sábado, 23 de noviembre de 2013

El Bball de Córdoba da el golpe en el Pabellón de la Granadilla en Badajoz y consigue su primera victoria

**El conjunto de Júnior supera al Badajoz (64-71), con una exhibición de defensa y gran acierto en el tiro exterior**.
**Pepe Varo, con 4 de 4 en triples, y Tasio se muestran decisivos junto a la pareja estadounidense**. 
Llegó la primera victoria de la temporada para el Bball en la Liga EBA. Después de dos derrotas apretadas ante los filiales de Cajasol y Unicaja, el equipo cordobés sacó a relucir lo mejor de su repertorio en un encuentro con mucha carga emocional encima: su rival, el Badajoz, también había cedido en las dos jornadas anteriores. El perdedor del duelo saldría dañado y el Bball se afanó para demostrar que su lugar natural en el Grupo D no está en la zona baja. Con una exhibición de defensa y buena selección de tiro, la escuadra de Júnior se anotó el triunfo en una tarde muy seria. 
(Arturo López defiende al escolta local Ossorio, foto de Javier Fco Olivar)
El arranque del Bball fue espectacular, con un 2-12 que provocó la alarma en el GBP Badajoz. Las ventajas siempre fueron para el equipo cordobés, que tuvo en su pareja americana el principal sostén en el arranque. Adrian Bowie sufrió una vigilancia agresiva, aunque el testigo anotador lo tomó en esta ocasión su compatriota Jake Lindfors. El versátil pívot de Illinois resultó letal para los pacenses, que no encontraron la forma de detenerle. El checo Milan Jaros sostenía a los locales al final del primer cuarto (16-20). La misma tónica se mantuvo en el segundo periodo, siempre con los de Júnior por delante. El compromiso defensivo, abanderado por un eléctrico José Antonio Alcoholado y le briega eficiente de Tasio Vázquez, dio resultado y el Bball se fue al intermedio con ventaja de seis puntos (34-40). 
El peor momento llegó en el tercer cuarto, en el que los locales echaron el resto y con triples de Valerio consiguieron recortar distancias y remontar el tanteo. Con un parcial de 8-0, el Badajoz se puso con 56-52. 
En esos momentos complicados, el Bball supo sacar lo mejor de sí mismo y, al contrario que le sucedió en otras ocasiones, encontró el modo de reconducir la situación exprimiendo su defensa y sacando el talento de sus hombres en ataque. Con un parcial de 0-11 de salida, el Bball recuperó el mando en el marcador y ya no lo volvió a perder. Desde el triple presentó una excelente tarjeta. El cordobés Pepe Varo, con 4/4, estuvo espectacular. Jake Lindfors acreditó 4/8 en esa faceta, para un 10/20 de todo el equipo. El Bball dobló a su rival en balones recuperados (18 por 9) y se mostró como un auténtico equipo para terminar venciendo por 64-71. 
(Imagen de archivo, partido Bball-Unicaja)
FICHA TÉCNICA: 
GBP Badajoz, 64 (16+18+22+8) :  Milan Jaros (16), Carlos Ossorio (7), Adrián Zambrano (2), Daniel Martín (2), David Espadiña (11) –cinco inicial-, Antonio Tabares, Álvaro Acevedo, Juan Valerio (15), José Manuel Calatay, Jordi Sancho (6) y Teo Hernández (5). 
Bball Córdoba, 71 (20+20+12+19): Arturo López (4), José Antonio Alcoholado (2), Tasio Vázquez (10), Adrian Bowie (14), Jake Lindfors (22) –cinco inicial-, Sergio Vega, Luis Rodríguez, Duanys Porto, Antonio Carlos Fuentes, Fernando de Torres, Pepe Varo (12) y Jesús Gama (7). 
Árbitros: Conrado y Aguilera. Sin eliminados. 
Incidencias:  Unos 200 espectadores en el Pabellón La Granadilla, en partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D de la Liga EBA.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

1 comentario:

  1. Una victoria en Badajoz es muy meritoria y mucho más complicada que a primera vista. El Equipo, salió de Vistalegre a las 13:30 horas y después de 4 horas de autocar llegaron a Badajoz. En casos como esto, el equipo de Casa tiene una ventaja inicial de 20 puntos. Felicidades a Bball por sus agallas.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.