sábado, 26 de octubre de 2013

Fundación CB Granada finalista de la Copa EBA

Ya hay un primer equipo que ha conseguido el pase a la final de la Copa EBA y no es otro que el Fundación CB Granada que hoy tuvo que esperar prácticamente hasta el último segundo del partido y conseguir remontar los tres puntos de desventaja que tenía, venciendo en un partido agónico al Montajes Rueda de Andújar por (81-77).
Su rival saldrá del enfrentamiento entre CB Morón y DKV San Fernando, en el que los sevillanos que juegan en su cancha parten con siete puntos de desventaja.
Crónica del partido en Granada Hoy (Por Enrique Abuín)
El Covirán le ha quitado a Hitchock el apelativo de maestro del suspense. Los de Pablo Pin pasaron a la final en un partido de "doble bypass". Otra vez Nogueras, como en la Copa Diputación, se puso la capa de héroe y metió cinco puntos para superar los tres puntos de ventaja que tenía el Andújar del partido de ida. Esta vez, la segunda parte si fue buena y el "clásico" de la Copa EBA Andalucía volvió a ser rojiverde. 
El guión del choque no tuvo nada que ver con el de hace dos semanas. El Andújar con una rotación más amplia mostró una imagen totalmente diferente a la de cuartos de final. Los jienenses dominaron el encuentro desde el principio con una presión altísima en defensa y la búsqueda de balones a interiores. Además, a los granadinos les costó meterse en el partido, para mala suerte de la publicidad de Covirán que sufrió la frustración de Pablo Pin. 
El conjunto rojiverde pudo aguantar en el primer cuarto granadino gracias a la anotación de Javi Hernández (17-21). En el segundo cuarto el Covirán Granada plantó una zona que descolocó al Andújar y logró empatar el encuentro (27-27). A la reacción contribuyó "Magic" Pin que aportó intensidad y showtime con dos asistencias de salón de la fama. Pero un triple de nueve metros de Muñoz fue la respuesta. 
El equipo jienense encontró la solución desde la línea de 6,75. Cinco triples repartidos entre Muñoz, Ramos y Suka que desmotivaron a la defensa zonal del Granada. El Andújar se escapó poco a poco, hasta poner la renta más alta que tuvieron en el encuentro (36-47) al final de los primeros veinte minutos. 
El Covirán agradeció el tiempo de descanso. Nada más comenzar la segunda mitad se escuchó en todo el Veleta a Pablo Pin decir "vamos a jugar con paciencia". A los rojiverdes debió entrarle por los oídos porque iniciaron despacito y con buena letra la remontada. En la primera jugada un 2+1 de la gran referencia granadina Javi Hernández ya fue una señal. También se puso las pilas Nacho Pin que calentó la muñeca y se apuntó al duelo de cañoneros. Así hasta colocarse a dos puntos. El Pabellón Veleta, que sabe de que va esto, también se encendió, pero expresó su frustración cuando Javi Hernández falló el empate en una bandeja fácil. A continuación el que estalló fue el banquillo del Andújar con otro triple de Muñoz. 
El acierto fue seguir con el plan y Nacho Pin con cinco puntos seguidos fruto de una técnica y un triple volteó el marcador y la elminatoria (59-56). Por fin, la distancia necesaria para pasar a la final. El buen juego granadino continuó y sólo el acierto exterior del Andújar impidió que la renta fuera mayor al final del tercer cuarto. El 66-58 mantenía el suspense en la eliminatoria. 
El último cuarto se jugó a cara de perro. La zona planteada por el técnico jienense Cardeñas fue minando la moral del Covirán, que se sustentó con los puntos de Berni Castillo, que ayer debutaba con la camiseta rojiverde. Seis puntos seguidos del base Romera colocaban al Andújar en la final. Y como viene siendo costumbre cuando juega el Covirán subieron las pulsaciones. El partido se apretó y entre Miki Almazán y Javi Hernández fallaron seis tiros libres que parecían decisivos (76-77). Era el momento de Nogueras que en el último minuto anotó cinco puntos providenciales. Un triple inventando en la pizarra de Pin y dos tiros libres. El Covirán no se quedó al final de la escapada como Belmondo (81-77). Por un punto y a esperar en la final de la Copa EBA Andalucía al Morón o al San Fernando.

FUENTE: www.granadahoy.com (Enrique Abuín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.