martes, 19 de noviembre de 2013

Noticias varias de baloncesto andaluz

CLUB BALONCESTO MARBELLA
Balance de 8 victorias y 6 derrotas en los 14 partidos de cantera del Club Baloncesto Marbella.
Comenzó la jornada el sábado en el Serrano Lima con los primeros partidos de la mañana, con la victoria del Preinfantil ante el CB El Palo en un buen partido de los azulones, el Infantil Masculino también derroto fácil a CB Andersen de manera holgada.
Lamentar la lesión en este último partido de Adrián Draguet, que finalmente no sufrió rotura en su rodilla pero las primeras impresiones no fueron nada buenas. Desde aquí trasladar a Adrián todo el ánimo para su pronta recuperación.
Continúo la mañana con la victoria fácil del Cadete Femenino ante ACD Gamarra y del Cadete 99 “A” ante Benahavis. En los otros dos encuentros se saldaron con derrotas del Junior B ante CB San Pedro y del Cadete 98 “B” ante Manilva.
El Minibasket “B” cerro acta en su salida al Paco Cantos en el derbi marbellí contra Costa Marbella. El Minibasket Femenino cayó derrotado en el Palo, mientras el Junior “A” venció en Guindos y el Cadete “A” en Estepona.
La jornada del domingo en el Serrano Lima tuvo una de cal y otra de arena. Victoria holgadísima del Cadete
Femenino ante Fontvellla EBG Málaga y derrota del cadete “B” del 99 ante Antequera.
Los dos equipos que visitaron el Pabellón La Lobilla de Estepona también sufrieron la derrota. Al Preminibasket le cerraron acta y el Minibasket “A” perdió en un igualado partido.
Buena semana para el Baloncesto malagueño con el campeonato de Andalucía obtenido por la selección infantil femenina ante el combinado gaditano en la gran final en el Campeonato celebrado en Huelva duranteel fin de semana. Desde el Club Baloncesto Marbella felicitar al equipo malagueño.
Recordar que este próximo de semana será la presentación oficial del Club en esta presente temporada 2013/2014. La cita el domingo 24 a las 12.00 horas en el Pabellón Antonio Serrano Lima de Marbella.
CB VÉLEZ
Resultados del fin de semana
Sénior: C.B. Vélez vs Almería Basket, 63-52
Júnior: EB Clínicas Rincón Axarquía vs E.B. Cártama,  67-43
Cadete: EB Clínicas Rincón Axarquía vs EBG Málaga Unicaja 98, 52-56
Infantil: EB Clínicas Rincón Axarquía vs Baloncesto Álora, 70-18
Preinfantil: EB Clínicas Rincón Axarquía vs Alhaurín de la Torre 01, 65-50
Minibasket: EB Clínicas Rincón Axarquía vs CB Mijas APLAZADO para el 20-12-13
Compitió el domingo en la concentración de Frigiliana quedando terceros en su categoría.
Preminibasket: EB Clínicas Rincón Axarquía también compitió el domingo en la concentración de Frigiliana obteniendo el primer puesto.
PRÓXIMA JORNADA

CATEGORÍA

JORNADA

RIVAL

FECHA

CAMPO

HORA

SÉNIOR


6

C.B. MONTILLA

23/11/13


Pabellón Municipal Deportes

20:00


JÚNIOR

6

C.B. ALHAURÍN DE LA TORRE 97

23/11//13

IES Capellanía

10:30

CADETE

7

CLUB MÁLAGA BASKET B

24/11//13

Colegio Féliz Revello de Toro

11:15

INFANTIL

7

BALONCESTO TORCAL

24/11//13

Pabellón Fernando Argüelles

09:30

PREINFANTIL

6

UNICAJA EBG MÁLAGA 01

23/11//13

Pistas Exteriores Guindos

09:45


MINIBASKET

3

CB BENALMÁDENA


23/11/13

Pistas Piscina Cubierta Municipal

10:30

PREMINI







CB LA PALMA 95
SÉNIOR PROVINCIAL
ZUMTRUM LA PALMA: 70 – GIBRALEÓN: 64 (16 - 18; 15 - 14; 24 - 16; 15 – 16) Y LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA. Partido igualado el que disputamos el pasado sábado en casa. Salimos bien de actitud, haciendo las cosas bien en ataque, pero nuestra defensa no era lo intensa que debería, facilitando muchas canastas fáciles al rival. El segundo cuarto fue más de lo mismo, no encontrábamos nuestro ritmo defensivo, las ayudas llegaban tardes, el partido se convirtió en un intercambio de canastas. En el descanso hablamos de defender más intensos, ser más solidarios, e imprimir más ritmo al partido, queríamos sacar al equipo contrario del ritmo lento que tenían así como de su defensa zonal, que llevaban tiempo practicando. 
Y así lo hicimos, introducimos un cambio táctico para poner en práctica lo hablado en vestuarios, y dio sus frutos: se robaban balones, se contraatacaba y se anotaba fácil, sólo el excelente porcentaje de triples del equipo contrario, hizo que no se rompiera el partido. Así con + 7 comenzamos el último cuarto, ya teníamos más dificultades para atacar su zona, y cuando parecía que volvíamos a romper el marcador con varias canastas seguidas otro par de triples volvía a ajustar el marcador, así a falta de dos minutos con +4, se hizo buenos ataques y con cuatros tiros libres, tiramos 8 tiros libres en todo el partido, 4 ellos en los últimos 30 segundos, el rival tiro 22, sellamos el triunfo. BUEN PARTIDO, PRIMERA VICTORIA Y A SEGUIR TRABAJANDO, YA QUE LA LIGA ESTÁ MUY IGUALADA, QUIZÁS LA MÁS IGUALADA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, Y PODEMOS Y DEBEMOS COMPETIR CON TODOS.
JÚNIOR MASCULINO
C.M. EL VALLE: 96 – E. BENÍTEZ J: 45 (31-15, 12-11, 29-4 y 24-15) Segundo partido que no encontramos las sensaciones de los dos primeros y nuevamente jugado a "rachas". Salimos muy fríos en defensa y encajábamos 13 puntos en 3' aunque en ataque veíamos aro con facilidad. El segundo cuarto sacamos nuestras carencias con muchos fallos en el tiro y sin jugar en equipo, no fue hasta el tercer cuarto donde demostramos la alegría y el juego que se nos presupone haciendo muchos aspectos que trabajamos con nota alta. El último cuarto estuvimos regular relajándonos demasiado en defensa. Cuarta victoria pero 2-2 en partidos bien y mal jugados (“Ganar no es aprender”), el reto somos nosotros, seguimos!!!!
para cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.