaca el escolta internacional junior Paco Alonso liderando el equipo en puntos (21 de media por partido) y valoración (media de 19).
Por parte isleña, se espera recuperar la intensidad del juego que se exhibió durante la pretemporada y que estuvo totalmente ausente el sábado pasado en Sevilla frente a Cajasol.
Recordamos que la entrada es gratuita y en esta ocasión se sorteará entre los asistentes una cena para dos, ofrecida por el restaurante isleño EL RINCÓN DE LITO.
COMUNICADO CB DKV SAN FERNANDO

Gabriel Carrasco espera que Nina Bogićević dé un plus al juego exterior del equipo

Gabriel Carrasco ya tiene a su disposición a Nina Bogićević, jugadora con la que el Club Baloncesto Conquero pretende dar un plus a nivel ofensivo al equipo y tratar de paliar los problemas de anotación que está teniendo esta temporada. Avalada por los buenos números conseguidos tanto en la liga serbia como en la ecuatoriana, donde fue la máxima realizadora en el último partido de la final con 27 puntos, la escolta serbia llegó a la capital onubense pasada la medianoche del miércoles al jueves y esta mañana ha realizado su primer entrenamiento con el conjunto de Liga Femenina.
De cómo se pueda adaptar a la plantilla y que sea capaz de aportar al equipo lo que los técnicos están buscando dependerá que su estancia en Huelva se prolongue más allá del mes de diciembre, fecha en la que el club se reserva una opción de corte. "La vamos a observar durante los próximos días para ver si realmente con ella vamos a conseguir lo que buscamos, que es si va a tener esa capacidad de anotar dentro de las opciones que tenemos en nuestro perímetro", ha dicho Gabriel Carrasco, quien ha agregado que "creemos que es una jugadora que nos puede dar, pero ahora hay un pequeño momento que tenemos que ver y es su adaptación y su figura dentro de la plantilla".
Para el director deportivo y entrenador del primer equipo del Club Baloncesto Conquero Ida Tryggedsson no era el problema que tenía el equipo en anotación pero sí la mejor pieza para mover dentro de la plantilla en busca de un cambio. "Se trata de buscar un equilibrio a todos los niveles, y si no hubiéramos llegado a un acuerdo de rescisión con Ida en las condiciones que se llegó gracias a la implicación de la jugadora, no estaríamos hablando de tener aquí a ninguna jugadora".
Gabriel Carrasco no ve probable que pueda haber alguna salida más en la plantilla, al menos antes del parón navideño, aunque reconoce que "hay jugadoras que no están teniendo un rendimiento productivo, y ellas lo saben". En cambio, no cierra las puertas a alguna incorporación más "si llegara una opción real de esa jugadora que sabemos que es la que queremos. Siempre que entrara dentro de las posibilidades del club se daría el paso hacia delante porque estamos trabajando de cara a un futuro próximo y ahora hay muchas líneas que están abiertas".
 
Prensa C.B. Conquero

Previas, Grupo DB (1ª Nacional Masculina)

Jornada 7ª.-Grupo DB
P.M.D. ALJARAQUE - AMPESA-CB SAN JUAN...sábado, 19 h. 
INFORMÁTICA CB UTRERA-CLUB NÁUTICO...domingo, 12 h.
BALONCESTO QALAT-CB CORIA...sábado, 19:30 h.
CONQUERO HUELVA-AD LAS CANTERAS...sábado, 19:30 h.
CIUDAD DOS HERMANAS-CB PALOS...sábado, 18 h.
(Plantilla CB Palos, 2013-14)
Comentario de la jornada
En Aljaraque los locales tratarán de resarcirse de la derrota ajustadísima que padecieron en Dos Hermanas y los de Dani García confían en su condición de locales para que con el apoyo de su afición sean capaces de derrotar al equipo de San Juan del Puerto que llega con la moral crecida tras su gran victoria en La Palma del Condado, oportunidad para el ganador de reengancharse al grupo de los mejores.
El derbi sevillano que se disputará en la bella ciudad de Utrera se presenta a priori favorable para el Náutico de Sevilla, los de Jorge Chaves marchan imbatidos y son colíderes del grupo, están ganando sus partidos con solvencia y los Cata González, Horacio López, Emilio Morilla, etc, están demostrando su capacidad y saber estar, sin embargo los locales que tienen mucho mas que ganar que perder encararán el choque sin complejos y con desparpajo intentando hacer un partido de ida y vuelta sabedores de que si no desgastan físicamente al equipo visitante lo tendrán muy difícil en un partido que derive a un juego excesivamente posicional.
(Plantilla Club Náutico de Sevilla, 2013-14)
En Alcalá de Guadaira el CB Qalat, líder del grupo, jugará otro derbi sevillano frente al CB Coria en un partido que sin lugar a dudas será el estelar de este grupo en esta jornada, los locales que cuentan con jugadores de reconocida solvencia como Domínguez, Pampano, Cotán, Aceytuno, González, Rubio, dieron una auténtica exhibición en su partido en Las Canteras y mostraron unas credenciales que le acreditan como equipo aspirante a lo máximo en esta categoría, el hecho de jugar en su propia cancha también le hace estar mas arropado por su hinchada y sentirse mas favoritos, pero mal harán si se  relajaran lo mas mínimo ya que el CB Coria es un conjunto muy bien armado, compacto y equilibrado que no va a cejar en el empeño de dar la sorpresa y romper la imbatibilidad del equipo que entrena Antonio López.
En Huelva los jóvenes conqueristas tratarán de ofrecer la máxima resistencia ante el equipo de Puerto Real que es claro favorito en el envite y que llegará enrabietado tras su derrota ante Qalat la semana pasada. El equipo de Ángel Carmona curtido en mil batallas sabe que no hay enemigo pequeño y que si no juegan con intensidad máxima los jóvenes jugadores que entrena Juan Ramón López podrían subírseles a las barbas y crearles mas dificultades de las previstas.
Por último en Dos Hermanas habrá un duelo interesante entre dos equipos que luchan por estar lo mas alto posible, los locales parecen haberse entonado en las últimas semanas y ya llevan tres victorias, el equipo de Celes Vizcaíno que sólo ha perdido un partido ante el líder Qalat y plantándoles cara hasta el final quiere seguir luchando por los puestos de privilegio y saben que para ello la victoria en cancha nazarí se antoja vital.  

El CB Vealys Benahavís Costa del Sol se mide este sábado al líder y presentará a todos sus equipos

El Club Baloncesto Vealys Benahavís Costa del Sol, entrenado por Gilles Neyrat, confía en sumar una nueva victoria y así olvidar la única derrota de la temporada cosechada el pasado fin de semana en la capital malagueña y ante Los Olivos, tras sumar seis triunfos consecutivos en las seis primeras jornada de la Liga Provincial. El equipo benavileño ha entrenado con normalidad durante esta semana y con buenas sensaciones de cara a este encuentro, donde nuevamente será fundamental la participación de Bamogo, Neyrat, Mavrodievv, Gallardo, Kalyuznhyy, Juárez, Rivas, Bigaignon, Valencia, Petrucsik o Bigaignon.
El rival de este sábado (19:00 horas) es el CB Lunakraken Benalmádena, líder del grupo con siete partidos ganados y también una derrota, al igual que CB Miramar Torremolinos. El domingo pasado los benalmadenses ganaron 50-82 en Cártama en un encuentro donde fue superior de principio a fin.
El interesante encuentro entre Vealys Benahavís Costa del Sol y CB Lunakraken Benalmádena se disputará en el pabellón municipal de Deportes de la localidad malagueña de Benahavís, a partir de las siete de la tarde y corresponde a la novena jornada del campeonato provincial sénior de la Federación Andaluza de Baloncesto. Como es habitual este evento deportivo contará con todos los ingredientes de una gran fiesta del baloncesto, con música, animadoras, mascota, degustación gastronómica y la animación del speaker showman Pepe World. 
Presentación
En el descanso del encuentro se realizará la presentación oficial de todos los equipos que componen el baloncesto en Benahavís, con todos los conjuntos de la Escuela Municipal EMB, los equipos federados de cantera en las categorías de infantil femenino y cadete masculino, el equipo de veteranos, y el primer equipo sénior masculino. La directiva presidida por Alexis Fernandes ha invitado a todos los aficionados al deporte de la canasta a que acudan a disfrutar del encuentro y la presentación oficial.
COMUNICADO CB VEALYS BENAHAVIS

Previas, Grupo DA (1ª Nacional Masculina)

Jornada 7ª.-Grupo DA
COLOMER DENTAL ALGECIRAS-EUROVENT MONTILLA...domingo,12h.
CP PEÑARROYA-ALMERÍA BASKET...18:30 h.
GRUPO INDALVIEW MURGI-REST."EL CHISPA" NERJA...19 h.
CV CARMEN-CB DEPORTIVO COIN...19 h.
CB CAZORLA-MERIDIANO BAZA...18 h.
(Plantilla CB Cazorla, 2013-14) 
Comentario de la jornada
En Algeciras dos equipos que sólo llevan una victoria tratarán de dar un paso adelante para acercarse al grupo de los mejores, los de Javier Malla que contarán con sus dos últimas incorporaciones Jordán Seeley y Chris Noon procedentes del CB La Montera quieren hacer del factor cancha una razón mas para ganar un partido que puede suponer un punto de inflexión importante para su devenir. El equipo montillano deberá superar el golpe psicológico de su derrota ante Vélez redoblará todos sus esfuerzos por reducir la producción anotadora del referente algecireño Raúl Castro.
Otros dos equipos igualados a victorias aunque Peñarroya lleva una derrota mas se enfrentarán en el Pabellón de la Paz del equipo minero, los de Javier Ariza no se pueden permitir mas tropiezos si quieren estar con los grandes del grupo y buscar mayor regularidad en su rendimiento es su objetivo principal, la capacidad anotadora del equipo peñarriblense está mas que contrastada pero sin embargo les hace falta un plus de intensidad defensiva para ser el equipo esperado y deseado por todos. Almería Basket que aplazó su partido de la jornada anterior se ha juramentado para intentar saltar la banca a domicilio y conseguir vencer a un rival directo.
Difícil papeleta para el equipo ejidense del baloncesto Murgi que parece haber aflojado algo en su rendimiento de las últimas semanas, ante su parroquia deben de reaccionar y ofrecer lo mejor de si mismos para poder vencer al equipo de Nerja que llega con la autoestima crecida, liderados por un magnífico Fran Robles y con un rendimiento claramente de menos a mas tras sus triunfos ante Vélez y Algeciras.
La posición en la tabla clasificatoria del CV Carmen colista del grupo y único equipo que no conoce el sabor de la victoria no se corresponde para nada con el juego que viene ofreciendo, la semana pasada sin mas hizo un partidazo ante el líder Baza pero en quince fatídicos segundos echó por tierra todo su buen trabajo anterior. El rival de esta semana Coin no es una perita en dulce sino todo lo contrario, un gran equipo que liderados por Juan Vasco y Javi Meras sólo han perdido un partido en Peñarroya, los de Antonio Navas con el calor de la afición esperan romper el maleficio y dar la campanada ante el excelente equipo malagueño.
(Plantilla del Meridiano Baza, 2013-14)
El partido estrella de la jornada se vivirá en Cazorla, los de Luis Molina que descansaron la semana anterior están pasando por un momento dulce de juego alabados y felicitados por todos, forman un equipo con buen equilibrio interior-exterior y buenas rotaciones, saben a lo que juegan y lo que pretenden, tienen serenidad en los momentos claves y saben esperar su momento, con el apoyo de su nutrida hinchada desean romper la imbatibilidad del actual líder Baza, un equipo que dio muestras de alguna debilidad ante el Carmen cordobés, pero que no olvidemos tienen hombres como Carlos Rodríguez Armijo, D. García , Villalobos, etc, que han toreado en muchas plazas y no van a perder la compostura y el saber estar por mucho factor ambiental con el que se puedan encontrar. Se espera un auténtico partidazo de baloncesto, con intensidad, igualdad, emoción, etc, un auténtico espectáculo en el que los asistentes al mismo disfrutarán de la magia del basket.  

IX Torneo Cadete-Júnior Masculino organizado por el CB Marbella, días 6-7 de diciembre

ENLACE: DOSSIER INFORMATIVO DEL TORNEO

Torneo autonómico del Puente de la Constitución organizado por el CAB-Estepona

TORNEO AUTONÓMICO PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN, que se celebrará en el pabellón de la Lobilla el día 06/12/2013. 
Se trata de un evento que organiza el CAB Estepona en conjunto con el Ayuntamiento de Estepona y que reunirá a los mejores equipos de Andalucía en la categoría Infantil Femenino.
Nuestro Infantil Femenino se encuentra entre los aspirantes a alzarse con el título en la provincia de Málaga (cuenta en sus filas con una reciente campeona de Andalucía).
Contará con la participación de 8 equipos (CB Aljarafe de Sevilla, CB Gades de Cadiz, SD Candray de San Fernando, Club Adeba de Córdoba, BF La Carlota de Córdoba, Jaen CB, CP Agustinos de Granada y el CAB Estepona. 
Contará con árbitros federados de la FAB Málaga, y los equipos almorzaran en el club. Será una jornada especial en la que se podrá disfrutar de lo mejor de Andalucía en la categoría.
 HORARIOS DEL TORNEO AUTONÓMICO PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN
10:30 hs CAB ESTEPONA vs B. ALJARAFE (A) - PISTA 1
10:30 hs CB GADES vs CB AGUSTINOS (B) - PISTA 2
12:00 hs CLUB ADEBA vs CB AGUSTINOS (C) - PISTA 1
12:00 hs BF LA CARLOTA vs JAEN CB (D) - PISTA 2
TURNO DE ALMUERZO AL FINALIZAR LOS PARTIDOS DE LAS 12:00 hs
(CLUB ADEBA ,CB AGUSTINOS ,BF LA CARLOTA Y JAEN CB)
13:30 hs ganador A vs ganador B (E) - PISTA 1

13:30 hs perdedor A vs Perdedor B (G) - PISTA 2
TURNO DE ALMUERZO AL FINALIZAR LOS PARTIDOS DE LAS 13:30 hs
(CAB ESTEPONA, B. ALJARAFE, CB GADES Y CB AGUSTINOS)
15:30 hs ganador C vs ganador D (F) - PISTA 1
15:30 hs perdedor C vs perdedor D (H) - PISTA 2
17:00 hs ganador G vs ganador H (5º y 6º) - PISTA 1
17:00 hs perdedor G vs perdedor H (7º y 8º) - PISTA 2
18:30 hs perdedor E vs perdedor F (3º y 4º) - PISTA 2
18:30 hs ganador E vs ganador F (FINAL) - PISTA 1
COMUNICADO CAB-ESTEPONA

Previas de la Jornada 4ª del grupo D (EBA)

Jornada 4ª.-Grupo D, EBA (todos los partidos se jugarán el sábado)
CB NOVASCHOOL-POR HUELVA...19 h.
COVIRAN GRANADA-PLASENCIA EXTREMADURA...18 h.
BBALL CÓRDOBA-ACEITUNAS FRAGATA MORÓN...18 h.
MONTAJES RUEDA ANDÚJAR-GBP BADAJOZ...18 h.
DKV SAN FERNANDO- UNICAJA...20 h.
CAM ENRIQUE SOLER-CAJASOL...19 h.
(CB Morón-Covirán, jornada anterior)
Comentario de la jornada
En el colegio de Añoreta se enfrentarán dos equipos cuya clasificación es algo engañosa, porque ambos en su última confrontación dieron muy buena imagen y demostraron estar a la altura de los mejores, los jóvenes malagueños tuvieron en jaque durante tres periodos a Plasencia y los de Rodríguez Walls hicieron sudar tinta al CAM Enrique Soler hasta el último minuto. Juventud frente a experiencia y partido de buscar e imponer sl ritmo de juego. Un partido de ida y vuelta es lo que mas le interesa al equipo de Andrés García y quizás sea el camino del éxito, todo lo contrario que al equipo onubense con mas estatura y experiencia en sus hombres en el que hacer un baloncesto de mas control les puede llevar a su primera victoria.
Interesante duelo el que se vivirá en Granada entre dos equipos que aspiran a todo y que pondrán toda la carne en el asador en post del triunfo. Los de Pablo Pin acusaron las lesiones en Morón y salieron claramente derrotados de una pista donde semanas atrás consiguieron la Copa EBA, recuperar ese tono será su principal objetivo si quieren doblegar a un Plasencia Extremadura que con la recuperación de Loncarevic y el despertar de Diego Pérez, Mario Álvarez, Larsen, etc, está volviendo por sus fueros y serán un rival mas que incómodo para los granadinos.
(Bball Córdoba-Unicaja, partido jugado en Vista Alegre)
En Córdoba hay preparado un gran ambiente ante la visita del líder, en pretemporada los moronenses derrotaron ampliamente a los locales tanto en casa como fuera, pero ahora se antoja la situación bastante diferente, el equipo de "Júnior" con la llegada de los americanos Lindfors y Bowie es otro muy distinto, vienen de ganar en Badajoz y aún respetando el gran potencial del equipo de Amador Miranda imbatido y líder del grupo esperan ofrecer mucha mas resistencia y se sueña con la victoria amparados por una parroquia que seguramente será mas nutrida que en otras ocasiones.  
En Andújar los iliturgitanos quieren seguir demostrando que son un fortín y el equipo de Carlos Cardeñas quiere imponer su condición de local saliendo intensos y concentrados, manteniendo su típica agresividad en el juego los cuarenta minutos de partido, los de Fernando Bermejo que aún no conocen lo que es ganar esta temporada, quieren abandonar su posición clasificatoria y empezar a escalar puestos en el grupo, frenar a David Suka será uno de sus principales objetivos y sacar partido de los 2´12 metros de Milan Jaros puede abrir una llave para intentar desarbolar al rival.
En San Fernando los de Chano Ortega quieren recuperar la frescura y el ritmo que mostraron en pretemporada, condiciones que parecen ineludibles para poder ganar a los jóvenes malagueños de Unicaja que de la mano de su entrenador Leandro Ruiz cuentan sus partidos por victorias y que a pesar de ser un equipo muy joven y con casi toda la plantilla en edad júnior, presentan un bloque compacto, equilibrado y muy alto en el que Francis Alonso destaca en la dirección y su tripleta Romaric, Diatta y Karahodzic bajo aro. Dos equipos a los que les gusta jugar llegando, muy parecidos en sus aspectos tácticos y que sin duda jugarán un atractivo baloncesto para el espectador.
Por último en Melilla el colíder CAM Enrique Soler quiere seguir manteniendo su inmaculada marcha de esta temporada y ofrecer a su afición la cuarta victoria de la temporada. Los de Javi Nieto tienen muchas mas rotaciones este año y esto se está notando en el campo, pero mal harían en confiarse mas de la cuenta porque el equipo de Rafa Monclova lleno de juventud ya lleva dos victorias y seguro que jugará con el clásico desparpajo y la típica frescura de los equipos filiales que siempre son bastantes incómodos para poderles ganar.

Granada se vestirá de baloncesto femenino con el derbi Presentación-Ramón y Cajal

Este sábado, Granada va a vestirse de Baloncesto Femenino. Sus dos equipos militantes en la Liga Nacional juegan su primer derbi de la liga. El primer encuentro tendrá lugar en la pista de CD Presentación de Granada. Nuestro equipo puede dar el primer golpe usando su fortín como mayor arma. Por eso, el Club va a realizar una auténtica fiesta Amarilla, para arropar a sus jugadoras, ayudarlas a dar el último empujón y poder llevarse la victoria a casa.
Para ello se va a realizar diferentes sorteos y concursos de tiro de los más pequeños, además de ser la presentación oficial de la cantera Amarilla junto a su equipo Nacional. Y todo eso unido a una campaña de recogida de Alimentos No Perecederos para los más necesitados.
Así que desde aquí queremos hacer un llamamiento para todos los aficionados al baloncesto, que asistan a este gran partido, a las 20.00h en el Pabellón Municipal de la Chana, con muchas ganas de disfrutar de este deporte, con comida para aquellos que no tienen y sobre todo, de Amarillo.
Vamos Presen!
COMUNICADO CB PRESENTACIÓN