jueves, 26 de diciembre de 2013

Análisis de la 1ª Nacional Femenina en el grupo EA

**Como todos los años por estas fechas en nuestro blog, solemos hacer un análisis-balance de la actuación hasta el momento de los equipos andaluces en categoría nacional, para ello es imprescindible la colaboración de muchos entrenadores que gentilmente se prestan para colaborar con el blog (sin ellos poco podríamos hacer). 
En este caso para analizar el Grupo EA de Primera Nacional Femenina hemos solicitado a Quique Gutiérrez entrenador actual del Club Baloncesto Ramón y Cajal Universidad de Granada (líder imbatido del grupo), su valoración que a continuación os exponemos, no sin antes agradecer a Quique su colaboración con el Blog Viveelbasket.
Conozco a Quique desde hace muchos años, ha sido rival y amigo y por su trayectoria creo que es un lujo que desde tierras húngaras haya vuelto al baloncesto español y muy especialmente al femenino, creo que su capacidad y competencia vendrá muy bien a sus jugadoras y también a los equipos rivales por la exigencia que indirectamente les hará llegar**
ASÍ VE EL GRUPO QUIQUE GUTIÉRREZ
Cuando aún quedan 4 jornadas para finalizar la primera fase de la competición, parece estar claros qué 4 equipos jugaran los play-offs de ascenso, RACA, Tomates Casi, El Palo y Presentación de Granada. También, salvo sorpresas, RACA y Tomates Casi se jugarán las 2 primeras posiciones y El Palo y Presentación lucharán por ser terceras. Linares y Roquetas han cometido errores en casa y en una liga tan corta esto se paga muy caro. 
En mi opinión, la posición en la que acabes de cara a los play off, sin dejar de ser importante, no lo es tanto como intentar llegar muy en forma y con el equipo física, mental y tácticamente preparado para jugarte el objetivo del año en una semana. 
Por otro lado, no tengo información suficiente para valorar si este año este grupo es más fuerte o no respecto a la temporada pasada, he estado muchos años sin ver partidos de baloncesto femenino. Por los comentarios de entrenadores que si lo han seguido, parece que el nivel es inferior al de hace un año. 
Respecto a mi equipo, hasta ahora, estamos haciendo una gran temporada, pero todavía tenemos no tenemos garantizado el factor cancha en los play-offs, y lo más importante debemos mejorar para poder superar las eliminatorias contra los equipos de Andalucía Occidental. Aún queda mucha temporada y queremos luchar por seguir siendo protagonista positivo de la misma.
Autor: Quique Gutiérrez (entrenador del CB Ramón y Cajal, UGRA)

1 comentario:

  1. Creo que Quique se equivoca en algo, son dos y no cuatro los equipos que se meten en cruces por el título. Saludos!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.