lunes, 18 de noviembre de 2013

Novaschool-Morón (crónicas de ambos equipos)

Derrota sin paliativos del Novaschool (crónica enviada por el club malagueño) 
El pasado sábado se daban cita en el pabellón Novaschool Añoreta los dos semifinalistas de la temporada anterior, donde cada uno pretendía saldar sus cuentas y lograr la victoria. El CB Novaschool quería vencer a un rival que se le resistía en su propio feudo, y el Etiquetas Macho Morón quería resarcirse de la eliminación en las pasadas semifinales del playoff. Resultado final (58-86), a favor de los moronenses.

A las 19:00 horas comenzaba el encuentro catalogado como el partido de la jornada en el grupo D de liga EBA. Tras un inicio de ida y vuelta, el conjunto sevillano mostró las razones por la que se le considera uno de los favoritos del grupo, maniató en defensa al equipo malagueño y en ataque encontraba ventajas en cada posesión. El parcial sólo lo detuvo el fin del cuarto con un 11-26.
La defensa del CB Novaschool apareció mediado el segundo cuarto, logrando frenar el caudal ofensivo del rival. Las distancias se fueron acortando paulatinamente hasta caer por debajo de los diez puntos, pero el equipo local seguía desacertado en ataque y limitaba su capacidad de remontar el encuentro. Esta circunstancia, unida a dos postreros errores defensivos, minimizó la recuperación local. El CB Novaschool ganaba el periodo por 17–13 y dejaba el luminoso en un 28-39.
Se esperaba la reacción local tras el descanso, pero lo que llegó fue un parcial visitante que volvía a disparar la ventaja por encima de los quince puntos y obligaba al equipo malagueño a tener que luchar para meterse en el partido. Pero las numerosas pérdidas de balón forzadas por la defensa rival y el desacierto local en ambos lados de la cancha anulaban cualquier posibilidad de acortar distancias. Etiquetas Macho Morón ganaba de siete puntos el cuarto y el resultado a falta de diez minutos era 44–62.
El último cuarto se inició con un atisbo de reacción local, frenada rápidamente por un sólido conjunto sevillano que jugaba cada posesión al máximo con objeto de aumentar las distancias. El CB Novaschool no logró competir en el último periodo y vio como la distancia se amplió hasta el 58–86. Victoria incontestable del Etiquetas Macho Morón ante un CB Novaschool que deberá mejorar tanto en defensa como en ataque de cara a los próximos partidos.
El próximo viernes el CB Novaschool se desplazara hasta la localidad extremeña de Plasencia donde el sábado 23 se enfrentará a las 18:30 horas al Plasencia Extremadura, partido correspondiente a la tercera jornada de liga. 
Morón arrolla de forma contundente a Novaschool (crónica enviada por el club moronense)
En esta segunda jornada de liga el CB Morón se impuso a domicilio al Novaschool malagueño por un contundente (58-86). Otros 28 puntos de ventaja, la misma diferencia que se le endosó al CB Plasencia  la jornada anterior.  El CB Morón se mostró muy superior desde los primeros  compases, dominando el partido en todas sus facetas. El equipo siguió el mismo patrón de juego que le llevó a la victoria frente a los placentinos, defensa muy seria, intensa y solidaria, no en vano es en estos dos primeros partidos la mejor defensa de la liga; en ataque un RAFA RUFIÁN  (6p /4 r / 5 asistencias) que siempre impone el juego que más conviene, y CHEMARI Morales, que se comió a los pivots de Novaschool, marcándose en 23 minutos 22 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración. MVP del partido.
Demostró el banquillo moronense (Amador /Eloy) tener viene estudiado al equipo costasoleño, la consigna era clara, presionar la subida de balón fundamentalmente a su base  Osama Pérez (jugador más destacado del equipo la jornada anterior), que sufrió el pegajoso marcaje de nuestro base CARLOS, que como siempre hace un trabajo “sucio” impagable en este aspecto; la mejor prueba es que en los dos primeros cuartos el base de Novaschool solo realizó un tiro a canasta, 2 puntos. A los exteriores del equipo malagueño, Álvaro Guerra y compañía, no se le concedían tiros cómodos, se puenteaba todo. Meter balones dentro complicado, CABRAL mandando (como siempre, un jabato) y CHEMARI se imponían a los pivots azulinos; y después en ataque las ideas estaban claras, como primera opción intentar meter balón para un a CHEMARI que aprovechaba una y otra vez las ventajas sobre los pivots malagueños; cuando no se podía, paciencia y a elaborar, buena circulación de balón y buscar siempre la mejor opción de tiro. A los 5 minutos ya había 10 puntos de ventaja en el arcador, y al final del primer cuarto se llegaba con (11-26).
En el segundo cuarto comienzan las rotaciones, quinteto titular al completo en el banquillo, y aunque bien es cierto que todo el equipo está en una muy buena dinámica, también lo es que hay jugadores que fundamentalmente por motivos de lesiones, no están todavía ni al 50%. Se producen varios errores en los pases y los +16 que se tenían cuando se producen los cambios se quedan en +8. Nuevamente Rufián y Alo (16 p /3r /14 val.) a pista, y vuelven a poner las cosas en su sitio. Final del cuarto (28-39).
Tercer cuarto, el partido se rompe irremisiblemente, la defensa vuelve a ser muy buena, y en ataque le cae a Novaschool un auténtico chaparrón.  Tiempo para las exquisiteces de un ALO MARÍN que no te cansas de verlo jugar (la miopía de la LEB nos permite disfrutarlo en Morón). Y con la corriente a favor todas las cosas son más fáciles, muy buenos minutos de ALEX MORENO, que está recuperando claramente su juego (8p./ 4 r. /4 asis.), bien ELVIS en defensa, y gran actuación del ucraniano ORLOV (13 p/ 3 r /, 5 faltas recibidas, 16 val.), pidiéndola abajo y metiéndose para dentro, cargando siempre el rebote, y asumiendo el rol que le pide el equipo. Final de cuarto (44-62).
Último cuarto, tan claro se veía que RUFIÁN se lo pasó  completo en el banquillo. El partido se movía por encima de los 20 puntos de diferencia, y Novaschool estaba desarbolado. El CB Morón continúa con la misma intensidad, y en ataque Vlady ORLOV se permite con sus 2’08 metros  una canasta en suspensión a aro pasado. Buenos minutos de ELOY MARTÍNEZ (4p /3 r), y primeros minutos en liga de FULGENCIO CASANOVA, al que todos esperamos porque sabemos lo que es capaz de dar de sí y que la espera, seguro, merecerá la pena. FINAL (58/86).
Quizás, lo mejor del partido, que se confirma la línea ascendente del equipo tras el partido con PLASENCIA, y después, siendo el nivel muy bueno, la sensación de que hay mucho margen de mejora, el equipo va a ir a más físicamente y en juego, y se van sumando jugadores que están saliendo de lesiones.
El próximo domingo uno de los equipos favoritos de esta liga y que nos ganó hace tres semanas en la final de la COPA ANDALUCÍA, visita el Pabellón Alameda, el COVIRÁN GRANADA.          
FICHA TÉCNICA:
PARCIALES: 11-26, 17-13, 16-23, 14-24.
CB NOVASCHOOL 58: G. Gueye (-), A. Guerra (5), B. García (19), P. Ibáñez (3), O. Pérez (8), -cinco inicial-, P. Román (5), M. Hernández (2), A. López (-), E. Gázquez (11), J. Rodríguez (2), J. Pinazo (3), G. Trujillo (-).  
CB MORÓN 86: R. Rufián (6), Chemari M. (22), Carlos G. C. (5), J. Cabral (7), A. Marín  (16) –cinco  inicial-, J. Eloy M. (4), Elvis G. (2), D. Ankatche (-), V. Orlov (13), A. Moreno (8), F. Casanova (3).
COLEGIADOS: Castillo Centeno F.J. y González Collado A. 
COMUNICADO CB MORÓN

2 comentarios:

  1. sinceramente ,(ya se veía venir),pero se constata, que el Novaschool, lo va a pasar mal, es inferior a algunos equipos de la primera nacional,a su falta de dirección (como bien dice Eduardo, Osama,es su único argumento), la endeblez bajo aros es tan notoria, que han hecho internacional a un proyecto tan blandito como Orlov. En fin queda mucho trabajo, y la verdad Moron, comno demostró ante BBall,es un equipo de otra categoría, si sigue creciendo asi.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya ha terminado la liga para el CB Novaschool y la verdad, para ser un equipo sin nivel ni para primera nacional no creo que lo hayan hecho tan mal, máxime cuando es el equipo NO filial ACB más joven de la categoría con hasta 5 jugadores senior de 1º año. ¡Ah! se me olvidaba y sin Osama (único argumento)

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.