miércoles, 13 de noviembre de 2013

Previas de la 2ª Jornada (Liga EBA, Grupo D)

Grupo D (EBA).-2ª Jornada (todos los partidos se jugarán el sábado)
Plasencia Extremadura-Por Huelva....18:30 h.
CB Novaschool-Club Baloncesto Morón...19 h.
Covirán Granada-GBP Badajoz...18 h.
Bball Córdoba-Unicaja...20 h.
Montajes Rueda Andújar-Cajasol...18 h.
DKV San Fernando-CAM Enrique Soler...20 h.
Comentario de la jornada
Plasencia Extremadura querrá resarcirse de la abultada derrota que sufrió en Morón aunque todo hay que decirlo contó con la ausencia de su pívot estrella lesionado en un tobillo Mladen Loncarevic, si el bosnio es de la partida y con el calor de la afición del equipo del Valle del Jerte las cosas pueden tomar otra dimensión. Los visitantes del Por Huelva también llegarán enrabietados y con ganas de recuperar el terreno perdido tras su derrota ante el DKV San Fernando, los de Rodriguez Walls cuentan en sus filas con hombres de gran experiencia como Antonio Gómez, Nacho Romero, José Antonio Rojas y Ricky Pérez entre otros, si están a su verdadero nivel son un rival temible y muy difícil de superar.  
En el Pabellón de la Añoreta los malagueños que este año entrena Andrés García, muy crecidos en su autoestima tras su triunfo claro en Badajoz quieren revivir la hazaña del play-off del año anterior y dar de nuevo la sorpresa ante uno de los favoritos de la competición como es el CB Morón. Los de Amador Miranda reforzados tras su gran triunfo de la semana anterior ante Plasencia y con las vistas puestas en la posible recuperación de su alero Fulgencio Casanova, saben que no se pueden confiar y que deben estar al máximo de tensión y concentración para derrotar a los jóvenes y valiosos jugadores locales. 
Las lesiones traen por la calle de la amargura al equipo de Pablo Pin que ya la semana pasada tuvo que echar mano de algunos jugadores del filial, Pablo García y Miki Almazán se sabe que son bajas de larga duración, pero se espera poder recuperar a Jaime Medina y Roberto Gómez para corroborar la excelente pretemporada que realizó el equipo granadino. El equipo de Fernando Bermejo quiere crecer en su rendimiento y en torno al pívot Milan Jaros, ha congregado un  grupo de jugadores canteranos que no se van a rendir fácilmente y que con el transcurso de la competición serán cada vez mas difíciles de batir.
(Bball Córdoba 2013-14, foto extraída de la web de Cordópolis)
Babll Córdoba no tiene mas remedio que recuperarse del golpe psicológico que supuso perder ante Cajasol tras tres prórrogas, la llegada de Jake Lindfors y Adrian Bowie ha reforzado notablemente sus aspiraciones y ahora son un equipo muy diferente al de pretemporada, además el hecho de tener a su favor el factor cancha será también un hándicap considerable para el equipo malagueño que dirige Leandro Ruiz. En la única referencia que se tiene de la pretemporada los malagueños ganaron en Los Guindos, pero Lindfors apenas había aterrizado y los cordobeses no contaron con el escolta Adrían Bowie, la presencia además de un supermotivado José Antonio Alcoholado por enfrentarse a sus compañeros de siempre, también puede tener una influencia importante en el desenlace del choque.
En Andújar el equipo iliturgitano quiere recuperar sensaciones tras la dura derrota de Melilla, su entrenador Carlos Cardeñas quiere conseguir que su cancha sea un fortín, si David Suka coge la batuta y sus compañeros Pedro Romera, Rafa Ramos, Joaquín García, Ángel Vázquez, etc, le acompañan con toda seguridad lo conseguirán. No obstante no deben relajarse lo mas mínimo porque el equipo que entrena este año Rafa Monclova, ya demostró en la jornada anterior su calidad pese a su juventud y de la mano de su gran base Guillermo Corrales y del pívot Maksim Salash doblegaron al Bball con sus dos americanos incluidos.
Por último un choque de trenes se espera en San Fernando, la victoria del equipo de Chano Ortega en Huelva, ha ratificado que este año con la presencia bajo tableros del venezolano Fernado Urtado Soto son un equipo muy diferente y a pesar de que el rival que les visita es fortísimo y los derrotó de foma contundente en pretemporada, cada partido es distinto y no se lo pondrán nada fácil al CAM Enrique Soler que entrena Javi Nieto, un equipo que pese a la lesión de su pívot José Martínez, tiene este año una plantilla con mas rotaciones en todos los puestos y en los que la llegada de los refuerzos, Javier Marín, Santonja, Philipp Holm, José Alberto Expósito y Daniel López Ritter les ha dado un plus de calidad extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.