domingo, 10 de noviembre de 2013

Arranque espectacular del CAM Enrique Soler en la jornada inicial delGrupo D (EBA)

Partido perteneciente a la Jornada 1 del grupo D de la Liga EBA en el que se enfrentaban el C.A.M. Enrique Soler y el Montajes-Rueda Andujar. 
A las 19:00 horas y tras el silbato del árbitro, balón al aire en el Pabellón “Guillermo García Pezzi” con un graderío repleto de fieles ilusionados que querían apoyar a nuestro equipo en el primer partido de la temporada. 
Como rival un Montajes-Rueda Andujar que en el último partido de fase regular de la pasada temporada dejaba sin opciones al Enrique Soler de entrar en la previa a los Play Off de ascenso, por lo que se intuía un intenso encuentro. 
Dani Terrón, Miguel Muriana, José Expósito, José Santonja y Dani López salían en el quinteto inicial del C.A.M. frente a Pedro Romera, Daniel Muñoz, David Suka, Mario Cespedosa y Antonio García por parte de Andujar. 
El partido comenzó con un Dani López que se llevaba el balón en el salto inicial y tras jugada de ataque de los colegiales, Santonja concluía con el primer triple del encuentro al que minutos más tarde se uniría Miguel Muriana con otro triple y un posterior 2+1 que provocó que el público entrase en calor.
Tras grandes defensas locales, el Andujar no encontraba su sitio en el campo recibiendo un 8 a 0 de salida que provocaba que Carlos Cardeñas solicitase tiempo muerto para reorganizar su juego. Pero el Enrique Soler seguía en la misma dinámica de defensa y ataque poniendo el marcador 15 a 0 justo en la mitad del primer cuarto, donde reaccionaron los locales inaugurando su casillero con 2 puntos. Pero tres nuevos triples del Enrique Soler por parte de Philipp Holm, José Expósito y Álvaro García impedían al rival acercarse en el marcador, concluyendo el primer cuarto con 14 puntos de ventaja para los naranjas. 
Saltaban a la cancha por primera vez “Las Cheerleaders del Enrique Soler”, un total de 32 guapísimas alumnas del Colergio Enrique Soler que se encargaron de seguir animando al público en diferentes momentos del partido comandadas por la monitora y maestra Carolina Espigares, sobre las cuales hablaremos muy a menudo por su buen trabajo. 
El segundo cuarto comenzaba con 26 a 12 en el luminoso y el técnico melillense Javi Nieto rotaba nuevamente el banquillo dando entrada a Dani Terrón, Javi Marín, Carlos Pascual, Ale Limón y Dani López que, tras un fuerte arranque de cuarto continuaron el trabajo hasta ahora realizado tanto en defensa como en ataque. Fue Javi Marín quien anotó los cuatro primeros puntos de este periodo y tras anotar dos puntos Andujar, Carlos Pascual se sumó al trabajo anotando un triple que a 6:45 situaba el marcador con un 35 a 14.Se producía un nuevo cambio en el Enrique Soler donde Nabil Maach sustituía a Dani López aportando minutos de calidad para el conjunto colegial.
Seguían los intercambios de canastas por partes de ambos equipos y a falta de 2:45 para el descanso, debutaba en el Enrique Soler otro Junior, Carlos Platero, que también se unió al trabajo de sus compañeros tanto en defensa como en ataque, sumando dos puntos para su equipo poniendo el marcador 46 a 27 tras una asistencia de un Dani López que demostró jugar en grupo y ser más que generoso por hacer a lo largo del partido un total de 6 asistencias.
Concluía este periodo con un 20 a 17 favorable a los locales que llevaban el general a un 46 a 29. 
El descanso en el “Pezzi” fue la continuación a lo que estaba viviéndose hasta el momento: ilusión, emotividad, afecto y cariño fue lo que los más pequeños del Club Deportivo Enrique Soler, nuestras CANTERA, recibió por parte del público asistente, aplaudiendo a los 220 jugones tanto en masculino como en femenino que desfilaron para el deleite de los suyos, de nuestra afición. Un momento que quedó inmortalizado por todas las cámaras que desde las gradas disparaban y al que finalmente se sumó la platilla y cuerpo técnico del primer equipo de nuestro Club. Pero sobre la cantera hablaremos en otra noticia, pues es merecedora de más extensas líneas que rinda honores a su gran trabajo. 
Comenzaba el tercer cuarto con un Enrique Soler que se gustaba por el buen baloncesto que estaba desarrollando en el que todos los jugadores ya habían aportado su granito de arena. 
Este cuarto comenzó igualado con intercambios de canastas hasta que David Suka cometió su tercera falta personal y tras reiteradas protestas a los árbitros y ser cambiado por su técnico, recibía una técnica en la que Expósito fue el encargado de anotar desde la línea de castigo y, tras sacar de media pista, José Santonja que hasta ahora había jugado cuatro minutos y medio, enchufa desde 6,75 su segundo triple levantando al público poniéndonos 55 a 32.
A falta de 1:40 para el final del tercer cuarto y con nuevos triples de Santonja, Terrón, nuevamente Santonja y Álvaro García rompía el partido llevando el luminoso a un 76 a 40, concluyendo este periodo finalmente con un 78 a 45 donde Nabil Maach también sumaba para el colegial. 
El último cuarto fue el más igualado, con un C.A.M. Enrique Soler relajado que a falta de 5:52 se mantenía 84 a 47 pero que recibió un 4 a 10 como castigo por este momento de relajación. 
Pero la distancia era demasiada para recuperarla, terminando el partido con un 96 a 62 que da los primeros dos puntos al Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler. 
Jugadores y afición desearon que José Martínez, compañero de equipo lesionado en la gira de la semana pasada se recupere cuanto antes para poder disfrutar y competir a su lado y aportar su buen baloncesto y actitud. ¡Ánimo crack! 
Ficha Técnica del Partido:  
C.A.M. Enrique Soler 96: Philipp Holm (5 puntos,2 rebotes ,4 asistencias ,7 valoración), José Santonja (18,4,1,16), Miguel Muriana (10,4,0,16), Javi Marín (10,1,0,5), Álvaro García (9,2,0,7), Carlos Pascual (10,2,1,12),  José Expósito (14,3,4,16), Dani Terrón (3,4,10,13), Nabil Maach (2,2,0,0), Dani López (7,10,6,15), Ale Limón (6,1,4,6), Carlos Platero (2,1,1,-2). 
Montajes-Rueda Andujar 62: Pedro Romera (7,4,0,11), Ángel Vázquez (2,3,4,0), Daniel Muñoz (6,3,1,5), David Suka (7,1,0,-2), David Cespedosa (22,8,0,24), Antonio Boiso (2,2,0,3), Rafael Ramos (2,1,2,-9), Mario Cespedosa (5,3,1,4), Francisco Castilla (0,0,0,0), Antonio García (9,10,1,12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.