viernes, 29 de noviembre de 2013

El partido Bball Córdoba-CB Morón visto desde la perspectiva de ambos clubes

Así lo ve el Bball Córdoba
  • El Bball Córdoba se pone a prueba ante el Morón, líder invicto
  • El equipo cordobés vuelve a Vista Alegre en una jornada especial, con la presentación de sus conjuntos de cantera
  • Júnior cuenta con un grupo muy motivado tras su primer triunfo y la duda por molestias en la espalda de Lindfors 
El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre acogerá (sábado, 18:00 horas) una jornada con carácter especial. El Bball Córdoba reunirá allí a todas sus divisiones de base, que serán presentadas en el transcurso de un partido de alta exigencia, correspondiente a la cuarta jornada. El conjunto cordobés recibe al CB Morón, que está cumpliendo con creces los pronósticos que le situaban como la formación más poderosa del grupo D de la Liga EBA. El equipo sevillano ha ido dejando el camino sembrado de víctimas. Ha aplastado consecutivamente al Plasencia (79-51), al Novaschool (58-86) y al Covirán Granada (102-73).
Los de Amador Miranda pisan fuerte, con una batería de jugadores expertos y de contrastada calidad. Rafa Rufián, Chemari Morales, Dani Ankatche, Alo Marín, Joaquín Cabral… Un batallón de gente con galones que está dominando el grupo. En sus filas figura el joven pívot ucraniano Vladi Orlov, que estuvo entrenando con el Bball en pretemporada. Un bloque temible.
 

El Bball aguarda la confrontación con ánimo positivo, una sensación a la que ha contribuido la primera victoria del curso. El buen partido en Badajoz (64-71) y el nivel creciente de todo el grupo hacen pensar en que los locales pueden dar la réplica al potente Morón. El técnico, Manuel Jiménez “Júnior”, mantiene dudas sobre la participación de varios jugadores. El joven Antonio Cabrera, con problemas en el tendón de Aquiles y faringitis, lo tiene complicado, al igual que Álex Mendoza, con amigdalitis. Sí podrá estar en condiciones el escolta Antonio Carlos Fuentes. La gran incógnita se centra en cómo podrá rendir en la cancha Jake Lindfors, uno de los jugadores clave del Bball. El versátil pívot de Chicago sufre dolores en la espalda y en los últimos entrenamientos ha recibido un tratamiento especial por parte de la fisio, Sara Leiva. Lindfors (23 puntos, segundo mejor de la EBA; 10’6 rebotes, cuarto en el ranking) forma junto a Adrian Bowie un dúo demoledor. El base de Maryland es el mejor encestador del grupo (24’7) y el segundo en valoración (21’6), lo que le ha convertido en objeto de vigilancias muy especiales. Es el jugador de la EBA que más faltas (6’3) recibe por partido. 
El CB Morón ya se ha enfrentado dos veces al Bball en la pretemporada, endosando a los cordobeses soberanas palizas en la eliminatoria de Copa Andalucía EBA (87-44 y 35-74). Los sevillanos siguen siendo ese equipo demoledor, aunque en Córdoba las cosas han cambiado. Por la llegada de los americanos pero también por el evidente progreso de jugadores como Arturo López, Pepe Varo o Tasio Vázquez, cuyas prestaciones están siendo decisivas. Se avecina un atractivo partido, en el que el Bball pretende demostrar que su crecimiento es un hecho. 
Y para continuar el fin de semana de básket, el domingo habrá fiesta. La sala Al-Baile, en el recinto de El Arenal, acogerá una Barbacoa Pro Deporte desde las 12:00 del mediodía en la que habrá salmorejada, carnes a la brasa, música, torneos de 3x3 para padres y entrenadores y un gran ambiente en un amplio recinto cubierto, perfectamente dotado en sus instalaciones (con calefacción y servicios) para albergar una mañana de diversión y convivencia.

Así lo ve el CB Morón
  • El Aceitunas FRAGATA Morón visita a un BBall Córdoba en alza

Cuarta jornada de Liga EBA Grupo D y duro compromiso el que tendrá que afrontar el Aceitunas FRAGATA Morón, que viaja hasta Córdoba para enfrentarse a un BBall en alza. El equipo que dirige Manuel Jiménez “Junior” ya no es el mismo que en pretemporada, en los cuartos de final de la Copa Andalucía, sufriese dos duros correctivos (87-44 y 35-74) a manos de los pupilos de Amador Miranda, y buena culpa de ello la tienen los dos norteamericanos que han llegado para reforzar su plantilla, Adrian Bowie y Jake Lindfors.
Adrian Michael Bowie es un escolta de 1’89 metros y 24 años formado en la Universidad de Maryland, que tras su paso profesional por la APBL norteamericana recaló en el SKS Polpharma polaco. Su siguiente destino fue el Hertener Lowen de la Pro B alemana, desde donde ha llegado al BBall cordobés. Y en la Ciudad de los Califas el norteamericano lo está bordando, pues no en vano es el máximo anotador del grupo D (24’7 puntos por partido), desquiciando a las defensas rivales, lo que tiene su fiel reflejo en el hecho de que es el jugador que más faltas recibe de la liga (6’3), convirtiéndose con todo ello en el segundo jugador más valorado (21’6 v.p.).
Su compatriota Lindfors, natural del estado de Illinois, está cuajando igualmente un sensacional inicio de competición. Ala-pivot de 2’08 formado en la Universidad de Minesota, Lindfors recaló en la actual temporada en España para formar parte del Tudespensa.com (EBA – B), si bien solo disputó dos partidos con el club albaceteño, y de ahí pasó a engrosar las filas del BBall. Jake es el segundo máximo anotador del grupo (23 p. p.) y el cuarto mejor reboteador (10’6 r. p.), aunque no desdeña alejarse de la zona para dar buena cuenta de su excelente tiro exterior (9/19 en triples).
Pero dos hombres no hacen un equipo y en la plantilla cordobesista van emergiendo otros nombres propios que sostienen al conjunto desde el exterior (el egabrense José Varo, 7/15 en triples) o dentro de la zona (Tasio Vázquez, 7 r. p.), además de la calidad individual que aportan jugadores como José A. Alcoholado, Arturo López o Luis Rodríguez, entre otros.    
Como decíamos el BBall es un equipo que a lo largo de la competición está en continua progresión. En la primera jornada cayó derrotado a domicilio ante Cajasol, pero tras la disputa de tres prórrogas (101-98). A la jornada siguiente cayó ajustadamente (75-83) ante Unicaja, actual colíder de la liga junto al Aceitunas FRAGATA y el CAM Enrique Soler. Y a la tercera llegó la vencida, con triunfo a domicilio ante el GBP Badajoz (64-71).
Hasta Córdoba se desplazará el Aceitunas FRAGATA Morón con la intención de conseguir una victoria que le permita mantener el liderato, pues el Enrique Soler y los jóvenes de Unicaja no parecen dispuestos a levantar el pie del acelerador. Para ello será indispensable contrarrestar el poderío anotador de los norteamericanos amén de sus otras individualidades, por lo que todo pasa por realizar la misma defensa que por ejemplo se exhibió ante Covirán la pasada semana, sin duda la clave del triunfo moronense. La extraordinaria generosidad mostrada por todos debe ser el camino a seguir. 
El BBall ha dispuesto una jornada especial para el sábado, con la presentación de todas las categorías base, amén de otras actividades, por lo que se espera una gran afluencia de público en un día grande para el baloncesto.    

1 comentario:

  1. En serio alguien piensa que un equipo como es el bball puede plantarle cara a Morón? Un equipo en el que todas las responsabilidades recaen sobre dos jugadores extranjeros no puede ganarle a un equipo completo. No se si los jóvenes cordobeses siguen progresando o no pero hoy por hoy no están dando la talla en la liga EBA, solo hay que ver los puntos de los partidos.. porque si miramos las estadísticas en las que la mayoría son negativas y pocos pasan del cero, son ridículas! En fin el baloncesto cordobés sigue siendo lo mismo de siempre aunque se quiera maquillar. Por cierto que fue de las previas del senior provincial y las crónicas de la página de la FEB Córdoba??

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.