jueves, 31 de octubre de 2013

Previas, jornada 4ª de 1ª Nacional Masc. Grupo DA

Grupo DA
CB CAZORLA-GRUPO INDALVIEW BLCTO. MURGI...sábado 9 Nov, 18 h.
MERIDIANO BAZA-CP PEÑARROYA...sábado 9 Nov, 18.30 h.
CB DEPORTIVO COÍN-COLOMER DENTAL ALGECIRAS...viernes 8 Nov, 20:30 h.
REST. "EL CHISPA" NERJA BLCTO-CB VÉLEZ...sábado 9 Nov, 19 h.
ALMERÍA BASKET-EUROVENT MONTILLA...sábado 9 Nov, 19 h.
Comentario de la jornada
Cazorla ha tenido un comienzo espectacular y cuenta sus partidos por victorias, los pupilos de Luis Molina que además han ganado dos encuentros a domicilio quieren ratificar su extraordinario arranque consiguiendo ante su hinchada una victoria ante el equipo ejidense del grupo Murgi. Carlos Sánchez esta demostrando que es un director de orquesta de primer nivel y además con buenos registos anotadores, bajo aros la fortaleza de Diop (rebotes y poder intimidatorio) sirve de catapulta a un equipo para conseguir buenas transiciones y contrataques, si además están acertados sus aleros en porcentaje exterior será muy difícil que con el calor de su afición no se les escape la victoria. Sin embargo tendrán que contar también con la moral crecida con la que llegará el equipo visitante, los almerienses que consiguieron doblegar al equipo cordobés del CV Carmen  tras ir perdiendo en el descanso, tienen experiencia y saber estar y no se arrugarán en el envite.
Duelo estelar en Baza, el equipo bastetano que es otro de los imbatidos del grupo sigue igual de compacto y equilibrado que el año anterior, liderado por un extraordinario jugador como es Carlos Rodríguez Armijo y sabiamente dirigidos por su entrenador Mariano García. practican un baloncesto, rápido y atoda la cancha que se le atraganta al mas pintado. Los peñarriblenses llegarán dolidos en su amor propio tras cosechar una derrota en su propio feudo ante Cazorla, la recuperación de uno de sus principales referentes en ataque Juan González ausente en dicho partido por lesión se antoja clave y fundamental, el equipo minero tiene tablas y experiencia y si se ponen la pilas los Javi Franco, Juan Fuentes, Paco Raya, Sevillano, Alberto Martín, etc, pueden ganar en cualquier cancha.
En Coín los locales que se están mostrando muy fuertes quieren seguir en la misma dinámica, esta semana han jugado un amistoso ante el CAM Enrique Soler de Melilla que milita en liga EBA y le han plantado cara perdiendo únicamente de seis puntos, el potencial de los Javi Meras, Juan Vasco, Marvin, Ballesteros, Méndez, etc, está fuera de toda duda y además contarán con el factor cancha con lo cual serán doblemente peligrosos. Los de Javi Malla no son tampoco un rival fácil para nadie, Raúl Castro los está liderando con un gran promedio anotador por partido y a pesar de que al final no se ha podido fichar al pívot José María Balmón (que ha recalado en el Alza Basket Azuqueca del grupo B de liga EBA), el cuadro algecireño forma una escuadra potente y equilibrada que tratará de hacer valer su juego y mostrar sus mejores credenciales en la difícil cancha de Coín.
El derbi malagueño de Nerja y Vélez dará la oportunidad al vencedor de inaugurar el casillero de victorias, no se esperaba que a estas alturas los dos equipos estuvieran en la situación que están pero la competición es dura y si no se está atope en cada jornada el rival no perdona. Los jugadores del equipo local entre los que destacan Francis Robles, Chema del Río, Germinal Cabrita,etc, tratarán de imponerse ante el equipo veleño que ha tenido el hándicap de tener a varios jugadores importantes lesionados en estos primeros compases, pero los de Javi Florido pueden renacer en cualquier instante y en un derbi que suele tener unas connotaciones muy especiales en el que nunca se puede definir un favorito, tiene una oportunidad excelente para que jugadores del nivel de Saunders, Rafa Ruiz, Marce Méndez, Emi, etc, cambíen el guión que se ha dado hasta el momento.  
Por último duelo interesante en almería entre dos equipos que ya han conseguido su primera victoria, ambos equipos curiosamente han ganado al mismo rival (Baloncesto Nerja), si bien los almerienses lo consiguieron a domicilio. Con la autoestima crecida en ambos bando se espera un duelo bonito y disputado en el que el joven proyecto almeriense querrá demostrar a sus seguidores que este año aspiran a todo, los Cristian Ramón, Álvaro Cueto, Povilas, Jose, etc,a los que probablemente se una el alta del escolta y jugador egabrense Paco Vivar, tratarán de poner toda la carne en el asador y conseguir su primera victoria como local. Los jugadores montillanos que ha recuperado a sus lesionados mas importantes confían en mostrar el mismo tono que mostraron la anterior jornada en casa y los Juanma Martínez, Chico-Lara, Héctor de Castro, Dani Delgado, Diego Torres, etc, pretender prolongar su racha aún a sabiendas de la dificultad del equipo rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.