lunes, 18 de noviembre de 2013

Náutico de Sevilla sigue con su marcha imparable en la Primera Nacional Masculina

El Club Náutico Sevilla ha encadenado este fin de semana su quinta victoria consecutiva en la Liga de Primera Nacional masculina de baloncesto después de superar a domicilio al onubense AMPESA San Juan por 53-67 (18-26 al descanso). Rompiendo el choque en el tercer cuarto con un parcial de 14-27, Antonio González ‘Kata’ (15 puntos) y Álvaro Bohórquez (15 puntos y 11 rebotes) lideraron a un equipo sevillano que se mantiene invicto en lo más alto de la tabla, donde empata con el alcalareño Qalat. 
(Jorge Chaves alecciona a sus jugadores en un tiempo muerto)
El partido en San Juan del Puerto fue más tranquilo de lo que se esperaba para el conjunto dirigido por Jorge Chaves. El equipo local no pudo hacer nada ante un rival que a pesar de la baja de Emilio Morilla mostró su potencial en un gran tercer cuarto de alto nivel. 
El primer cuarto se iniciaba con un parcial a favor de los náuticos de 0-5 que fue neutralizado rápidamente por los onubenses con un 9-0, conseguido gracias al acierto desde posiciones interiores de Álvaro Romero ‘Longo’, con 6 puntos consecutivos. Los sevillanos reaccionaron gracias a un Antonio González ‘Kata’ que, con un par de acciones, devolvía la ventaja en el marcador a los suyos. Aunque el cuarto iba a finalizar con un ajustado 13-12 para los locales.  
El segundo cuarto empezaba con la misma tónica que el primero, el bajo acierto de los visitantes permitía que AMPESA San Juan siguiera metido en el partido. Tan sólo el buen trabajo defensivo del equipo náutico daba sus frutos y conseguía ponerse tres puntos arriba en el luminoso (15-18) a falta de 4 minutos para el descanso. San Juan conseguía empatar desde la línea de tiros libres, pero un triple de Antonio González ‘Kata’ y dos acciones, una de Julián Horacio López, hasta ahora muy fallón en el tiro, y otra de un enorme Álvaro Bohórquez, pusieron el marcador al final del cuarto con ventaja para los náuticos por 18-25. 
En el tercer cuarto se vería el verdadero potencial del Náutico, relanzado por tres triples consecutivos de Julián Horacio López, sin acierto durante el primer tiempo. A partir de aquí se vio el mejor baloncesto del partido, con jugadas con 5 y 6 pases que dejaban a los jugadores visitantes con opciones claras de canasta que no desaprovechaban. En 5 minutos el marcador reflejaba un contundente 22-41. La rotación del equipo náutico seguía machacando al equipo local y llevaba el marcador a un 23-50, con un triple de su júnior Felipe Rufino. Dos minutos finales de relajación visitante permitieron que AMPESA San Juan cerrara el cuarto con un 32-52. 
Ya en el último cuarto, el equipo visitante seguía rotando su banquillo, lo que aprovecharon los locales para maquillar el resultado y cerrar el marcador en 53-67. 
La próxima jornada, sexta del curso, el Náutico descansará, volviendo a escena el equipo sénior femenino de Primera del club sevillano, queel sábado 23 visitará en El Puerto de Santa María al Clínicas Girme-Gymnástica (6º 1-1) a partir de las 20:30 horas. 
Jorge Chaves: “En el primer tiempo tuvimos muy poco acierto en los tiros pese a que estábamos defendiendo con sentido. Paramos a sus mejores hombres y dominamos el rebote defensivo y ofensivo. Tras el descanso mostramos nuestra mejor versión y todo fue más fácil. Pude dar minutos a los menos habituales y ellos aprovecharon para acercarse en el marcador. Felicito a los míos por su gran trabajo de equipo”. 
FICHA DEL PARTIDO
AMPESA San Juan (53): Mora, M.A. (12), Infante, J.J. (5), Romero ‘Longo’ (6), Gil, D. (3), Vizcaíno (7), Tocón, I., Díaz, J.A. (9), Fernández, C. (5), Mora, R. (3), Cartes, A. (1), Rebollo, A. (2) y Moro, J.A.
Club Náutico Sevilla (67): Felipe Rufino (3), Antonio González ‘Kata’ (15), Carlos Soto (3), Borja Moreno (2), Rafa Vera (2), Rubén, Julián Rufo (8), Julián H. López (9), Álvaro Bohórquez (15), Antonio Martínez (4), Iñaki Llano (6) y Pachi.
Parciales: 13-12, 5-13, 14-27 y 21-15.
Árbitros: S. Córdoba y J. Martínez.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el Pabellón Municipal de San Juan del Puerto (Huelva).
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.