lunes, 16 de diciembre de 2013

Presentación oficial del Club Baloncesto Utrera

El pasado viernes 13 tuvo lugar en el Pabellón Municipal "Cronista Deportivo Pepe Álvarez", la presentación oficial del ALBA INFORMÁTICA–CLUB BALONCESTO UTRERA. Al evento asistieron el Alcalde de nuestra localidad, D. Francisco Jiménez, la Concejala Delegada de Deportes del Excmo. Ayuntamiento, Dª Paqui Fuentes, el Concejal Delegado de Obras del Municipio, D. José Antonio López León, además estuvo representada la entidad bancaria “La Caixa” por D. Francisco Domínguez López y en representación del C.D. Baloncesto Sevilla-Cajasol, su Director General D. Leonardo Chaves, al mismo acto no pudieron asistir, el Gerente de nuestro patrocinador principal ALBA INFORMÁTICA, D. Antonio Algarín y el Coordinador del Mundobasket’2014 para la Sede de Sevilla, D. José Antonio Ruíz Barrera, ambos por motivos laborales.

La tarde comenzó con la pegada de los dibujos realizados por los Jugadores del Club Baloncesto Utrera participantes en el “I Concurso de Dibujos EL CLUB BALONCESTO UTRERA FELICITA LA NAVIDAD”. Al ganador del concurso se le regalará una camiseta del Equipo de ACB, Cajasol de Sevilla, firmada por todos los jugadores de la plantilla y un balón de baloncesto Mundobasket’2014, además de servir para felicitar las fiestas a todos los amigos del Club Baloncesto Utrera. El jurado compuesto por las autoridades nombradas anteriormente falló a favor del dibujo nº 104, cuyo artista ha sido Juan Domínguez Guerrero, Jugador del Equipo Infantil Masculino’2000, el resto de dibujos han quedado expuestos en el hall del Pabellón para que todo los que lo deseen vean las obras por estos pequeños artistas del balón. Se ha conseguido elaborar un bonito mural.

A continuación se procedió a realizar la merienda solidaria en la que todos los asistentes pudieron disfrutar de un mostachón y un zumo a cambio de un kilo de alimento, los alimentos recaudados se entregarán a las asociaciones benéficas de la localidad, como ya se hizo en la pasada edición de las “12 Horas de Baloncesto Ciudad de Utrera. Baloncesto Solidario” del pasado mes de mayo. Entre merienda y merienda, los 15 Equipos que componen la estructura del Club Baloncesto Utrera posaron para la foto. Finalizada la merienda, nos organizamos todos los Jugadores, Entrenadores y miembros de la Junta Directiva (unas 250 personas, aproximadamente) para hacernos la tradicional “foto de familia”, pero antes, se procedió a comunicar el ganador del concurso de dibujo.
Antes de finalizar el acto, Tras esto la familia del Club baloncesto Utrera quería dar una sorpresa a uno de sus grandes amigos y colaboradores, para ello, Miguel Ángel González Moya, Presidente del Club, se dirigió a los presentes, hablando un poco de la historia del homenajeado y de su paso por nuestra casa, estas fueron sus palabras: “Buenas tardes a todos. Este va a ser uno de los momentos más importantes dentro de esta Temporada que nuestro Club va a vivir, y no es otro que el nombramiento del “PRIMER SOCIO DE HONOR DEL CLUB BALONCESTO UTRERA.” 
La persona que tendrá la gran suerte de recibir este reconocimiento es alguien que empezó en esto del baloncesto allá por los años 80, cuando contaba con 13 años, era un niño rubio, con el pelo rizado, no muy alto, aunque excelente tirador y mejor compañero y persona.
Este amigo escribió una de las páginas de oro de nuestro Club cuando en categoría Senior, junto con los Alberto, Málaga, Juanma “Canijo”, Torres, Agustín, Ojeda, Mori, Juanma Sánchez, Francis....., y algunos otros que sin duda hicieron a nuestro Club grande, llevándolo a militar en la llamada Segunda División Nacional, que equivaldría a la Liga ADECCO ORO de nuestros días. Aquí conoció a la que hoy en día es su mujer, sin duda es un hombre de Club.
Es buena persona, colaborador incansable con nuestro Club, ha sido no sólo Jugador, sino también Entrenador y uno de los Entrenadores Superiores que este Club ha dado, y ahora como muchos otros, padre de dos Jugadores nuestros. Destacar también que fue Delegado de la Federación Española de Baloncesto, miembro de la Directiva del Cajasol, Club que milita actualmente en la Liga ACB, pero todos valoramos sobre todo lo buena gente que es.
Me gustaría decir unas frases que nos comentan sus antiguos compañeros y amigos:
 Alberto Montiel: "alguien que no espera reciprocidad de lo que da y con un talento innato para dividir los problemas y multiplicar soluciones". 
 José Antonio Ruiz: "amigo leal, desinteresado, brillante, fiel, de esas personas que no abundan ahora" 
 Pepe Albarrán: "en pocas ocasiones se pueden se pueden utilizar palabras tan importantes, en este caso pienso que se quedan pequeñas. AMIGO FRANCIS." 
 Paty: "compañero" 
 Yon: "pásamela que estoy solo" 
 Diego Gómez: "un mago amigo que abraza por igual con la diestra y con la zurda. Ambidiestro, amigo y mago"
Esta es la presentación, a continuación de manos del Sr. Alcalde de Utrera, Francisco Domínguez López, recibió una placa de agradecimiento y de manos del Director General del C.D.B. Sevilla–Cajasol, recibió una camiseta del ALBA INFORMÁTICA–C. B. UTRERA, con el número 12, número con el que Francis, como se le conoce, jugaba. Seguidamente tomó la palabra el homenajeado y agradeció a todos los que formamos parte de esta gran familia, manifestando que para él era un honor recibir este galardón Finalmente, el Presidente tomó la palabra e invitó a hacerse la foto de familia a todas las autoridades presentes y por primera vez los padres también pudieron hacerse la foto de familia con sus hijos, porque como siempre decimos, "el Club Baloncesto Utrera somos una gran familia".
Como colofón al acto, el Presidente felicitó las Fiestas Navideñas a todos los presentes, acordándose del Interventor del Excmo. Ayuntamiento de Utrera, por el aguinaldo negativo que ha regalado a nuestro Club en estas navidades, pasando el testigo al Alcalde de Utrera que puso el fin de fiesta. Gracias a todos por vuestra colaboración y entrega. 
COMUNICADO CB UTRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.