martes, 26 de noviembre de 2013

Tomates CASI no pudo superar a un excelente RACA

Tomates Casi cayó ante las granadinas del CD Ramón y Cajal Universidad de Granada, que dominaron durante todo el partido y que se quedan como líderes en solitario del Grupo EA de Primera Nacional Femenina (43-57). 
En un choque de ritmo lento, la fuerte defensa de las visitantes y los malos porcentajes en el tiro exterior de las chicas dirigidas por Paco Rueda hicieron mella en su juego. Las granadinas jugaron mucho más cómodas y al ritmo que les interesaba más. 
Con una desventaja de 11 puntos en el primer cuarto, las locales tuvieron que remar contracorriente durante toda la segunda parte. Con coraje pero faltas de acierto, no fueron capaces de poner en peligro la victoria visitante. 
Tomates CASI 43: Adriana Díaz (-), Sara Sánchez (5), Elena Rueda (-), Sandra Molero (9) y Mª del Mar Verdejo (7) -cinco inicial- También jugaron: Alba García (7), Inma Hernández (8), Sara González (-), Mª del Mar Fernández Cueto (2), Ana Barea (5) y Elena Expósito (-). 
CD Ramón y Cajal Universidad de Granada 57: Patri Fernández (10), María Serrano (-), Isa Pastor (16), Janka Pekarska (12) y Esther Cisneros (9) -cinco inicial- También jugaron: Patri Gálvez (-), Sara Porras (4), María de Diego (-), Lourdes Bello (2), Inma Hidalgo (-) y Belén Odero (4). 
Parciales: 09-20, 12-10 (descanso, 21-30); 06-17 y 16-10 (43-47). 
Árbitros: Rodríguez, C. y Martínez, E. 
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la 1ª División Nacional Femenina celebrado en el Pabellón Antonio Rivera de Almería ante unos 150 espectadores. 
Desde los primeros instantes del choque, las granadinas establecieron ventajas a su favor gracias a su magnífico trabajo atrás, imponiendo velocidad a las transiciones. Marcando distancias desde el salto inicial y de la mano de unas imparables Pastor y Cisneros, las chicas dirigidas por Quique Gutiérrez conseguían las primeras ventajas claras en el marcador (6-13). Las rojillas se estrellaban contra la intensa defensa nazarí y fallaban gran cantidad de tiros, incluso desde posiciones cómodas. El banquillo almeriense intentaba cambiar el ritmo del encuentro, pero ninguna acción surgía efecto entre las locales y la diferencia siguió incrementándose hasta el fin del cuarto (9-20). 
Se reanudaba el partido con la misma tónica. Muy atascado el ataque de Tomates CASI y la ventaja visitante que seguía aumentando (9-24). Las rojillas reaccionaron, con una mayor concentración defensiva que les permitía recuperar balones y relanzar su juego de ataque. Esos buenos minutos de las locales obligaban a Quique Gutiérrez a pedir un tiempo muerto (13-24), que abortó el amago de reacción de las de casa. A falta de 4 minutos para el descanso, RACA vuelve a recuperar la ventaja ante las numerosas pérdidas de balón de Tomates CASI (13-28). 
Pero las chicas dirigidas por Paco Rueda comenzaron a subir líneas en defensa y, tras 4 puntos consecutivos, el banquillo nazarí solicitaba tiempo muerto para refrescar las ideas de las suyas a falta 1:45 para el final del cuarto (17-28). Al descanso se llegaba con las locales por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos, tras una última canasta de casta de Sandra Molero que dejaba todo por decidir para la segunda mitad (21-30). 
Tras el paso por vestuarios, los ataques terminaron por espesarse y ambos conjuntos tenían serias dificultades para conseguir anotar. Transcurrido los 2 primeros minutos, el electrónico apenas se movió y el encuentro parecía condenado a estar presidido por la emoción en sus últimos instantes (23-32). Pero el conjunto local volvió a bloquearse en ataque ante la buena defensa de ayudas de las granadinas y el desacierto en el tiro y las pérdidas de balón, les complicaban mucho el partido (23-38). Las nazaríes continuaban su avance implacable, apoyadas en la sobriedad de Patri Fernández y Janka Pekarska, y volvieron a relanzarse en el marcador, no permitiendo que las rojillas albergaran esperanzas de darle la vuelta al choque (27-47). 
A pesar de que las chicas de Tomates CASI parecían noqueadas, las rojillas no se rindieron y apretaron los dientes en defensa para intentar la remontada. Un triple de Ana Barea actuaba como revulsivo y, tras una nueva canasta de Verdejo, el técnico nazarí se veía obligado a solicitar un nuevo tiempo muerto (38-51). Las granadinas no se descompusieron y aguantaron el tipo en defensa apretando los dientes. Se entraba en los últimos tres minutos con el choque controlado por las chicas de Quique Gutiérrez, estabilizándose las diferencias en torno a los 15 puntos. Con el paso de los minutos, Tomates CASI terminó por claudicar ante un gran rival que impuso en todo momento su ritmo de partido y que mostró sus credenciales de serio candidato a liderar el grupo EA de la Primera Nacional Femenina (43-57).
COMUNICADO TOMATES CASI DE ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.