jueves, 24 de octubre de 2013

Jornada 3ª (Grupo DB de 1ª Nacional Masculina)

Grupo DB
P.M.D. ALJARAQUE - CLUB NAUTICO SEVILLA...sábado, 19 h.
PADEVI LA PALMA - C.B. CORIA...sábado, 19:30 h.
AMPESA-CB SAN JUAN - A.D. LAS CANTERAS...sábado, 19 h.
ALBA INFORMATICA-CB UTRERA - CIUDAD DOS HERMANAS...domingo, 12 h.
BALONCESTO QALAT - CONQUERO HUELVA...domingo, 13 h.
(CB Palos, 2013-14)
Comentario de la jornada
No parece que el Náutico sevillano de este año sea el rival mas propicio para que Aljaraque rompa su racha de dos derrotas consecutivas, los onubenses tienen este año algo mas debilitado su juego interior debido a las bajas sufridas, el equipo de Dani García tendrá que suplir esta circunstancias con mas defensa y juego colectivo, en su anterior desplazamiento a Qalat se le apreció pese a la derrota una mejoría que esperan ratificar ante el potente equipo de Jorge Chaves que llegará con la moral arriba tras sus dos primeras victorias ante equipos de los importantes, su entrenador pondrá especial empeño en que sus hombres no se relajen, aunque jugadores del potencial de Julián Horacio López, Rufo, Emilio Morilla, etc,  tienen ya muchas batallas a sus espaldas y saben que nunca hay rival fácil. 
Padevi La Palma ha causado muy buena impresión en sus dos partidos jugados pese a caer derrotado en ambos, ha sido un equipo competitivo que ha jugado de tu a tu a Palos y a Las Canteras, pero su verdadero objetivo no es sólo jugar bien sino ganar partidos y eso es lo que quieren hacer ante los sevillanos de Coria. El tridente Modesto Carvajal-Jaime Ortega y Guillherme de Souza es la pieza angular del juego coriano y el equipo palmeño de Juanmi Moreno tratará con su intensidad y agresividad defensiva, su juego colectivo, sus rotaciones, su conexión (juegan casi de memoria por los años que llevan juntos) y el apoyo de su hinchada anularlo y llevar el partido por unos derroteros que le conduzcan al sendero del triunfo. No obstante los sevillanos demostraron con su victoria en Aljaraque de forma contundente que no se arrugan fuera de casa y además saben que tienen un gran potencial como demostraron ante Náutico en un partido que se pudo decantar para cualquier lado.
En San Juan del Puerto posiblemente se dispute el choque estelar de la jornada, ninguno de los dos equipos que ya llevan una derrota quiere descolgarse y tratarán de llevarse un partido que puede tener trascendencia importante cara a los play-offs.  El incombustible David Vizcaíno lidera el proyecto tras un año sin jugar, Migue Mora, Juanjo Infante y Carlos Fernández (Palos), Zamorano (Ayamonte), Álvaro Romero (Aljaraque) y Lolo Liáñez (sin equipo), conforman la lista de fichajes. Su entrenador David Carrasco cuenta con una plantilla amplia, con relevos de garantías, con una buena mezcla de juventud y veteranía que sin duda hará trabajar de lo lindo al equipo de Ángel Carmona que aunque le costó consiguió doblegar a La Palma y tiene jugadores de la calidad de Juanjo Vázquez, Sergio González, Moi y Fran Jiménez, etc, que son auténticos estiletes ofensivos. Si además se aprietan los machos en defensa como en el último cuarto ante La palma, serán con toda seguridad un durísimo rival.   
Derbi sevillano entre Utrera y Dos Hermanas con pronóstico incierto, los locales se trajeron la victoria de Huelva y estarán con la moral crecida, los nazaríes cayeron derrotados de forma abultada en la primera jornada y parece que no llegan con el potencial de años anteriores, no obstante un derbi siempre es un derbi y tiene unas connotaciones especiales difíciles de predecir, posiblemente el que tenga la mente mas fría y domine mejor las emociones y su ansiedad tendrá mucho terreno ganado.
(Qalat,campeón Copa Diputación de Sevilla)
Por último en Alcalá de Guadaira el CB Qalat parte como favorito ante el joven equipo del Conquero-Huelva, los sevillanos que ganaron la Copa Diputación de Sevilla ganaron en su debút con alguna dificultad al Aljaraque pero su potencial es mucho mayor de lo que indicó ese partido y una vez rotos los nervios del debút si están a un buen nivel será un equipo difícil de batir para el equipo que entrena Juan ramón López y que un año mas apuesta por la juventud y el futuro, con un año mas los Raluy, Samuel de los Reyes, etc, seguro que habrán dado un paso adelante y tratarán de demostrarlo ante los sevillanos, su carro de batalla será paliar su défícit de estatura con una defensa agresiva e intentar hacer un partido a toda la cancha para sacar de su habitual juego al equipo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.