martes, 24 de diciembre de 2013

Pleno del Náutico de Sevilla en Primera Nacional

Los primeros equipos de baloncesto del Club Náutico Sevilla han despedido el año 2013 en Primera Nacional con pleno de victorias, en ambos casos ante el mismo rival, el C.B. Conquero onubense. Las chicas, lideradas por una imparable Paula Pérez (26 puntos), se sitúan en la segunda plaza de su grupo tras ganar en casa por 60-49 al filial del equipo de Liga Femenina. Se desquitan así de la derrota encajada en la primera vuelta tras una prórroga, además, superando el basket average (caía fuera por 64-61). Por su parte, el equipo masculino deja atrás el tropiezo de la pasada semana ante el líder invicto para sumar en tierras onubenses su séptimo triunfo en ocho partidos, en este caso por 69-79, lo que le consolida en la segunda plaza. 
En el duelo de Primera femenina, intenso y bonito partido desde el primero hasta el último minuto. Los dos primeros cuartos fueron repartidos por igual para los dos equipos con unos parciales muy parecidos (21-13 y 11-20) que hacían que se comenzara la segunda mitad prácticamente desde cero. Los dos equipos defendían en individual y tenían buenos porcentajes de tiro, pero sobre todo era la intensidad del encuentro lo que hacía que nadie se pudiera permitir un pequeño descanso. De hecho, parecía que el Náutico tomaba ventaja al final del primer cuarto, aunque varios despistes defensivos y alguna desorganización y precipitación en ataque hicieron que la renta de 8 puntos desapreciara en el segundo cuarto, llegándose al descanso 32-33. 
El partido volvía a empezar, pero con un importante cambio de mentalidad defensiva por parte de las locales, decisiva para apuntarse el triunfo tras darle la vuelta al marcador en el tercer cuarto con un 16-8 de parcial (48-41) y controlar a su rival en los últimos 10 minutos con un nuevo tanteo favorable a sus intereses (12-8). Para ello, las chicas dirigidas por Inma Pérez supieron bloquear las opciones de ataque del Conquero, frenando principalmente las penetraciones que tanto daño les habían hecho en la primera parte y a la pívot  Patricia Soler, habitual en Liga Femenina, que sólo anotaba un punto en el último cuarto.
En la próxima jornada, prevista para el 11 de enero, el Náutico visitará al DKV El Puerto a las 20:30 horas en partido vital para mantenerse en puestos de play off. De hecho, el equipo gaditano es tercero con tres triunfos, a uno sólo de las sevillanas. 
Inma Pérez: “La apuesta por una defensa individual y unos porcentajes de tiro adecuados hicieron que todas las jugadoras de Nautico se hicieran partícipes de una victoria que nos hace afrontar la segunda parte de la liga regular con mucho ánimo y con ganas de meternos en las primeras plazas del grupo. Lo más importante de mi equipo fue la labor defensiva que se hizo el la segunda parte. Todas trabajaron mucho y fuimos duras, sobre todo con Patricia Soler, destacando a Paula Iborra en esta labor. Además, las jugadoras exteriores ahogaron la subida del balón, las entradas y tiros exteriores que tanto daño nos hicieron en el partido de ida. 
Creo que el partido fue muy completo de todo el equipo. Además del resultado,  y creo que eso es los más importante, todas las jugadoras se van de 2013 con la confianza suficiente para volver a trabajar en enero con ganas de hacerlo cada vez mejor. Este equipo se merece estar arriba”. 
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (60): Solís (5), De Dios (4), Respaldiza (9), Pereira (2), Miguel, Iborra (4), Lao (4), Domínguez (6), Pérez (26) y Martínez .
C.B. Conquero (49): Lineros (7), Moreno (3), Martín (5), Raluy (7), Barroso (8), Arroyo, María,  Díaz (2) y Soler (17). 
Parciales: 21-13, 11-20, 16-8 y 12-8.
Árbitros: Lizana y Colón.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo E-B de Primera Nacional femenina jugado en el Club Náutico Sevilla. 
VUELTA AL TRIUNFO
Por su parte, el equipo sénior masculino del Club Náutico recuperaba la senda victoriosa tras el tropiezo ante el Qalat al superar fuera de casa al Conquero por 69-79 en partido correspondiente a la novena jornada del Grupo DB de Primera Nacional. Aunque el triunfo ante el colista del Grupo DB fue más trabajado de lo esperado. De hecho, tras llegarse al descanso con 35-41 y aumentar la renta hasta 15 puntos en el tercer cuarto, la reacción de los locales hizo que el choque no se decidiera hasta el último minuto. Cuatro tiros libres de Julián Horacio López certificaban el triunfo del equipo dirigido por Jorge Chaves. 
El próximo compromiso náutico se disputará el 11 de enero en casa, a partir de las 20:00 horas, ante el Ciudad de Dos Hermanas, séptimo clasificado con un balance de tres victorias y cinco derrotas.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.