domingo, 22 de diciembre de 2013

Cuarta victoria consecutiva del CB Vélez

Feliz final de año para el CB Vélez que ha enmendado su mal inicio de liga encadenando una espectacular racha de 4 victorias consecutivas ante Almería, Montilla, Algeciras y la última en Peñarroya. De este modo, los chicos de Javi Florido se van de vacaciones navideñas con un balance de 4 victorias, 4 derrotas y en disposición de seguir ascendiendo hasta zona play off, en una lucha que se presenta apasionante con Nerja y Almería a falta de dos partidos para acabar la primera vuelta.
Los veleños llegaban a Peñarrolla con las bajas de Josemi, Darío y Juanjo Lorca pero con la ilusión de continuar la buena trayectoria de los últimos partidos, por su parte, los locales siguen con sus problemas de lesiones en jugadores clave como González y Raya que causaron baja y Fuentes que jugó muy mermado pero que luchó lo indecible hasta el final dejando prueba de estar muy comprometido con su equipo.
El primer cuarto comenzó con un parcial de 1-7 para los visitantes que desde el inicio impusieron un ritmo alto de juego, Peñarroya con un gran juego interior anotaba canastas bajo aro recortando varias veces las cortas ventajas veleñas hasta el 17-20.
El segundo cuarto fue el mejor del equipo minero, su juego ofensivo era practicamente imparable para Vélez que también conseguía canastas gracias a sus jugadores interiores. 36-39 al descanso gracias a un gran triple sobre la bocina de Carlos Sánchez que volvió a demostrar su buen estado de forma de los últimos partidos repercutiendo positivamente en su equipo.
Otra vez el tercer cuarto fue clave en la victoria veleña y es que la intensidad defensiva y la anticipación en linea de pase dificultaron la capacidad ofensiva local que, a falta de su letal juego exterior, bajó su anotación en este cuarto lo que aprovechó el CB Vélez para coger algo de ventaja cara al último cuarto, destacar la aportación de Jose Lorca en este cuarto con buenas penetraciones y 6 puntos en su casillero y 48-58 diez puntos arriba cara al cuarto definitivo.
El último cuarto fue un calco del anterior, Peñarroya a la deseperada intentaba contrarestar la ventaja veleña con gran acierto de sus pívots pero el cansancio acumulado por las pocas rotaciones y la exigencia física del partido junto a las faltas personales iban haciendo mella, por su parte, Vélez anotaba también con facilidad, alcanzando su máxima diferencia en las últimas acciones del partido 61-76 final.
Buena victoria a domicilio para los axárquicos con Mario García y Carlos Sánchez como máximos anotadores en un partido donde todo el equipo aportó ofensivamente. Franco y Sevillano fueron los más destacados por parte local.
150 espectadores en una tarde fría en el pabellón la Paz de Peñarroya con 15 aficionados que acompañaron a CB Vélez en uno de los viajes más largos del año que disfrutaron viendo ganar a su equipo por segunda temporada consecutiva en esta difícil cancha. 
Nuevo parón liguero debido a las fiestas navideñas, el próximo partido será el 11 de enero de 2014 en casa frente a Murgi Ejido a las 20:00 horas.
Javi Florido: El buen comienzo de partido nos permitió jugar con más tranquilidad. En ataque anotábamos con cierta fluidez aunque no conseguíamos parar a sus hombres interiores que nos hicieron demasiado daño. Después del descanso ajustamos mejor a sus hombres grandes y conseguimos subir el ritmo de partido lo que nos dio una renta de 10 puntos que supimos mantener hasta el final.
Esta victoria nos acerca un poco más a la parte alta de la clasificación y nos da moral para afrontar el comienzo de año. Debemos mantener esta línea de juego para afrontar los siguientes compromisos con garantías.
Ficha Técnica:
CP Peñarroya 61: J. Fuentes (5), JG. García (4), J. Franco (23), A. Sevillano (13), A. Molero (3) -cinco inicial-, D. Delgado (4), A. Martin (7), JA. Jurado (2).
CB Velez 76: E. García (6), C. Sanchez (10), M. García (18), L. Povilonis (2), M. Mendez (4) -cinco inicial-, R. Pozo (10), R. Ruiz (6), Lorca (6), A. Varas (8), Sander (6) y Fernandez.
Parciales; 17-20, 19-19, 12-19 y 13-18.
COMUNICADO CB VELEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.