sábado, 16 de noviembre de 2013

El Bball se deja remontar de forma increíble una ventaja de doce puntos a mitad del tercer cuarto

  **El equipo de Júnior ve volar una renta de doce puntos y termina superado por la calidad de su rival** 
  **El base estadounidense Adrian Bowie, con 32 puntos, fue el mejor de la formación local** 
El Bball Córdoba no pudo comenzar con buen sabor su temporada casera en la Liga EBA y perdió ante el Unicaja en un partido extraño, en el que los locales dominaron durante una notable primera parte y terminaron diluyéndose ante la gran calidad técnica y la capacidad física de un adversario que supo aprovechar su oportunidad para llevarse el partido. 
(El escolta americano Adrian Bowie dejó destellos de gran jugador en Vista Alegre)
El equipo de Júnior cimentó sus primeras ventajas en el primer cuarto con un buen juego colectivo, en el que la pareja americana se vio bien secundada por los puntos de Pepe Varo y Arturo López.  En el Unicaja, los puntos de Romaric y los rebotes de Diatta sostenían el pulso. Al final del primer cuarto se llegó con un 22-17 para los cordobeses, que siguieron apretando fuerte en el segundo periodo. En este cuarto tomó las riendas Adrian Bowie, que cuajó una actuación sencillamente sensacional. El base de Maryland anotó 16 puntos, con 3/3 en triples, y lideró a un Bball que protagonizó unos minutos que enardecieron al público de Vista Alegre (54-46). 
Tras el intermedio, el Bball adquirió una ventaja que parecía sólida (60-48), pero a partir de ahí entró en una dinámica de errores de la que fue incapaz de salir. Encajó un doloroso parcial de 1-16 que puso el duelo en 61-66. La fuerte defensa del Unicaja secó a Bowie y Lindfors, que se fueron al banquillo mientras que Júnior buscaba otras fórmulas. Mientras tanto, el conjunto de Leandro Ramírez intensificaba su defensa al ver de nuevo la opción de ganar, consiguiendo remontar el tanteo con la guía de Francis Alonso, que estuvo brillante en la dirección y aportó 14 puntos en el segundo tiempo. Tras un parcial de 7-18 en el tercer cuarto, el Unicaja tomó ventaja y el partido entró en otra dimensión. 
Los intentos de reconducir la situación, siempre capitaneados por Bowie, no fructificaron y el Bball se vio frenado en sus aspiraciones.  El Unicaja capturó 16 rebotes ofensivos y con esas segundas opciones nutrió su casillero para entrar en los últimos minutos con una renta que supo administrar. 
FICHA TÉCNICA: 
BBALL CÓRDOBA, 75 (22+32+7+14): Arturo López (15), Antonio Carlos Fuentes (1), Tasio Vázquez (0), Adrian Bowie (32), Jesús Gama (2) –cinco inicial-, Sergio Vega (1), Luis Rodríguez (0), José Antonio Alcoholado (2), Fernando de Torres (0), Pepe Varo (8), Jake Lindfors (14) y Duanys Porto. 
UNICAJA, 83 (17+29+18+19): Romaric Belemene (13), Cortés (9), Francis Alonso (18), Karahodzic (12), Okouo (2) –cinco inicial-, Corts (6), Adolfo Vega (0),  Jiménez (12), Álex Vergara (1), Aguado (2), Turbika (2) y Bruno Diatta (6). 
ÁRBITROS: Daniel Pérez y Juande Carmona. Sin eliminados. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga EBA Grupo D, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 500 espectadores.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

6 comentarios:

  1. Eduardo, ¿podrías ofrecer tu impresión del partido? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo pude ver el partido en directo. Cierto es que somos un equipo joven pero a mi parecer creo que si no están los americanos en pista no tenemos apenas ninguna solución ofensiva. Hubo un momento del partido que ni Arturo, ni los dos americanos estuvieron en pista y el equipo estaba sencillamente perdido... malos tiros, muchas perdidas, fallos tontos en saques de banda y jugadores que parecian que tenian miedo a jugar.
    Por decir algo bueno, el equipo hizo muy buen baloncesto y tuvo un acierto increible en el tiro durante los dos primeros cuartos. Creo que hay mucho margen de mejora pero hay 6 o 7 jugadores que tienen que dar un paso adelante y echarle más cara. No podemos depender siempre de que Bowie y Lindfords tengan un buen día... Animo y a seguir trabajando.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que esta vez también aportó Arturo...

    ResponderEliminar
  4. En el post que acabo de publicar "Mi fin de semana baloncestístico: "Una visita por las canchas cordobesas de basket", doy mi opinión del partido.

    ResponderEliminar
  5. qué opináis de las estadísticas de los jugadores cordobeses? ya sin hablar tan siquiera de puntos... bastante pobres no? muchos negativos y ceros

    ResponderEliminar
  6. en el equipo contrario todos los jugadores aportan mucho mas

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.