viernes, 31 de mayo de 2013

El equipo infantil de Las Canteras remata la temporada ganando la Copa Primavera

Partido de Copa Primavera jugado el sábado 25 de Mayo de 2013 a las 12.30 horas entre los equipos C.D. San Fernando y A.D. Las Canteras en la localidad de San Fernando.
Ultimo partido de esta competición para el equipo infantil “A” de la A.D. Las Canteras contra el rival C.D. San Fernando, alzándose el equipo de Las Canteras con una nueva y difícil victoria en un encuentro que en todo momento estuvo marcado por las decisiones arbitrales que en nada beneficiaron a que nuestros jugadores pudieran desarrollar el juego que venían realizando en anteriores encuentros con tanta brillantez.
El primer cuarto nos encontramos con muchas pérdidas de balón, poco acierto a canasta y a ello unir un mal rebote por lo que nos encontramos un marcador adverso de 20 a 8 puntos.
El segundo cuarto se mejoró bastante en defensa pero el equipo de la A.D. Las Canteras seguía perdiendo muchos rebotes, no obstante el equipo consiguió rebajar la diferencia de 12 puntos a 4, con lo que nos fuimos al descanso con un marcador desfavorable de 22 a 18 puntos.
El tercer cuarto si habría algo que destacar fue la gran carga de personales que acumuló el equipo de la A.D. Las Canteras, no obstante el equipo fue capaz de remontar el marcador y nos fuimos a la finalización del mismo con el resultado favorable de 36 a 38 puntos.
El último cuarto destacó por una gran tensión en los jugadores como ya se ha expresado al principio ante el temor de cargarse de más faltas personales, aun así los jugadores de la A.D. Las Canteras supieron sobreponerse y consiguieron ampliar la ventaja en el marcador, llegándose a la conclusión del encuentro con el resultado favorable de 43 a 50 puntos.
Animar a los jugadores infantiles de la A.D. Las Canteras a que sigan para la próxima temporada en la que entraran en una nueva categoría desarrollando ese buen juego realizado en la Copa Primavera y que tantas alegrías nos han dado.
Anotadores: Sergio (4), Manuel (14), David (15), Juan José (4), Pedro (4), Antonio (4) y Fali (5) puntos.
Crónica y Fotos de Jose Manuel Rego

"Anzuelo" de los San Antonio Spurs

En la eliminatoria que acaba de finalizar y en la que los San Antonio Spurs han derrotado a los Memphis Grizlies de Marc Gasol, los de Greg Popovich han explotado al máximo el siguiente movimiento al que llaman "Hook Out" y cuya traducción al español es "Anzuelo".
No podría mejor estar llamado mejor el movimiento porque es a partir de un pick and roll central (incrustado como anzuelo), cuando el duo Toni Parker-Tim Duncan sacaron provecho al máximo de este aparentemente sencillo bloqueo directo y continuación, que en ningún momento los Grizlies supieron parar.
Acerca de este ejercicio:
La principal opción era el pase interior a Duncan tras la continuación el flash-pívot, la recuperación de Marc Gasol era demasiado lenta y la sincronización con el base Mike Conley nunca fue la mejor.
Toni Parker hacia grandísimas lecturas y si había cambios defensivos penetraba con gran velocidad a canasta y culminaba, también si los dos defensores se iban hacia atrás finalizaba la acción con un tiro corto en suspensión, cuando los de Memphis metían un tercer hombre en las ayudas el pase exterior esquinado a Danny Green o Manu Ginobile era la respuesta inmediata.
Descripción:
El alero nº3 (Green) hacía un bloqueo en diagonal al pívot nº5 (Duncan), para que este subiera a continuación a hacer un pick and roll con el base nº1 (Toni Parker) y posteriormente buscara la continuación hacia el aro o abierto para un tiro de cinco metros en función de la reacción de la defensa.
El alero nº3 tras bloquear recibía a su vez un bloqueo del pívot nº4 (Splitter), para salir liberado a la esquina y esperar un pase abierto para culminar de tres. Al mismo tiempo el jugador nº2 (Ginobili), se abría al perímetro para buscar una buena triangulación con el pick and roll y si la defensa mordía el anzuelo ser el receptor del último tiro.
Una jugada aparentemente fácil que usando el pick and roll como "un anzuelo", destrozó una y otra vez a la defensa del equipo de Marc Gasol.

El 3x3 se gradúa en la Universidad de Sevilla

Con la majestuosa fachada de la antigua Facultad de Derecho coronando un espectacular torneo lde baloncesto, os universitarios sevillanos, que comienzan semanas complicadas y difíciles con los exámenes, hicieron un oxigenante parón en sus estudios para disfrutar del baloncesto, del 3x3 y de la Copa del Mundo 2014.
El Torneo B3 Universitario de Sevilla tuvo lugar durante todo el día de ayer dia 29 de mayo, en un sitio tan emblemático de la capital andaluza como es la entrada de la antigua Facultad de Derecho, en la Universidad de Sevilla, también conocida como la Fábrica de Tabacos, ya que este edificio era donde entraba desde las Indias todo el tabaco a España, hace más de cinco siglos.
Cerca de 40 equipos de todas las carreras posibles han participado en el caluroso día universitario… junto antes de empezar los exámenes. “Me ha encantado la iniciativa. Nos enteramos por el correo de la Universidad y la verdad es que cosas así vienen muy bien para romper el día a día de los estudios y las clases”, comentaba Lidia, una chica de Arquitectura Técnica que ha dejado la escuadra y el cartabón por un día (o quizás el Autocad que es más de nuestra época) para jugar junto a tres compañeras el B3 Universitario.
Barcelona, Granada, ahora Sevilla, y la semana que viene Madrid acogen esta gran iniciativa de la FEB que quiere instaurarse en el calendario universitario español: “Estaría genial. Además el formato de 3x3 es mucho más sencillo para que nosotros podamos participar sin hacer muchos esfuerzos”. Miguel de INEF lo tiene claro. Ahora solo falta que llegue a tu Universidad y que no dejes pasar la oportunidad.
En lo que se refiere a la competición, grandes partidos, muy disputados casi todos ellos y de gran nivel, sobre todo los de la tarde. Al final, el equipo TITO ANDREU se hizo con el premio de Campeón, al vencer al Cartuja Sport por un ajustadísimo 12-11. El equipo Tito Andreu, se lleva, no solo el trofeo de campeón, sino la posibilidad de representar a Sevilla en la Final del 3x3 Pro Tour, que se celebrará en el mes de julio en Barcelona. Suerte para Lorenzo Gaitero, Elvis García, Juan Eloy Martínez e Ignacio Moreno, los Tito Andreu. Los premios le fueron entregado por Jorge Thiriet, Subdirector del SADUS -Universidad de Sevilla.
El evento ha estado organizado por la FEB y la Sede de Sevilla de la Copa del Mundo 2014, en colaboración con el Servicio de Actividades Deportivas (SADUS), de la Universidad de Sevilla y el patrocinio de San Miguel 0,0 , Nike, La Caixa, Adecco y Seguros Caser.
Mira la espectacular galería de fotos que Alberto Nevado ha realizado: Pincha aquí
Comunicado de Copa del Mundo de Baloncesto 2014

Unicaja y Cajasol pasan a semifinales del campeonato de España de cadetes masculinos

Unicaja y Cajasol jugarán las semifinales del Campeonato de España cadete masculino tras superar sus encuentros de cuartos. Unicaja ha derrotado al Real Madrid (60-56) y tendrá como rival al Canterbury mañana a partir de las (20:00 h.), mientras que Cajasol se llevó el partido ante el Cádiz CB Gades (72-57) en el derbi andaluz que por desgracia enfrentaba a los dos conjuntos andaluces en el cruce de cuartos de final y mañana intentará el pase a la final a partir de las 18:00 horas ante el vencedor del partido entre Joventud y FC Barcelona. Estos cruces aseguran por tanto una medalla para el baloncesto andaluz.
(Imágenes del Cajasol - Cadiz CB Gades)
El conjunto gaditano CB Cádiz CB Gades finaliza así una espléndida actuación que le ha llevado a estar entre los ocho mejores equipos de España de la categoría.
FUENTE FAB

jueves, 30 de mayo de 2013

Nueva junta directiva y I Campus Urbano de la CD Gymnástica Portuense

Novedades en la formación del nuevo grupo directivo
En la tarde del miércoles 29 de mayo, en las instalaciones del Pabellón Deportivo Municipal, se celebró la tercera Asamblea General Extraordinaria de Socios del CD Gymnástica Portuense. Hace una semana se eligió Junta Gestora al no existir ninguna candidatura entre los socios del club. La Junta Gestora, presidida por Fernando Llamas, decidió convocar nuevamente el proceso electoral fijando como nueva convocatoria el 29 de mayo a las 19.30.
La Asamblea se desarrolló con total normalidad. Se presentó una candidatura, la del anterior presidente, Joaquín Bellido, el cual presentó un equipo muy renovado. La Asamblea de socios mostró su apoyo a la nueva Junta Directiva, la cual queda conformada de la siguiente manera:
*Presidente: Joaquín A. Bellido
*Vicepresidente: Juan Luis Blanco
*Tesorería: Fco.Javier García Pastor
*Secretaría: Fátima Utrera
*Vocal (activades y socios): Isabel Fernández
*Vocal (marqueting-comunicación): Pedro Monís
*Vocal (Comunicaciones internas): Fernando Llamas
*Vocal (Entrenadores y proyectos): Ángel Moraga
*Vocal (Jugadores y jugadoras): Ignacio Cisneros
En la Asamblea, tras la elección de la Junta Directiva, el presidente del CD Gymnástica Portuense anticipó la continuidad del proyecto deportivo y anunció que la dirección de cantera seguía siendo liderada por Eladio Vázquez.
Posteriormente, en el turno de ruegos y preguntas se trataron los planes inmediatos del club entre los que se encuentran la organización, junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, del I Campus Urbano de Gymnástica, y se anunció, por otro lado, que la convivencia no se celebraría este año, pero, en cambió se planteó que se está trabajando en la organización de una fiesta (Capea) para seguidores y miembros del club.
Gymnástica pone en marcha el I Campus Urbano
El CD Gymnástica Portuense, a través del director de cantera, Eladio Vázquez, presentó ayer, en la Asamblea General de Socios, el I Campus Urbano del club. La iniciativa contó con el apoyo de los asistentes a la asamblea.
El I Campus Urbano de CD Gymnástica portuense cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y organizará esta actividad junto a Gymnástica.
Juegos, playa, excursiones y, por supuesto, BA-LON-CES-TO. El campus se celebrará del 24 de juno al 2 de agosto pero se dividirán en turnos quincenalmente (fines de semana descanso).
1º Turno 24 de junio a 5 de julio
2º Turno 8 de julio a 19 de julio
3º Turno 22 de julio a 2 de agosto
Los precios oscilarán
1 semana: 50 €uros
1 turno: 90 €uros
2 turnos: 150 €uros
Para más información contactar: 647654043
COMUNICADOS CD GYMNÁSTICA

20 Aniversario del programa "El suavecito" de Radio Fernán Núñez: Una mezcla de baloncesto y rock

En próximo mes de Junio, en concreto el día 27, se cumple el 20 Aniversario de nuestro programa de radio “El Suavecito” en la Emisora Municipal de Fernán Núñez, Onda Marina Radio.
Durante estos 20 años haciendo este programa, (algunos más antes en otros programas), hemos realizado multitud de entrevistas, programas especiales e infinidad de actividades variadas, pero además empezamos a juntar en el programa, dos de nuestras grandes pasiones y “hobbis”, el BALONCESTO Y EL ROCK.
Está unión nació a raíz de conocer la pasión rockera de este jugador cordobés de Pedroche, Juan Ignacio Romero, hecho que conocimos a través de la sección de “Vicios pequeños” de la revista Gigantes, de la que somos seguidor, desde su inicio. Por cierto que recientemente cuando entrevistamos a su director Paco Torres, le comentamos este tema.
Pues lo dicho, a raíz de esto, nos pusimos en contacto con el jugador que en aquel entonces jugaba en el Caja San Fernando de Sevilla y vino una noche al programa. Llegó en su coche, creo recordar un Lancia Dedra o algo así, un día que nosotros llevamos además padeciendo una “colitis” tremenda, pero fue llegar el y de la emoción o alegría de tenerlo en Onda Marina, la verdad es que se me cortó y no tuve que visitar más esa noche a “roca”.
Llegó, visitó y conoció la radio, pero se me fue al bar del al lado a por una cervecita. ¡Espectacular! fue ver las caras de los clientes del Bar de Sito, cuando empezó a entrar en el mismo y una vez rebasada la puerta, empezó a enderezar su cuerpo de 2.12.
Una vez en los estudios de radio, le comenté lo habitual que les decimos a nuestros invitados a las entrevistas, que se sentara al otro lado de la pecera del estudio, en la zona opuesta del control. Pero que va, me dijo que ni hablar, que el se sentaba conmigo en el control. Imaginaros, tuve que mover todos los muebles, para poder sentarlo junto a mi, con sus 2.12. El además fue el encargado de poner la música del programa, la que el mismo se había traído y seleccionado: Metallica, Foo Figter, Rage Agaist the Machine.... Estuvimos dos horas de programa, donde repasamos su trayectoria, su vida, sus recuerdos de jugadores como Sabonis...
De esta visita quedó la foto que acompaña este articulo, realizada en Onda Marina Radio, con Romero con la camiseta de “El Suavecito”. Esta foto y un articulo, llego a salir publicada en su día en la revista: HEAVY ROCK.
Esta temporada Romero ha puesto punto final a su larga trayectoria deportiva, lo ha hecho en Melilla de la Leb Oro, donde llegaba jugando desde el año 2004. Antes pasó por Algeciras, Portugal, Lleida, Caja San Fernando y Real Madrid, donde llegó desde Pedroche (Córdoba).
Fue medalla de Plata en el Europeo de Francia 1999 con la Selección Española, Campeón Acb con el Real Madrid en dos ocasiones, Subcampeón con el Caja San Fernando de liga y de Copa del Rey. Campeón de la Copa Principe. Con la selección, también ganó unos Juegos de Mediterráneo.
Juan Ignacio Romero, en nuestra opinión fue de los pioneros en el juego de los pivots “modernos”, pues fue un referente en ser uno de los primeros que con más de 2.10 se tiraba triples y con buenos porcentajes.
Hace algunos años, compartimos con el, una mañana en La Rambla en el Campus que organizan, además de haber tenido más entrevistas con el, en este caso por teléfono, para “El Suavecito” de Onda Marina Radio.
Valga este articulo como nuestro “pequeño homenaje” por su trayectoria deportiva y por su “buen gusto musical”, ¡je, je, je!.
Autor: Paco  Cañero, www.elsuavecitofn.blogspot.com
NOTA DEL BLOG: **Desde el blog queremos felicitar a Paco Cañero por su 20º aniversario como conductor del programa de radio "El suavecito" y su incombustible trabajo por el rock y la difusión del baloncesto desde su querido Fernán Nuñez. ¡Enhorabuena! **

Jorge Muñoz representará al arbitraje cordobés en el Torneo Internacional de Benahavis

El árbitro cordobés Jorge Muñoz García, ha sido designado para dirigir dos encuentros del Torneo de Benahavís (Málaga) que se va a celebrar del 30 de mayo al 01 de junio (Cuadrangular con las selecciones senior femeninas de España, Holanda, Turquía y Croacia).
En la primera jornada hará su debut en el partido que disputen las selecciones de Croacia y Turquía a partir de las 18:45 horas. Mientras que en la segunda jornada a partir de las 21:00 horas arbitrará el encuentro que enfrente a España y Croacia.
Junto á el, otros cuatro árbitros andaluces de LEB, han sido designados para dirigir los partidos del torneo. Los granadinos Germán Morales y Enrique M. López Herrada, el sevillano Mariano Palomo y el gaditano Rafael Bey.
FUENTE FAB-CÓRDOBA

A un mes del inicio del III Campus Gaber Marbella

Este jueves 30 de mayo supone que dentro de un mes exactamente, daremos comienzo al III Campus Gaber Marbella, en cuya organización (ultimando detalles, recibiendo inscripciones, etc.), estamos totalmente inmersos, pero como sabéis, trabajando desde hace muchos meses.

Os agradeceríamos enormemente que pudierais nuevamente echarnos una mano con la promoción, al objeto de poder terminar de dar un "empujón" a aquellos que están aun dubitativos, y que finalmente se decidan a inscribirse en este III Campus organizado con mucho esfuerzo, mayor ilusión y que desea seguir la senda de anteriores ediciones.
Igualmente os adjunto una serie de videos de anteriores ediciones:
Juan Luis Gámez (Gerente-Manager Director)
GABER SPORTS MARBELLA

Torneo de 3x3 del Club Baloncesto Almería

El Club Baloncesto Almería, con la colaboración de la Diputación de Almería, vuelve a organizar una nueva edición del su tradicional Torneo de 3x3, el próximo sábado 8 de junio. El horario de la competición comprenderá, aproximadamente, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, y tendrá lugar en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.
Un campeonato que ha venido resultando un gran éxito en pasadas ediciones y que pretende ser la gran fiesta del basket almeriense. Alrededor de 160 deportistas se darán cita en este torneo que busca fomentar la práctica del deporte entre los más jóvenes y realizar una convivencia entre gente de diferentes barrios, clubes deportivos e incluso localidades de la provincia de Almería.
Deporte y ocio van de la mano en un evento que tiene vocación de continuidad. Participarán equipos de las categorías desde pre-minibasket a júnior en masculino y femenino para promocionar y acercar a los más jóvenes al baloncesto. Todos los deportistas participarán asociados en equipos de cuatro miembros.
CB Almería vuelve a organizar su Torneo 3x3, después del éxito de las pasadas ediciones. En total fueron 40 equipos (alrededor de 160 jugadores) los que tomaron parte en la competición la pasada edición, repartidos en las categorías minibasket hasta júnior, tanto masculinos como femeninos. Más de 120 partidos en total y jugadores de Almería capital y de la provincia que acudieron para participar en un torneo en el que todos los participantes se llevaron un regalo, además de los premios a los primeros clasificados de cada categoría.
Los partidos, tanto para júnior como para categorías inferiores, comenzarán a partir de las 10:00 horas. El juego será a 21 puntos con una duración máxima de 10 minutos aunque por encima de las reglas, los participantes buscarán divertirse jugando al baloncesto más puro.
Este es un torneo más participativo que competitivo, aunque serán premiados los equipos campeón y subcampeón de cada categoría, y se encuadra dentro de las actividades de colaboración entre el club rojillo y la Diputación de Almería. Los objetivos de este evento son los de alentar a la práctica del deporte de forma habitual, fortalecer la igualdad de sexos y fomentar los hábitos del vida saludables.
Más información y solicitud de inscripción en la página web del club: www.cbalmeria.es
COMUNICADO CB ALMERÍA

Jose Mª Rosado se retira del arbitraje

José María Rosado González, nació en Jerez de la Frontera hace 47 años. Tras 33 años en el arbitraje ha decidido poner punto y final a su trayectoria . 
Inició su andadura en el arbitraje en la temporada 1979/1980 cuando hace el curso de árbitros en la
Delegación de Jerez y en la temporada 1980/1981 empieza como auxiliar de mesa. Desde la temporada 1981/1982 hasta la 1983/1984 arbitra en la categoría de árbitro Provincial obteniendo el premio de subir la siguiente temporada a la 3ª División, en la cual está hasta la temporada 1985/1986, donde es ascendido a la 2ª División Nacional, en la cual solo esta una temporada, ya que es mandado por su Comité Provincial al curso de ascenso de la 1ª B, obteniendo la tercera plaza y consiguiendo el ascenso de categoría. En 1ª B está hasta la temporada 1993/1994, donde alcanza la categoría de ACB. En la ACB está durante 13 temporadas en activo desde la temporada 1994/1995 hasta la temporada 2006/2007, donde le comunican su descenso y vuelve a su comité Provincial, renunciando a la categoría de LEB. Siendo varios años técnico arbitral de la Federación Andaluza y de la Delegación Gaditana.
En 2009 la Asociación Deportiva de Árbitros y Auxiliares de Baloncesto del Sur fue creada, desde entonces Jose María Rosado es el secretario de la misma. Colabora también con la Asociación impartiendo clases técnicas a los árbitros asociados.
Este domingo 2 de Junio 2013, Don Jose María Rosado, tras 33 años de arbitraje, pondrá punto y final a su trayectoria arbitral. Desde ADAAB del Sur solo podemos darle las gracias a Jose María Rosado por formar parte del baloncesto, tanto a nivel provincial como a nivel estatal.
Será este domingo cuando arbitre sus dos últimos patidos de su carrera, partidos que tendrán un argumento especial al haber 16 árbitros que arbitraran con él en su despedida. Cada periodo de estos dos partidos habrán dos personas que arbitren con él en el III Memorial Juan Manuel Clavain. Gracias a todos los que harán posible este día tan emotivo.
No obstante, seguirá blindado al Baloncesto, ya que continuará como secretario de la Asociación Deportiva de Árbitros y Auxiliares de Baloncesto del Sur.
www.adaabdelsur.es · info@adaabdelsur.es · @ADAABasket · #seguimostrabajando
Así se despide José Mª Rosado en su blog de ábitros:
Hay un tiempo para llegar, un tiempo para estar y un tiempo para salir
Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa tiene su tiempo.
El próximo día 2 de junio cierro un capitulo importante en el libro de mi vida, dejo el arbitraje, tenemos que ser conscientes y sobre todo estar preparados para saber que nuestro tiempo ha pasado, y mi tiempo para irme ha llegado. Es triste tomar la decisión de partir, pero a todos nos llega el momento de decir adiós, y dejar aquellas canchas en las que recibí y compartí pequeños y grandes conocimientos con todos quienes en mi entorno siempre estuvieron para ayudarme.
Tengo 47 años de los cuales llevo 33 arbitrando, esta claro que el arbitraje ha sido muy importante dentro de mi vida. Hemos ido siempre de la mano. Me ha enriquecido tanto a nivel profesional como a nivel personal.
Hasta hace poco tiempo tuve la oportunidad de compartir grandes experiencias. Quizá serán éstas buenas o quizá serán de recuerdos ingratos, pero lo fundamental es que durante el lapso de tiempo que permanecí en las canchas, entregué mi vida con emoción, paciencia, sentimiento de ver crecer juntos la gran alegría de ser grandes siendo pequeños.
En la escalera del arbitraje, todos los peldaños, por incómodos que sean, nos permiten progresar. Escalera que no cesamos de subir, hay peldaños que son más fáciles y alegres de subir, otros nos resultan incómodos y difíciles, pero todos ellos nos hacen progresar, todos son provechosas lecciones prácticas y peldaño a peldaño, acción a acción nos convertimos en lo que somos.
Gracias al arbitraje he viajado, conocido lugares, pero sobre todo he conocido a gente que me han hecho enriquecer como persona, podría nombrar a muchos pero creo que no sería justo, ya que también se me olvidarían muchos otros, a todos ellos gracias por hacerme crecer como persona. Constituye para mí una gran satisfacción haber tenido la oportunidad de conocer de cerca a este grupo humano que tanto me han dado y me han ayudado.
Durante estos años me he sentido deportista, aunque algunos me llamasen de todo desde la grada. Siempre he luchado porque el árbitro sea considerado uno más en la rueda de este circo llamado BALONCESTO.
Me voy tranquilo, sabedor de que lo que he hecho ha sido por el arbitraje, seguro que he metido la pata y algunos se habrán sentido ofendidos, a estas personas les pido perdón, pero uno es como es.
El olvido, que pagamos más caro, es el de no disfrutar plenamente lo único valioso y real de que disponemos, que es el día a día en el que nos encontramos viviendo con nuestras familias y amigos. Tenemos tiempo para agobiarnos, estresarnos, hablar mal de los demás, organizarles la vida, sentirnos desdichados, etc. y no reservamos apenas tiempo para disfrutar el presente de cada día que se nos escapa de nuestras manos. Y yo voy a entregarme a disfrutar del instante en que vivimos, disfrutando de mi familia y amigos.
Lo que si quiero es tener un recuerdo especial para 5 personas, dos por desgracia ya no están junto a mi, pero sé que desde donde están siempre han velado por mi. Gracias por darme la vida y darme la educación que me disteis, y no tanto por los estudios, sino por las lecciones del día a día que son más importantes. Gracias por enseñarme a vivir y valorar el lado más maravilloso de la vida.
A las otras tres, pediros perdón por mis ausencias, por todos aquellos pequeños detalles que me perdí, por mis frustraciones, por mis malos humos que habéis soportado durante tantos años a consecuencia del arbitraje.
Gracias por haber sido mi apoyo en los momentos difíciles, en las alegrías y sobre todo por haber estado ahí. Gracias por haberme hecho sentir especial y privilegiado. Gracias por haberme aceptado como soy.
Chary, Óscar y Helena os quiero.
Quiero también agradecer a todos aquellos lectores que me han dado un poco de su tiempo para leer este humilde blog. Ahora empiezo a escribir en la página en blanco de un nuevo día.
COMUNICADO ADAAB DEL SUR

miércoles, 29 de mayo de 2013

Octavos de final del Campeonato de España cadete

Cajasol y Cádiz CB Gades consiguen el pase a los cuartos de final del Campeonato de España cadete masculino tras derrotar en la ronda de octavos al CAI Zaragoza (62-51) y Blancos de Rueda (75–66) respectivamente. El único representante en femenino el DKV El Puerto no ha podido conseguir el pase tras caer ante el Unigirona CB A (54–78).
Esta tarde turno para Unicaja que se enfrentará al Heidlberg CBA canario a partir de las 18:00 h.
Resultados octavos de final
Cádiz CB Gades - Blancos de Rueda (75-66)
DKV El Puerto - Unigirona CB A (54-78)
Cajasol - CB Zaragoza (62-51)
Heidelberg CBA - Unicaja (71-84)
Unicaja rompió el partido en el último cuarto
Otro equipo que también tuvo muy cerca el estar entre los ocho mejores del país fue el CBA Heidelberg. Los grancanarios plantaron cara durante treinta minutos al Unicaja de Málaga, e incluso comenzaron el tercer cuarto dominando y llevando la batuta en el marcador.
No obstante, los andaluces dieron el golpe al choque cuando más igualado estaba. De la mano de la gran dirección de Carlos Corts y un excelente Juan Pedro Jiménez, Unicaja consiguió anular por completo en el último cuarto al combinado canario, al que castigaron los fallos en el tiro.
El actual campeón masculino Cajasol tuvo que fajarse ante el CAI
Quien también lo tuvo muy complicado para pasar a los cuartos de final fue el Cajasol. El vigente campeon de España en esta categoría sufrió ante un combativo CAI Zaragoza. La igualdad en la primera parte del encuentro hizo que los aragoneses se marcharan al descanso con ventaja de 4 puntos, 28-32. Los sevillanos reaccionaron tras el paso por los vestuarios y a falta de 10 minutos aventajaban en 3 puntos al cuadro zaragozano. La defensa de los de Rafa Monclova y un inicio de último periodo sensacional hizo que los vigentes campeones consiguieran el billete a cuartos de final, aunque no sin sufrimiento
Continua el sueño del Cádiz CB Gades
Continúa el sueño del Cádiz CB Gades en estos campeonatos de España. El equipo gaditano superó al Blancos de Rueda (75-66) y peleará por un billete a semifinales. Ambos equipos comenzaron el partido con un gran ritmo. Pero poco a poco iban a ser los andaluces quienes cogieran pequeñas ventajas. Los pucelanos no se rindieron y continuaron peleando el partido en todo momento. Pero la victoria final se marchó al bando del Cádiz CB Gades, en un último cuarto donde los andaluces supieron aguantar los envites castellanoleoneses. FUENTE FAB

Patricia Soler entre las convocadas para preparar el Europeo Sub-20

La pívot malagueña Patricia Soler ha sido incluida en la lista de 15 jugadoras que comenzarán el próximo 10 de junio en Noia la preparación para el próximo Europeo Sub-20 Femenino de Turquía. Se trata de una categoría un año superior a la de la jugadora que ha militado esta última temporada en el Toyota Recreativo Conquero y que entra en los planes de la dirección deportiva para que renueve de cara al próximo ejercicio liguero.
La selección española jugará en esta localidad gallega un torneo internacional los días 21, 22 y 23 junto a Rusia, Turquía y Francia, tres grandes potencias del basketfem continental. Luego el combinado nacional viajará a Turquía donde disputará un triangular junto a las anfitrionas y Francia, antes de comenzar el Europeo donde España tiene a Polonia, Eslovaquia y Grecia en la Primera Fase.
Soler, de 19 años y única andaluza entre las preseleccionadas, trabajará durante los días de concentración para poder ganarse un puesto entre las jugadoras que la seleccionadora Anna Caula desplace finalmente a Turquía.
La lista de convocadas está formada por:
Bases: Yurena Díaz (Gran Canaria), Elena de Alfredo (Estudiantes), Paula Estebas (Las Gaunas) y Natalia López (Aros León)
Escoltas: Itziar Llobet (Burgos), Inma Zanoguera (Toledo Univ.) y Susana Bacete (Real Canoe)
Aleros: Andrea Vilaró (Caja Rural), Sara Rodríguez (Estudiantes)
Ala-Pívots: Ana Carlota Faussurier (Arkansas Univ), Patricia Soler (Conquero), Astou N’Dour (Gran Canaria)
Pívots: Leyre Carrascosa (Uni Tenerife), Yayza Lázaro (Gernika) y Sandra Martínez (Aros León)
Además del Europeo Sub-20, Patricia Soler también aspira a formar parte de la selección española que acuda a disputar el Mundial Sub-19, que se celebrará del 18 al 28 de julio en Lituania.
PRENSA CB CONQUERO

Jornada Final del Grupo de Escuelas Deportivas "La Guardería" de la AD Las Canteras.

Una jornada que da fin al curso deportivo 2012/2013, en el cual durante más de 8 meses se han iniciado más de 23 niños y niñas puertorrealeños de entre 3 y 6 años en el deporte del baloncesto.
Grupo muy nutrido y que durante todos estos meses han disfrutado de juegos y actividades con los que se ha intentado meterles en el cuerpo el gusanillo del deporte del baloncesto, para que sean el futuro de nuestro club y que se lleven muchas satisfacciones y experiencias de practicar este bello deporte.
En ésta jornada de clausura disfrutaron durante parte de ella jugando y correteando por la pista de la Sala de Barrio de las 512, para luego disfrutar de las tradicionales fotos de familia, en donde padres y familiares inmortalizaron el momento.
Con la presencia del Director Técnico de la AD Las Canteras Jose Miguel Guzmán y el Directivo Juan Carlos Gónzalez, se hizo entrega a cada alumno de éste grupo de Escuelas Deportivas de un Diploma acreditativo del curso deportivo realizado, más un bolsa de chuches, que recibieron con mucha emoción al ser la mayoria la primera experiencia como deportistas.
Esperando que el próximo curso deportivo 2013/2014 volvamos a ver disfrutando de este deporte a éstos niños y niñas, y que hagan arrastar a muchos más, se cierra el curso 2012/2013 de escuelas deportivas.
Quedan por finalizar las últimas jornadas de los Juegos Municipales de las categorías Benjamín, Minibasket e Infantil.
FUENTE: Fotos y texto de Cano

El Candray Burger King clasificado para la Final Provincial y para el Campeonato de Andalucía

De los tres cabe destacar que el equipo Adesa 80 “C“ nuevamente no hizo acto de presencia en su visita a San Fernando y el partido programado para el sábado a las 10 de la mañana, contra nuestro Premini Amarillo, se quedó sin uno de sus contertulios. El equipo de Dani terminó así su competición, en la que, después de unos primeros partidos sin competir, logró entrar de lleno en la misma y, salvo a los cuatro grandes, al resto les ha jugado de tu a tu en la segunda vuelta. Recordar que este grupo es nuevo y sus jugadoras (2002/2003) llevan entrenando solo unos meses. Buen trabajo Dani y Sara.
Los otros dos partidos se presentaban con sendos enfrentamientos entre Candray y DKV El Puerto, si bien los dos guardaban características bien diferentes.
En la categoría premini se enfrentaban, primera contra segunda, en la última jornada de la liga regular en la cancha del Puerto. Las locales, aún sabedoras que serían primeras, disputaron un partido muy intenso logrando encajar una importante derrota a las isleñas, que les confirmaban aún más como campeonas de la fase regular. Cabe reseñar que estas dos escuadras junto con Puerto Real y Gades disputarán la fase final a cuatro el fin de semana del 8 y 9 de junio. Portuense versus Gades y Candray versus Puerto Real serán las semifinales, esperando que nuestro equipo pueda llegar a la final y en caso que se viera las caras contra el cuadro portuense pusiera toda la carne en el asador e intentara demostrar el potencial que atesora. (En la foto los dos equipos al finalizar el partido, como siempre “Apostando por el buen rollo”).
El otro enfrentamiento Isleño-portuense no tuvo color. Ambos equipos disputaron el segundo partido de la semifinal alevín femenina y nuevamente el ciclón de abejitas paso por encima del cuadro del Guadalete.
Desde el primer periodo, el cuadro de Fernando lograba –merced a un juego rápido- despegarse progresivamente en el electrónico. A partir de ahí minutos para todas y terminar otro partido con la victoria en el bolsillo.
De esta forma las isleñas lograban clasificarse para el Campeonato de Andalucía de Clubes, que se celebrará en Sanlúcar la primera semana de julio, y quedan a la espera de jugar la gran final frente al equipo capitalino del Gades, escuadra con la que ya han jugado dos veces en la fase regular y le han vencido claramente. Recordar que estos dos equipos quedaron encuadrados en el mismo grupo “A“ en la fase regular quedando primeras y segundas respectivamente.
COMUNICADO SD CANDRAY

"Leyendas del Real Madrid-Selección de Jaén"

El próximo día 9 de junio se celebrará en el Pabellón de Deportes de la Salobreja (Jaén), un partido solidario en la lucha contra el cáncer a partir de las 12:30 horas.
Las Leyendas del Real Madrid se enfrentarán a un Selección de Jaén, en la que la totalidad de la recaudación irá destinada a la Junta Provincial de la A.E.C.C. de Jaén.
COMUNICADO DE JOSE MANUEL SALAS

XIX Torneo de Primavera CB La Palma 95

Los próximos días 31 de mayo y 1 de junio tendrá lugar en La Palma del Condado el XIX Torneo Primavera de Baloncesto. Un torneo con una tradición muy grande en el club dado que nació el año de su creación y con el objetivo de jugar el último partido de la temporada y tener un aliciente en la post-temporada de los equipos del club.
El torneo tendrá 14 partidos y se jugará en todas las categorías en las que el club ha tenido este año representación. Desde prebenjamines hasta infantiles se darán medallas y de cadetes a séniors se darán trofeos, también es tradición que se otorgue un premio al mejor jugador y jugadora local. Además al acabar los encuentros habrá un aperitivo para los participantes en un claro gesto de convivencia y amistad.
El torneo cuenta con la ayuda del Ilmo. Ayto. de La Palma del Condado y las empresas Distribuciones Díaz Cepeda y Golosinas Ebrero. El club pondrá los arbitrajes y anotadores de sus entrenadores y jugadores/as.
Fin de semana de colorido en el pabellón municipal para despedir la temporada 19 en el CB La Palma 95, una campaña llena de éxitos, eventos y grandes logros.

3X3 de Baloncesto en La Rambla

El próximo  sábado día 1 de junio se celebrará el primer campeonato “3x3 La Rambla” en el Pabellón Municipal de Deportes de La Rambla (Córdoba). El inicio de la competición seria desde las 16:30 hasta su clausura sobre las 20:30 (21:30 categorías mixtas).
El pabellón cuenta con 6 aros y todas las comodidades para desarrollar las 4 categorías:
Cadete masculino (del 97 en adelante)
Senior masculino (desde el 96)
Senior femenino (desde el 97)
Senior mixta (desde el 97)
Los premios de todas las categorías son el metálico con sus correspondientes trofeos, excepto la categoría cadete la cual se dará material deportivo y equipaciones Nike.
Las categorías masculina y femenina se jugaran al mismo tiempo, y justo después la mixta, por lo que animamos a todos los equipos que se apunten al mixto, también lo pueden hacer a las categorías masculina y femenina.
Para facilitar la inscripción al campeonato se podrá hacer de 3 formas diferentes:
Correo: Rellenar la hoja de inscripción y enviar ANTES del viernes a mizal92@hotmail.com
Whatsapp: Escribe al 630169878 para dar el nombre del equipo, nombre completo de cada jugador y categoría en la que se inscribe.
Pabellón: El mismo día del campeonato habrá hojas de inscripción para cualquier categoría. Desde las 16:00 hasta las 16:45 estará abierto el plazo. Para mas información visiten cblarambla.blogspot.es
Animamos a toda la gente aficionada al baloncesto a participar en este torneo, en una tarde en la que esperamos ver al mayor número posible de participantes, y a las 9 una ducha y ¡¡¡PA LA FERIA!!!
COMUNICADO DE MIGUEL ZAFRA

martes, 28 de mayo de 2013

Semifinales sorpresa en la liga Endesa

**La Liga Endesa está mas movida y abierta que nunca, las eliminatorias a tres partidos traen consigo la posibilidad de sorprender de los teóricamente mas débiles y así ha ocurrido en dos de las eliminatorias en las que Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza a pesar de partir con desventaja de campo han dejado en la cuneta a Laboral Kutxa y Valencia Basket respectivamente. En la tercera eliminatoria que quedaba pendiente el Regal Barça de Xavi Pascual ha hecho valer sus galones y ha eliminado al Uxue Bilbao no sin tener que sufrir mas de la cuenta**.
HERBALIFE GRAN CANARIA HACE HISTORIA
El Herbalife Gran Canaria ha escrito una nueva página en su historia al derrotar al Laboral Kutxa en el tercer en encuentro de los cuartos de final de los "play-offs" (66-72) y obtener un billete para su primera semifinal en la Liga Endesa gracias a la actuación del estadounidense Ryan Toolson, héroe del partido con 27 puntos y 30 de valoración.
(Foto EFE, página web www.acb.com
El conjunto vasco, que no ha sabido aprovechar la superioridad ante un equipo canario que todavía no ha despertado de un sueño plácido, ha dicho adiós a la competición nacional tras no poder superar una de las series más igualadas de este Playoff. Los grancanarios, condenados a ganar el segundo y tercer partido por culpa de un triple de Heurtel sobre la bocina, supieron sobreponerse al duro mazazo inicial y firmar una remontada que quedará para el recuerdo.
CAI SORPRENDE AL VALENCIA BASKET (77-83)   
El CAI Zaragoza dio la sorpresa, eliminó al Valencia Basket y se clasificó para semifinales al ganar el tercer y definitivo encuentro de la serie de cuartos de final de la Liga Endesa en la que su defensa zonal descolocó a los locales y la seguridad de Pedro Llompart sentenció su clasificación.
(Foto EFE, página web www.acb.com)
El choque comenzó intenso y físico, como si los dos equipos no hubieran jugado un choque con tres prórrogas el pasado domingo. En ese escenario, el ritmo que le dio Stefan Markovic le dio la iniciativa a un Valencia que contó para anotar primero con la sutileza de Justin Doellman y después con la fuerza de Vítor Faverani.
LORBECK DESPIERTA AL BARCELONA
El FC Barcelona Regal sigue adelante en la defensa del título de la Liga Endesa al vencer al Uxue Bilbao Basket (79-70) en el tercer y último partido de la serie de cuartos de final del 'playoff', un duelo igualado hasta que se decantó a favor de los blaugranas en un último cuarto tremendo en los locales, aguantados hasta entonces por un Erazem Lorbek que fue el mejor y salvador de los suyos.
En una noche aciaga desde el perímetro, fueron los triples del esloveno (20 puntos) los que contrarrestaron las metralletas de Zisis, Moerman y Vasileiadis desde fuera. Con el esloveno "on fire", el FC Barcelona Regal aguantó dentro del partido hasta que, con Jasikevicius en pista para aportar su experiencia junto a Juan Carlos Navarro o Víctor Sada, y su garra habitual, metieron al equipo en el partido en el preciso instante en que el aro se les hizo grande y vieron canastas con facilidad, para poner un parcial de 30-20 al final y sentenciar.
LAS SEMIFINALES DECIDIDAS
Real Madrid-CAI Zaragoza
Regal Barça-Herbalife Gran Canaria
FUENTE: ACB.COM

Campeonato de España de Cadetes (3ª jornada)

Cajasol, Unicaja, Cádiz CB Gades y DKV El Puerto consiguen el pase a los octavos de final, tras concluir sus encuentros de la tercera jornada de la primera fase de nuevo con victoria. Los tres representantes masculinos concluyen en primer lugar al conseguir su tercera victoria, en el caso de Cajasol ante CB Alginet (80–54), Unicaja ante el Aracena Sant Joseph (75–55) y el CB Cádiz CB Gades pese a caer ante el CB Zaragoza (92-73).
En categoría femenina, DKV El Puerto pasa como segundo de su grupo tras conseguir también la victoria en el día de hoy ante Baloncesto Cartagena Químicas Meroño (52–36) y Maristas de Córdoba perdíó ante el imbatido Rivas Ecópolis (38-50), no pudiendo conseguir el pase a octavos de final.
FUENTE FAB

II Clínic BaskeballSur

Una vez más tenemos el placer de presentar el II BasketballSur Clínic como parte de nuestra idea como BasketballSur con la que pretendemos en Granada promover actividades diferentes cercanas al baloncesto y fuera de la competición regular de cada fin de semana.
Queremos seguir participando en la formación de entrenadores y es por ello que presentamos esta 2ª Edición del Clínic que volveremos a realizar en el Pabellón Padre Marcelino (Colegio Agustinos) durante el día 1 de Junio. La entrada será gratuita y tan sólo se necesitará para asistir que nos envíen sus datos personales (Nombre,Apellidos y DNI) y sólo con ello serán bienvenidos. 
En el Clínic participarán como ponentes Luis Casimiro y Sergio Valdeolmillos (Entrenadores ACB), Pablo Pin (Entrenador del Fundación C.B. Granada de 1ªNacional) y Gonzalo Sánchez (Ex-Jugador profesional y Director de Samper Asesores). 
El evento de BasketballSur sera organizado conjuntamente con el C.P.Agustinos, y esperamos que siga siendo referencia tanto en nuestra provincia como en toda Andalucía, donde tanto nuevos como expertos entrenadores puedan seguir formándose. 
El grupo de trabajo del BasketballSurCamp sigue con su fiel propósito de promocionar  el deporte de la canasta. No se nos ocurre más que dar las gracias por todo el apoyo que recibimos de la gente de nuestra provincia y fuera que trabaja alrededor del baloncesto y agradecer a los ponentes el que hayan hecho un hueco en su agenda para ayudarnos a seguir creciendo como proyecto. Estamos disponibles para recoger sus sugerencias en nuestras redes sociales que podéis encontrar en la web de nuestro campus www.basketballsurcamp.com o en el correo electrónico basketballsurcamp@gmail.com
COMUNICADO DE MANUEL ALBERTO FERNÁNDEZ

Run-run de noticias de basket en forma de flash

**Quinta final de la NBA para los San Antonio Spurs, los de Greg Popovich acaban con el sueño de Marc Gasol y los Memphis Grizzlies, el cuatro a cero contundente de la serie aupa al grado de mítico al tridente Tony Parker-Manu Ginobili-Tim Duncan.
**Rajada de Repesa desde su tierra. "Desde febrero se hablaba más de mi estancia en Málaga. En enero, el Unicaja firmó a Joan Plaza y todo estaba claro", dijo el técnico croata en declaraciones al medio croata '24sata.hr' que recoge 'La Opinión de Málaga'. Plaza acaba contrato con el Zalgiris a final de temporada y Repesa será el seleccionador de Croacia en el Eurobásket de Eslovenia.
**Abren procedimiento a Manel Comas por presunto abuso sexual. Un juzgado de Sevilla ha abierto procedimiento abreviado contra el entrenador Manel Comas por presuntos delitos continuados de abuso sexual contra dos chicas en 2008, cuando era técnico del Cajasol. Malos tiempos pues para "el sheriff" que lucha contra su enfermedad y ahora se desvela este procedimiento. Situación muy desagradable que habrá que afrontar con cautela y que la justicia actúe.
**Sito Alonso nombrado nuevo Seleccionador Sub-20. Se estrenará en el Eurobasket U20 que se celebrará en Tallín (Estonia) el próximo julio. Al ser actualmente entrenador de un equipo descendido (Lagun Ago GBC), su nuevo cargo no entraría en contradicción con la normativa de incompatibilidades de la Liga Endesa.
**Bojan Bogdanovic, ex canterano del Real Madrid descartado por el club blanco en 2009, jugará en los Brooklyn Nets la próxima temporada. En la Cibona explotó como jugador y en el Fenerbahce se asentó como uno de los mejores anotadores del Viejo Continente.
**Michael Jordan elige a su quinto entrenador para Charlotte, Steve Cliford. Esa será la misión encomendada para Steve Clifford, nuevo entrenador de la franquicia de North Carolina. Será el quinto entrenador desde que Michael Jordan comprara los derechos de la franquicia en marzo del 2006 y sexto en el histórico de los Bobcats.
FUENTES: TERRA, MARCA Y SOLOBASKET

Presentación de I Clínic de entrenadores organizado por el Club Baloncesto Marbella

El C.B. Marbella sigue creciendo y trabajando para la mejora de la formación , no sólo de los jugadores, sino también del cuerpo técnico, por lo que tiene programado, a partir del 1 de junio de 2013, impartir continuamente charlas y clínics por los más destacados entrenadores destacados del panorama baloncestístico actual.
En esta ocasión se contara con cuatro ponentes que componen un cartel de gala:
o ALFREDO AICARDI: entrenador superior del C.B. Marbella, con amplia experiencia dentro del baloncesto de formación y cantera, equipos absolutos en toda la geografía nacional, y que en la actual temporada ha participado en Campeonato de Andalucía Cadete Masculino con el conjunto azulón, tras más de 10 años sin que esa categoría tuviera presencia en campeonatos autonómicos.
o RAFA PIÑA: entrenador de la casa, toda su vida ligada al Club Baloncesto Marbella como jugador y como técnico, y actualmente entrenador de la cantera de Unicaja Málaga , con la que ha llegado a ser campeón de España de clubs y entrenador ayudante en selecciones nacionales.
o CURRO SEGURA: actual entrenador ayudante Unicaja ACB, con un ampli palmarés dentro del baloncesto nacional, desde la liga EBA en sus inicios de entrenador superior hasta su consolidada presencia en la citada ACB.
o JAVIER IMBRODA: Ilustre e importante miembro de la historia del baloncesto nacional e internacional que ha entrenado durante 16 temporadas en la liga ACB. Ha sido además, entre 2001 y 2002, seleccionador nacional español y asistente técnico con Lituania.
El evento se celebrará el citado día 1 de junio en jornada única y en sesión de mañana y tarde, posibilitando a cada ponente un despliegue aproximado de 2 horas. El C.B. Marbella aportará a los deportistas necesarios para ayudar a las explicaciones de los entrenadores.
La entidad azulona trabaja en la preparación de próximas jornadas de formación técnica en las que se contarán con la participación de grandes figuras del baloncesto nacional actual.
El evento ha sido organizado por el Club Baloncesto Marbella, en colaboración del Ayuntamiento de Marbella, Federación Andaluza de Baloncesto y Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, que junto a la generosidad de los entrenadores participantes hacen posible esta gran jornada.
Contacto de prensa (David Siles)

lunes, 27 de mayo de 2013

Campeonato de España de categoría cadete

Primera jornada
Pleno de victorias en categoría masculina, Cajasol ante la Escuela de Baloncesto Albacete (31–78), Unicaja ante Meridiano Alicante (62-71) y de Cadiz CB Gades ante Estudiantes Lugo Leyma Natura (100-91).
En cuanto a los representantes femeninos derrotas para DKV El Puerto ante Ros Casares A (41–75) y de Maristas Córdoba que en un grandísimo encuentro ha caído por tan sólo un punto de diferencia ante Stadium Casablanca (54-53).
Segunda jornada
La 2ª Jornada del Campeonato de España de Clubes cadete masculino y femenino, comienza de forma de formidable con la victoria para los tres representantes que han jugado en la mañana de hoy. En masculino Unicaja se ha impuesto al San Cernín A (39–109) y Cajasol al Satelca San Antonio Cáceres (35–83), con lo que ambos equipos aseguran prácticamente su pase a la ronda de octavos, mientras que en femenino el DKV El Puerto ha logrado una importante victoria ante el Isla Única (48-59).
Maristas Córdoba en femenino ha vencido por (53-47), al Imprenta Bahía San Agustín Mallorquín consiguiendo así su primera victoria que se le escapó por tan sólo un punto en la jornada inaugural de ayer.
FUENTE FAB

Plasencia se quedó con la miel en los labios y su triunfo dio el ascenso al Asefa Estudiantes

Finalmente son los cachorros del Asefa Estudiantes los que consiguen el derecho deportivo para ascender a la LEB Plata. La victoria placentina sobre el Oñate (82-79) se lo puso en bandeja a los madrileños, que tras perder su partido ante Aracena (75-74) dependían de los que hicieran los de Jesús Porras. El triple empate les favoreció a los estudiantiles. Al menos se quedaron en el pabellón y pudieron recibir el trofeo --minúsculo, por cierto-- Los catalanes del Aracena en cambio ya estaban de camino a casa y hubieran ascendido ellos si Oñati hubiera ganado.
(El Estudiantes celebra su ascenso tras la victoria del Plasencia. Foto A.H.)
Foto:A. HLos de Porras, a pesar saltar al parquet conocedores de no tener ni una opción para ser primeros, salieron enchufadísimos y endosaron un 7-0 inicial, con dos triples incluidos de Marc Cuesta, sería la mayor renta local. A partir de ahí la igualdad fue la nota predominante. Al final del primer tramo se llegó con el marcador 23-26. En el segundo los vascos conseguían manejar, con un Ander García excepcional, aún así al descanso seguía una mínima ventaja 41-44.
En el tercero pareció que Plasencia rompía el partido al colocarse 61-54, pero dos técnicas muy discutidas ayudaban a hacer un parcial de 0-13 para Oñate que cerró el periodo seis arriba (61-67).
Peor se ponían las cosas para Plasencia a 6.12 para el final cuando el electrónico señaló 66-73. Ahí se expulsó a Porras y los suyos respondieron con sendos triples de Blázquez y Bayle que empataban el partido a 76 a falta de 2.40. Al triple de Ibai Osa responde Cuesta con otro desde ocho metros, empate a 79 a falta de 1.50. De nuevo Cuesta consigue un 2+1 que hace ganar el partido y el segundo puesto.
El Estu lo celebró. Los placentinos lamentaron esa canasta a última hora del día anterior que forzó la prorroga. No se pudo deportivamente, se mereció. Ahora queda el pulso económico, las dudas y todo un verano por delante. Fin a una temporada donde Plasencia volvió a ganar una liga e hizo que el público regresara a La Bombonera.
Ficha Técnica:
PLASENCIA EXTREMADURA 82: Marc Cuesta (25), Sam Seck (14), Pablo Bayle (20), Fede Uclés (1) y Mario Alvarez (6) --cinco inicial-- Pedro Blázquez (9), Jesús Vargas (7), Víctor Alvarez (0), Alberto Gallego (0), Alvaro Fraile (0) y José Moreno (0).
NATRA OÑATI 79: Iagoba Gamarar (13), Ander García (26), Asier de la Iglesia (17), Iván Lizarralde (0) y Xavier Odriozola (8) --cinco inicial-- Imanol Ceciaga (6), Iñigo Zabaleta (0) Gorka Kintana (6), Xavier Osa (5), Iñigo Biain (5) e Ibai Osa (0).
ARBITROS: Sánchez Sixto y Albacete. Eliminado Iagoba Gamarar (min.39) y descalificado el técnico local Jesús Porras (min.35).
FUENTE: EL PERÍÓDICO DE EXTREMADURA (Abel Hernández)

Homenaje al ex-Árbitro José María Rosado

Con motivo del final de Temporada, la Asociación Deportiva de Árbitros y Auxiliares de Baloncesto del Sur, organiza el Memorial “Juan Manuel Clavain”, dicho evento se realizara el Domingo, 2 de Junio en las instalaciones del Pabellón Municipal Parque Almirante Laulhé de San Fernando.
Aprovechando el Memorial haremos un pequeño homenaje a Don Jose María Rosado, ex-Árbitro ACB y actual secretario de la ADAAB. El cual se retira del mundo del arbitraje este año después de XXXIII años dedicado al mundo del arbitraje tanto a nivel Nacional como a nivel Andaluz. De esta manera, se disputaran dos partidos. En los cuales todos los que quieran participar pueden hacerlo para bien arbitrar con Jose Maria Rosado.
Para ello rogamos se nos notifique a traves de nuestro email info@adaabdelsur.es, en caso de no poder participar y querer enviar algun tipo de mensaje pueden hacerlo mandando una carta a este email.
Nuestra actual sede, cafetería situada en el Pabellón Municipal Parque Almirante Laulhé, permanecerá abierta durante la mañana, donde esperamos que acudan asociados y no asociados, para pasar un día ameno.
COMUNICADO ADAAB DEL SUR

Náutico DE Sevilla se ha proclamado subcampeón de la Fase final de Primera Provincial masculina

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado subcampeón de la Fase final de Primera Provincial masculina de baloncesto después de imponerse este fin de semana al Grupo AICO de Villaverde del Río por un cómodo 83-66. La decimocuarta victoria liguera certifica de manera oficial el pasaporte para la Final a cuatro del equipo dirigido por Javier Fijo, que ahora entra en la lucha decisiva para obtener el pasaporte a Primera Nacional. El primer escollo será, el próximo fin de semana en sede aún por determinar, el Club Natación, tercero con 12 triunfos en su casillero. La otra semifinal la disputarán el C.B. Coria (1º) y el C.B. Carmona (4º).
El choque correspondiente a la decimoctava y última jornada, intrascedente para los verdiblancos, con la segunda plaza ya asegurada, se decidió desde el arranque. De hecho, el equipo náutico prácticamente doblaba en el marcador a su rival, octavo y antepenúltimo del grupo, al término del primer cuarto (27-15). Tras el descanso, tras un segundo acto de mayor igualdad (14-18), los locales volvieron a estirar la renta (23-14) para posteriormente mantener las distancias (19-19).
A destacar en el aspector anotador por parte del Náutico Dani González y Rubén Jiménez, ambos con 21 puntos.
Javier Fijo: “Marcamos la diferencia en el primer y el tercer cuarto, en los que nuestro juego de ataque funcionó y anotamos con fluidez. Cuando nosotros bajábamos un poco el ritmo, ellos se acercaban un poco. En la fase regular de la competición el equipo ha tenido un comportamiento magnífico, por lo que felicito a todos los jugadores”.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

Jornadas de Inovación en el Deporte, Copa del Mundo de Baloncesto 2014

Te enviamos información sobre la jornada que organizan conjuntamente la Cámara de Comercio de Sevilla y la APPES - Copa del Mundo de baloncesto España 2014, el próximo lunes 10 de junio (17:00 h. en la sede de la Cámara de Comercio, Pza. de la Contratación) dentro de su ciclo de “INNOVACIÓN EN EL DEPORTE” y que en esta ocasión contará con la presencia de José Luis Sáez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto que abordará la Copa del Mundo de Baloncesto que tendrá lugar en España en septiembre de 2014 con Sevilla como una de las sedes.
Inversión, retorno y oportunidades para innovar, serán los temas a tratar.
Puedes inscribirte gratuitamente pinchando aquí.

Etiquetas Macho-Morón recupera su mejor imagen y curiosamente derrota al ascendido Zortnoza

Concluyó la Fase Final de asenso a ADECCO PLATA (Grupo 3) disputada en la preciosa ciudad de Tarragona, donde el equipo local, el CB Tarragona, junto al conquense Global Caja Quintanar, el vizcaíno Zornotza Saskibaloi y el Etiquetas Macho Morón, han medido sus fuerzas durante tres días consecutivos al objeto de conseguir la primera posición que otorgaba la ansiada plaza de ascenso.
Era este un reto dificilísimo, sin duda alguna, para el equipo moronense, que, reconozcámoslo, concurría en inferioridad de condiciones a este evento. Nos enfrentábamos a tres equipos cuasi profesionales, con muchos de sus jugadores que viven por, para y del baloncesto; equipos con hasta más de ocho sesiones de entrenos a la semana, trabajo que acumulado a lo largo de toda una temporada evidentemente tiene que dar sus frutos. Equipos que han demostrado que tienen todo el apoyo institucional que se merecen, y no solo porque sus alcaldes o concejales hayan presenciado in situ estos partidos, que eso es lo de menos, sino porque a lo largo de toda la temporada se han preocupado de que el equipo que lleva el nombre de su ciudad consiga los resortes necesarios para conducir a buen puerto su proyecto. En nuestro caso nada de eso, ni aliento ni nada de nada, a pesar de los compromisos adquiridos, que ha sido todo un milagro que el equipo viajara hasta Tarragona. Para ellos como si tal cosa.
Afortunadamente hemos tenido el incondicional apoyo de nuestra afición, de nuestro patrocinador principal, Etiquetas Macho, y de otros empresarios, grandes y pequeños, que en la medida de sus posibilidades nos han ayudado a salir un año más en Liga EBA y diputar esta ilusionante fase de ascenso. Gracias a todos ellos.
En el plano deportivo, encarábamos el partido de hoy enrabietados. Habíamos acariciado el triunfo los dos choques anteriores y se nos fueron en un suspiro, faltándonos un aliento de fuerza. Palo muy duro para estos jugadores, que no han perdonado ningún entrenamiento a lo largo de la temporada, quitándole horas a los estudios, y algunos desplazándose hasta 300 kilómetros hasta en los días más lluviosos de este duro invierno. ¡Chapeau por todos ellos!
Por eso era muy duro volver de vacío a Morón. Así que hoy, a pesar de las dos derrotas anteriores, lejos de agachar la cabeza, salimos a por todas, a demostrarle al Zornotza Saskibaloi que íbamos a vender muy cara nuestra piel. Esa actitud tuvo fiel reflejo en los marcadores de los parciales: primer cuarto (20-9), segundo cuarto (30-15).
El balance defensivo también se dejaba notar en las capturas bajo tablero, donde también nos imponíamos a los vizcaínos, con buen trabajo de Cabral y Ankatche (al final del partido 36 rebotes para Morón, 28 para Zornotza). Otro hecho destacado del partido era el resurgir de Dani Ruiz, inédito en ataque hasta ahora, y al que hoy le entraba ese tiro suyo tan característico desde los cuatro metros. Los (13) puntos anotados lo avalan. Por su parte Alo Marín hacía de las suyas, sacando a relucir, en acciones vitoreadas por los presentes, la magnífica calidad que atesora. El isleño fue el máximo anotador del choque con (21) puntos, así como el mejor valorado (30). Elvis también estaba jugando un buen partido, pero desgraciadamente terminaría lesionándose en una entrada a canasta en este tercer cuarto. Poco antes había caído también lesionado Rafa Rufián, así que se nos complicaban las cosas. Coincidió todo ello con el resurgir del equipo vizcaíno, espoleado por sus muchos seguidores, y por el buen hacer de Xabi Gómez, que anotó dos triples consecutivos. La diferencia a nuestro favor de 12 puntos a falta de dos minutos para el final de este tercer cuarto se vio reducida en 6, llegándose al final del mismo con el resultado de (46-40).
Afortunadamente el equipo no se vino abajo, como sucedió en los días anteriores. Entre otras cosas, además de sacar fuerzas de donde no las había, a los nuestros les entró hoy el tiro exterior. El mejor en ese aspecto, sin duda, Juanma Ruiz. El asidonense tiró de veteranía, y cada vez que los vizcaínos se acercaban en el luminoso… triplazo, uno de ellos rayano a los 8 metros de distancia (4/7 fue la serie de Juanma Ruiz). Finalmente mantuvimos la ventaja y vencimos justamente a un equipo, el Zornotza, que con todo merecimiento ha logrado su derecho a jugar en ADECCO PLATA.
Felicidades a nuestros jugadores. Hoy lo han vuelto a dar todo. Rafa (con el tobillo hinchadísimo), Elvis y Cabral lo han demostrado, no pudiendo ni terminar el partido, lesionados. También un abrazo a Alex Moreno, que recién operado del menisco interno de su rodilla derecha no ha podido desplazarse hasta Tarragona ¡Ánimos campeón! Te hemos echado de menos. Tampoco nos olvidamos del cuerpo técnico. A Carlos por su trabajo anterior, copartícipe de nuestros logros, y a Amador Miranda y Edu Morón por su dedicación este último mes, cuyos frutos hemos podido comprobar. Gracias también a Gabi, por su dedicación estos días a nuestros jugadores. Y gracias también, nuevamente, a nuestra afición, ¡Ya queda menos para que empiece la próxima temporada!
Anotadores:
ETIQUETAS MACHO MORÓN: Rafa Rufián (0), Juanma Ruiz (18), Dani Ruiz (13), Joaquín Cabral (1), Alo Marín (21) (Quinteto inicial); Gabi Mariscal (0), Abraham Requena (0), Julio Sosa (0), Juanjo Vázquez (2, Elvis García (5) y Dani Ankatche (6).
ZORNOTZA SASKIBALOI: X. Gómez (6), J. Iglesias (9), I. Salazar (4),I. Carreto (18), A. Lorenzo(11)(Quinteto inicial); P. Zorrozua (0), J. Ocerín (0), M. Tobar (0), J. Torres (4), I. Izkara (0)y J. Morán (0).
Parciales: (20-9), (10-6), (16-25) y (20-16)
COMUNICADO CB MORÓN

Cajamar CB Almería logra la medalla de bronce tras derrotar al Muser Cordobasket

Los infantiles de Cajamar CB Almería culminaron esta gran temporada con la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía Infantil Masculino, tras derrotar al Muser Cordobasket por 69-41 en un brillante partido.
Impresionante trayectoria la de los chicos dirigidos por Juan Carlos Villarrubia y Andrés Gázquez que con este gran logro, se han clasificado para el Campeonato de España de su categoría que se celebrará en Guadalajara del 16 al 22 de junio.
Un gran partido, no exento de nervios, en el que ambos equipos dejaron claro que no iba a ser fácil hacerse con el metal. El encuentro estuvo marcado por la excelente defensa de los almerienses que les permitió cerrar su canasta y desarrollar un juego rápido, con continuas transiciones.
Parciales: 14-6, 18-14 (descanso, 32-20); 20-14 y 17-7 (final, 69-41).
Para lograr un bronce, y más cuando se tiene como rival a un buen equipo como el cordobés, no basta sólo con voluntad. Es imprescindible un acierto, del que España, al menos de inicio, careció por completo. Especialmente en el lanzamiento exterior, donde los jugadores almerienses no encontraban la manera de romper la defensa del equipo califal (4-4). Por fortuna, los de Juan Carlos Villarrubia siempre pueden confiar en su sólida defensa, su mejor argumento, que estuvo perfectamente secundada en ataque por David Hernández, una circunstancia que aprovecharon los almerienses para distanciarse un poco en el marcador al final del período (14-6). Buen primer cuarto de Cajamar CB Almería con la única pega de las 2 faltas personales de Pablo Pastor y Alan Sepúlveda.
En el inicio del segundo período los almerienses salieron atascados, no se atacaba bien y no se cerraba bien el rebote, aunque la defensa seguía funcionando. Fortaleza defensiva y un poco de desacierto en ataque que permitieron a los almerienses sobrevivir en un marcador, en el que Cordobasket, también lastrados por sus numerosos errores, no conseguía recortar (16-9). Reaccionaron los chicos de Cajamar CB Almería con un baloncesto intenso atrás y muy inteligente en la transición, buscando siempre situaciones de superioridad, y conseguían dar un pequeño tirón superado el ecuador del cuarto (24-11). En el momento en que los almerienses conseguían cerrar el rebote defensivo y sacan rápido el contraataque, anotaban con facilidad. Se llegaba al descanso con el partido bien encarrilado para los chicos del CB Almería (32-20).
Tras el paso por vestuarios los almerienses hicieron un esfuerzo para mantener la intensidad defensiva y su apuesta surtía el efecto esperado, ya que los chavales de Cordobasket, voluntariosos pero negados y muy ofuscados en ataque, veían como no tenían fácil recortar la diferencia. Un par de acciones de 2+1 consecutivas protagonizadas por David Hernández y Pablo Pastor mantenían las distancias sobrepasados los 5 minutos (41-27). La defensa continuaba funcionando a la perfección y un par de transiciones rápidas permitió a los pupilos de Juan Carlos Villarrubia construir una ventaja al final de tercer cuarto que ya no iban a dejar escapar (52-34).
La opción de victoria se les escapaba de las manos a los chicos de Cordobasket ante un Cajamar CB Almería muy fluido en la transición defensa-ataque. El equipo cordobés empezaba a acumular muchas personales y además flojeaba en defensa y los almerienses se mostraban muy sólidos. A falta de 4 minutos del cuarto definitivo, los chavales de la cantera del CB Almería continuaban con la fluidez necesaria para superar la defensa cordobesa y volvía a disparar la renta en el marcador (62-36). Finalmente, el esfuerzo del conjunto dirigido por Juan Carlos Villarrubia y Andrés Gázquez se vio recompensado, tras unos últimos minutos de control del partido, para triunfar y, de esta manera, alcanzar el podio en este Campeonato de Andalucía Infantil Masculino (69-41).
Impresionante Campeonato el realizado por los chicos de Cajamar CB Almería, que sólo han sucumbido ante el poderoso Unicaja Málaga y que con este gran logro, se han clasificado para el Campeonato de España de su categoría que se celebrará en Guadalajara del 16 al 22 de junio.
COMUNICADO CB ALMERÍA

domingo, 26 de mayo de 2013

Lucentum Alicante recupera el factor cancha

Lucentum Alicante iguala la serie final después de una excelsa victoria en la pista del River Andorra por 69-91. Los alicantinos no concedieron ninguna opción a un River Andorra que acusó los errores en el tiro y en la defensa. Ahora, toca recargar fuerzas para el próximo partido, que tendrá lugar en Alicante el próximo viernes a las 21.00 horas.
River Andorra no pudo sumar su segunda victoria (Foto: BCA)
Desde el primer minuto los de Rubén Perelló comenzaron dispuestos a romper el partido. Un 1-9 de parcial en los primeros compases obligó a los de Joan Peñarroya a pedir tiempo muerto a falta de 6:33 para el fin del primer periodo. El club andorrano reaccionó después de este tiempo muerto y consiguió equilibrar el ritmo del partido en los minutos finales del primer periodo. Un triple de Lucentum Alicante daba la ventaja a los alicantinos al termino del mismo, dejando el marcador en 17-18.
El equipo de Rubén Perelló comenzó el segundo periodo muy acertado, y consiguió abrir las primeras diferencias en el marcador. Los intentos de parar el vendaval alicantino por parte de River Andorra no surtían efecto, y nadie podía poner freno a un excelente Albert Sabat en el segundo periodo. Darryl Middleton aportaba también para el equipo alicantino, mientras que los andorranos no se encontraban sobre la cancha. Al descanso, comenzaba a reflejarse una amplia diferencia para el Lucentum Alicante, 34-50.
Marc Blanch anotó la primera canasta para el River Andorra tras el paso por los vestuarios. Durante los primeros compases se veía a un equipo pirenaico que intentaba reducir diferencias, e incluso rompió la barrera psicológica de los 10 puntos de ventaja a mediados del tercer cuarto (51-60, m. 25). Sin embargo, Lucentum Alicante reaccionó para devolver la amplia ventaja al equipo alicantino. Alex Llorca culminaba con una canasta sobre la bocina el tercer cuarto, dejando al equipo de Rubén Perelló con 15 puntos de ventaja, 56-71.
Otra vez en el último cuarto volvió a comenzar con fuerza el River Andorra. Cinco puntos consecutivos en los primeros compases del encuentro le dejaban con una desventaja de 10 puntos, 61-71. Pero en ese momento aparecería un Albert Sabat que desde la línea de 6,75 acabaría casi por completo con todas las esperanzas andorranas de victoria. Un parcial de 3-13 dejaba el partido visto para sentencia a falta de cuatro minutos para el final del partido. El resultado final, fue reflejo de la superioridad alicantina (69-91).
La clave: Un bombardero llamado Albert Sabat. El jugador del Lucentum Alicante brilló para sumar un triunfo que iguala la serie. Su porcentaje en triples (53,8% de acierto) fue una de las armas que desarticuló al River Andorra en el partido.
FUENTE: ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB