domingo, 29 de diciembre de 2013

El Real Madrid impone su ley ante el Regal Barça en un gran clásico explosivo y espectacular

El Real Madrid de Baloncesto ha demostrado esta tarde-noche, que hoy por hoy está un peldaño por delante del Regal Barcelona y ha impuesto su ley venciendo por 98-84 en un partido que ha dominado de cabo a rabo, aunque también hay que decirlo el Barcelona nunca se ha rendido, ha sabido guardar la compostura y como se dice en el argot ciclista "ha hecho la goma", amenazando el marcador y poniéndose por debajo de los diez puntos en varias ocasiones, pero su falta de consistencia global y general le han hecho tener que admitir la superioridad blanca.
(Los jugadores del Real Madrid celebran una canasta, foto extraída de ACB.COM) 
Cuando uno se fija en la aportación de los fichajes del Barcelona (13 puntos entre todos, Nachbar 4 puntos, Papanikolaou 6 puntos, Dorsey 3 puntos, Pullen 0 puntos y Lampe 0 puntos), practicamente se explica le resultado y la derrota del partido de hoy, mas si miramos la aportación de los fichajes madrileños en la que sólo Bourousis ya iguala todos los puntos sumados por los barcelonistas.
El primer cuarto transcurrió con cierta igualdad pero del 7-11 inicial a favor del equipo de Xavi Pascula que salíó concentrado y enchufado se pasó aun 17-13 con un parcial de 10-2 favorable a los madrileños, la actuación estelar de Rudy 11 puntos en este periodo y un Darden en estado de gracia (triple mas un tapón colosal a Dorsey), llevó el marcador a un 23-18 al término del primer cuarto. 
El segundo cuarto la segunda unidad del Real Madrid, por cierto ¡vaya segunda unidad!, Sergio Rodríguez Yaicee Carroll, Felipe Reyes, Marcus Slaugther y Darden que siguió, metieron una marcha mas comenzaron a jugar a toda la cancha y desarbolaron por completo a un Barcelona en el que sólo Lorbeck y algunos destellos de Navarro servian para mantener el tipo, dos triples consecutivos de Felipe Reyes y la mayor intensidad madridista marcaron al descanso un (48-36) y todo parecía encauzado para las huestes de Pablo Laso.
El Barcelona reaccionó a principios del tercer cuarto con una jugada extraña con triple y dos tiros libres a la vez, apareció la conexión Huertas+Tomic con jugadas de bloqueos centrales y continuación y dos errores consecutivos de Sergio Llull metieron al Barça en el partido poniéndose a seis puntos (48-42). Rápidamente Pablo Laso tras un tiempo muerto reactivó a sus jugadores y comenzaron a aparecer de forma notoria Mirotic que apenas si se había hecho notar en el primer periodo Draper con un triple y algunos robos de balón psicológicos y también Sergio Rodríguez, fue el mejor cuarto de todos Lorbeck seguía haciéndose notar y demostrando que su recuperación ya es un hecho, Marcelinho supo llevar un buen ritmo, Olesson (que jugó un gran partido tanto en ataque como en defensa), le ganaba la batalla a Carroll y hasta Papanikoloau con dos triples consecutivos pareció emerger, el parcial de (28-29) de este periodo nos hace tener una idea de la espectacularidad e intensidad del mismo. Aún así el Madrid se iba al cuarto decisivo con un (76-65).
Comenzó el cuarto periodo periodo con una acción de triple mas tiro libre para el Chacho Rodríguez y además sacando la cuarta falta a Erazem Lorbeck, Pero llegaron los mejores momentos de Olesson y el Barça se puso a 7 puntos (81-74), fue cuando Mirotic dijo "aquí estoy yo" y tomó la batuta anotadora con un triple puso la ventaja en diez puntos y después un robo de balón madrileño de nuevo llevó la ventaja a un (86-74). Faltaban cinco minutos y Xavi Pascual tras tiempo muerto pidió a sus jugadores que tuvieran fé, que siguieran haciendo lo previsto y que no se salieran del guión, de nuevo el Barça de la mano de Navarro se puso a siete puntos (88-81) y entonces apareció un gran Bourousis con seis puntos consecutivos (triple+otra acción de 2+1), en los segundos finales Sergio Rodríguez coon la sirena llevó el marcador al (98-84 final, que también puede tener su peso en caso de tener que recurrirse al basket-average). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.