lunes, 18 de noviembre de 2013

El derbi en El Puerto se lo lleva Clínicas Girme

En la cuarta jornada de liga de la Primera Nacional Femenina, las  portuenses jugaban su primer partido fuera de casa, concretamente en Cádiz capital, donde cosecharon, por tanto, su primera victoria a domicilio.
Ambos conjuntos comenzaron el encuentro muy concentrados, ya que querían salir de la zona baja de la clasificación. La presión defensiva estuvo presente desde el minuto 1, pero las locales estuvieron más acertadas en el tiro exterior (5-2 minuto 2). A partir de ahí, las visitantes metieron una marcha más y le dieron la vuelta  al marcador (5-14 minuto 6). Hasta el final del cuarto primó el intercambio de canastas, llegando al final del mismo con el tanteo de 13-23.
En el inicio del segundo cuarto, las portuenses imprimieron un ritmo muy alto de juego que las gaditanas no pudieron aguantar, produciéndose las primeras diferencias importantes en el marcador (13-36 minuto 14). Tras el tiempo muerto, Gades comenzó a anotar y con un gran porcentaje desde el perímetro, logrando recortar las diferencias al descanso (27-45 minuto 20).
Tras el paso por los vestuarios, ningún equipo se relajó, por lo que   Cádiz no lograba acercarse al marcador. La Gymnástica seguía trabajando para mantener la ventaja, ya que no se fiaban del rival (40-65 minuto 30).
En el último tramo del encuentro, las locales pusieron en práctica distintos tipos de defensa, pero las visitantes con una gran circulación de balón obtuvieron la máxima diferencia del encuentro  (51-83 minuto 38). Aún así, Cádiz C.B. Gades no bajó los brazos y  consiguió que su rival se relajara, reflejando el luminoso al final del encuentro 56-84.
Ficha técnica:
Cádiz C.B. Gades 56 (13+14+13+16): Márquez (14), Benítez (4), Gómez (24), Ruiz L  (-) y Sánchez (2) - cinco inicial - Olarte (-), Granda (6), Correa (-), Nubla (6), Herrera (-), Ruiz T (-) y Campillo (-).
Clínicas Girme-Gymnástica 84 (23+22+18+21): Blázquez (5), Muñoz (6),  Aguilera (5), Pájaro (10) y Ramírez (13) - cinco inicial - Cala (16), Bazán (13), Ávila (3), Fernández (5) y Ruiz (2).
Árbitros: Bey y Salgado. Sin eliminadas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga de la Primera Nacional Femenina, disputado en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, con buena afluencia de público.
Comunicado CD Gymnástica Portuense-Fotografía Juan Luis Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.