viernes, 25 de octubre de 2013

La LEB Plata reduce los descensos esta campaña

Excelentes noticias las llegadas esta semana desde la capital. La Comisión Delegada de la Liga Adecco Plata, con representación de los 13 clubes en competición y la Federación Española de Baloncesto bajo la presidencia del mandatario del C.B. Prat, acordó ayer por unanimidad un cambio crucial en las normas de competición que rigen en la presente temporada 2013/14. Una variación que baja de cuatro a dos los descensos a la EBA, incluído el amortizado por la plaza 14 que finalmente no se logró cubrir.
Raúl Mena, base titular del Fuenlabrada (Foto: Zornotza)
Es esta una decisión aplaudida desde las oficinas de O Pombal. Y es que, explicaba ayer el presidente del Club Xuventude Baloncesto, Jorge Castiñeiras, con ella se busca ayudar a «darles viabilidad a los proyectos de LEB Plata» tan costosos. Sobre todo los de aquellos casos como el Conservas de Cambados, que ha tenido que atreverse a dar un paso de gigante hacia adelante en la que es su primera experiencia más allá de las fronteras de la EBA.
Castiñeiras cree que la clave del acuerdo estriba en que «no perjudica a nadie». Y es que se mantienen las cuatro plazas de ascenso directo desde la EBA, al fijarse en las normas de competición una Liga de LEB Plata 2014/15 con 16 equipos.
En la misma reunión se aprobó que el descenso del decimotercer clasificado no tenga opción de repesca al término de la temporada, y que solo los cuatro ganadores de los play-offs de la EBA adquieran derechos deportivos en la LEB Plata. A partir de ahí, los clubes con plaza en propiedad en la tercera categoría del baloncesto nacional recuperarán la posibilidad, eliminada hace unos años, de vender su plaza a cualquier equipo interesado.
La última novedad, también aplicada esta campaña, es que se acortan de dos a una las semanas de parón entre la conclusión de la fase regular y los play-offs.
FUENTE: PABLO PENEDO (La Voz de Galicia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.