lunes, 30 de diciembre de 2013

Gran jornada deportiva y solidaria en las instalaciones del Pabellón Moisés Ruiz

En esta nueva edición de “EN NAVIDAD, BALONCESTO Y SOLIDARIDAD” colaboraron las Escuelas Deportivas Municipales Cajamar CB Almería, el Área de Deportes de la Diputación de Almería, la Hermandad del Perdón y la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto. 
Esta actividad tiene un noble fin: el de repartir un poco de felicidad, a través del deporte, a los que tienen menos recursos en unas fechas entrañables cuyos valores se basan en la tolerancia, el respeto, la igualdad, la solidaridad y la amistad. 
Los equipos de las Escuelas Deportivas Cajamar CB Almería y el numeroso grupo de padres y madres y resto de asistentes aportaron más de tres toneladas y media de alimentos, ropa y juguetes, demostrando un grado de solidaridad magnifico. 
La actividad contó con la presencia de representantes de la Diputación de Almería, de la Hermandad del Pendón, el Presidente del CB Almería Pascual Sánchez Amador y el Delegado en Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Cara, entidades que se han unido para esta noble causa, así como algunas empresas privadas que se han incorporado a la iniciativa de deporte y solidaridad, como la cooperativa agrícola Agrupalmería que donó de 2 palés de tomates y pimientos al “Espacio Solidario”. 
La cita resultó un gran espectáculo del deporte y los espectadores disfrutaron contemplando los partidos sin pagar en taquilla, pero dejando un juguete o un kilo de alimentos, para que puedan llegar hasta los niños y las personas que padecen necesidad y compartir la felicidad de los deportistas y los espectadores. 
Un evento que pretende inculcar a los chicos y chicas que la palabra solidaridad significa que frente a la indiferencia premie la implicación; ante el silencio, la reivindicación; frente a la injusticia, la defensa; contra el egoísmo, el altruismo; y que la pasividad se convierta en voluntariado. Todos tenemos que dar un poco para que unos pocos no tengan que darlo todo. 
La tarde estuvo rodeada de cantos navideños y, cómo no, de partidos de baloncesto de todas las edades de los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales Cajamar CB Almería. Esta nueva edición de "En Navidad, Baloncesto y Solidaridad" puso el listón muy alto al comprobar el gran respaldo de las empresas y la implicación de manera activa de todos los ciudadanos y ciudadanas, así como por parte de las Instituciones. De esta manera el deporte se hace más solidario con esas personas que estos días necesitan de nuestra ayuda.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.